Problema adaptador microSD

Buenas, desde hace unas semanas estoy usando el adaptador para microSD con una combinación de una tajerta de 16Gb + una de 8 Gb y todo perfecto. Me reconocía ambas tarjetas y todo bien.

El problema es que hoy me han regalado otra tarjeta de 16 Gb por mi cumpleaños pero no hay forma de que consiga reconocer ambas.

Probando y probando, he llegado a la conclusión de que no reconoce aquella tarjeta que esté en la ranura 2 del adaptador (cuando antes sí funcionaba)

¿Alguna idea? Ya he probado a formatear ambas microSD por separado y nada.

Un saludo y gracias de antemano.
Dast escribió:Buenas, desde hace unas semanas estoy usando el adaptador para microSD con una combinación de una tajerta de 16Gb + una de 8 Gb y todo perfecto. Me reconocía ambas tarjetas y todo bien.

El problema es que hoy me han regalado otra tarjeta de 16 Gb por mi cumpleaños pero no hay forma de que consiga reconocer ambas.

Probando y probando, he llegado a la conclusión de que no reconoce aquella tarjeta que esté en la ranura 2 del adaptador (cuando antes sí funcionaba)

¿Alguna idea? Ya he probado a formatear ambas microSD por separado y nada.

Un saludo y gracias de antemano.

Lo primero felicidades, lo abras hecho asi, primero en el slot 1 del adaptador metemos una memory y formateamos con la psp, sacamos y quitamos la del slot 1 y metemos la otra en el slot 1, repetimos, formateamos con la psp, sacamos el adaptador y la memory que formateamos en primer lugar, lo colocamos en el slot2, metemos en la psp y formateamos desde ella
espero que te funcione
salu2
Muchas gracias por la respuesta vivero2.

Ya había probado hacerlo de esa manera y no funcionó, de todos modos he querido asegurarme y lo he vuelto hacer.

Nada, no hay manera. Definitivamente la tarjeta que esté en la ranura 2 no la lee. Ni siquiera la detecta con el pc.

Supongo que se ha estropeado la tarjeta (justo hoy XD)

Lo peor de todo es que anoche mismo funcionaba perfectamente.

¿Alguna otra idea o doy por muerta el adaptador?
Dast escribió:Muchas gracias por la respuesta vivero2.

Ya había probado hacerlo de esa manera y no funcionó, de todos modos he querido asegurarme y lo he vuelto hacer.

Nada, no hay manera. Definitivamente la tarjeta que esté en la ranura 2 no la lee. Ni siquiera la detecta con el pc.

Supongo que se ha estropeado la tarjeta (justo hoy XD)

Lo peor de todo es que anoche mismo funcionaba perfectamente.

¿Alguna otra idea o doy por muerta el adaptador?

No te deja formatearla en el pc, si es si formateala lentamente y sino te la detecta, lo mismo a muerto.
Pero...¿Qué formateo? ¿Las microSD dentro del adaptador? ¿Las dos a la vez?

Es que el problema está que, aunque tenga las dos tarjetas puestas, el ordenador sólo reconoce una de ellas marcando 14Gb...

Puedo probar, pero vamos...Creo que la tarjeta estará fastidiada...
Dast escribió:Pero...¿Qué formateo? ¿Las microSD dentro del adaptador? ¿Las dos a la vez?

Es que el problema está que, aunque tenga las dos tarjetas puestas, el ordenador sólo reconoce una de ellas marcando 14Gb...

Puedo probar, pero vamos...Creo que la tarjeta estará fastidiada...

de una en una, si te la va reconociendo el PC, no vamos mal, y la que crees que falle, formateo intensivo, es decir lentamente.siempre te falla la misma, cambia de slot, ya que tambien puede ser que el slot de la micro se haya jodidx, ya que tienen unas pestañitas, muy finas y al meter y sacar la micro, se pueden dañar muy facilmente.
A eso me refiero. Las tarjetas microSD funcionan perfectamente. Ambas me las reconocen.

El problema está en la ranura 2 del adaptador, que ponga la que ponga, no la reconoce. =S
Dast escribió:A eso me refiero. Las tarjetas microSD funcionan perfectamente. Ambas me las reconocen.

El problema está en la ranura 2 del adaptador, que ponga la que ponga, no la reconoce. =S

entonces creo que es el adaptador, que una patilla o sea doblado o no hace contacto, creia que decias que era una memory la que te fallaba.
No no, el problema me lo da el adaptador :p

La casualidad es que se ha debido de romper justo hoy cuando he sacado la microSD de 8 Gb para cambiarla por la de 16 Gb...Qué mala suerte XD
Hola intenta probar la configuración anterior de 8 y 16 gb, quizá la de 16 sea incompatible con el adaptador
No, también pensé en esa posiblidad, pero no tenía sentido porque las dos tarjetas de 16 Gb, son exactamente iguales (de la misma marca, etc)
10 respuestas