[Problema] Adaptador para jugar a juegos de NES (europeos) en consola Famicom (jap)

Buenas foro, como va todo?

El problema que tengo es que dispongo de unos pocos juegos de NES (europeos) y los queria jugar en mi consola Famicom (japonesa).
Dispongo de un adaptador de 72pin a 60pin de stonage gamer, pero cuando pongo el juego se me queda la pantalla en gris azul.

He visto que hay algun problema de compatibilidad entre este adaptador y algunas revisiones de la placa de la Famicom.
No he mirado la mia, por lo que no sé que version tengo.

La verdad es que nunca llegué a pensar en si la Famicom tiene algun tipo de proteccion regional, por lo que a parte del adaptador tambien haga falta modificar la consola físicamente (cortando una patilla. No sé cual).

Si alguien me puede aconsejar o contar su experiencia se lo agradeceré.

Saludos!!!
Hasta donde yo se, la Famicom no tiene ninguna proteccion regional

Las NES tienen proteccion, usan el chip 10NES, y creo q algunos, o bastantes cartuchos tambien los llevan

Asi que o es tu adaptador, o los juegos que estas probando llevan el chip
theelf escribió:Hasta donde yo se, la Famicom no tiene ninguna proteccion regional

Las NES tienen proteccion, usan el chip 10NES, y creo q algunos, o bastantes cartuchos tambien los llevan

Asi que o es tu adaptador, o los juegos que estas probando llevan el chip

Primero de todo: que haces tu conectado! Deberias descansar!

Los juegos son de lo mas normal creo: Ninja Gaiden 2 y ese multi de Mario + Duck Hunt + Soccer.

A lo mejor mi famicom tiene la revision de placa problemática. No lo descarto.
Si deveria descansar, pero estaba hasta los hue* de la cama :)

Mira, justamente el duck hunt+mario lleva el chip de proteccion en el cartucho, ni idea del Ninja Gaiden 2

De la Wiki
Imagen
10NES chip del cartucho Super Mario Bros. / Duck Hunt.

Sobre las Famicom, realmente no estoy al tanto que exista una revision problematica, son todas iguales a mi parecer
Creo que el cartucho múltiple es 3en1.
Pero que bueno, si el 2en1 tiene el chip, es posible que el 3en1 tambien lo tenga. No sé.
:)

Edito: en la wikipedia pone esto:

"La solución encontrada era muy sencilla, se debía dañar la cuarta patilla del 10NES en la consola; en su posición original está a +5V y en modo llave para que el cartucho actué como apertura, para evitar esto se tendría que conectar a masa para dejar abierto el circuito, o simplemente cortar la cuarta patilla."

Por lo que te puedes saltar la proteccion, si no entiendo mal, cortando la patilla que decia antes.
La pregunta es si las Famicom tienen este chip.
A mi el Mario and duck hunt me daba problemas en la famicom y no llegue a cargarlo,aun sin saber q revision de placa tengo. De hecho para jugarlo uso una clonica,ya q en la famicom nunca lo pude hacer correr.
Buenas riper, el chip 10NES solo esta en las NES, las Famicom no tienen ningun tipo de chip de proteccion
theelf escribió:Buenas riper, el chip 10NES solo esta en las NES, las Famicom no tienen ningun tipo de chip de proteccion

Pues vaya pluf de adaptador. Tendré que hablar con la tienda a ver que me cuenta.
Como conectas el cartucho? Sabes que en famicom y Nes los cartuchos van girados? Es decir que para conectarlo correctamente, tendrás que meter el adaptador y despues meter el cartucho de nes de manera que desde el frontal de la consola veas la pegatina trasera del cartucho.

Prueba eso. Saludos!
kanyero escribió:Como conectas el cartucho? Sabes que en famicom y Nes los cartuchos van girados?

Saludos!

Creo que lo hago bien: la etiqueta del juego PAL va mirando hacia la parte trasera de la consola. Es así, no?

Edito: He encontrado una foto. Está movida, pero se entiende.
Imagen
Efectivamente así van.

Pues solo te queda probar limpieza de contactos.

Saludos!
Bueno, ya funciona!

En un foro leí a un tipo que comentó que los socket de las FamicomAV pueden ser de distinta altura que las Famicom "normales". Lo dijo porqué esto habia sido el motivo de algunos problemas con adaptadores y PowerPack.

Pensé que a lo mejor no insertando del todo el cartucho podria funcionar. No perdia nada con el intento. Y voilá!!! El juego en la pantalla. El Ninja Gaiden 2 tambien funciona. :)

Otro misterio resuelto sin mucho problema al final.

Gracias a todos por las respuestas!

Imagen
Perfecto pues,ahora a disfrutarlos!
Pues nada, tienes una solución muy sencilla, le añades por la parte de abajo unos pequeños topes de goma o de cartulina pegada con cinta adhesiva, y así aunque aprietes se quedará un poco fuera, no sea que con el peso te baje el conjunto y te falle mientras juegas.

Felicidades :)
kanyero escribió:Pues nada, tienes una solución muy sencilla, le añades por la parte de abajo unos pequeños topes de goma o de cartulina pegada con cinta adhesiva, y así aunque aprietes se quedará un poco fuera, no sea que con el peso te baje el conjunto y te falle mientras juegas.

Felicidades :)

Gran idea!
No dudes en que la pondré en práctica :)
No creo que haga falta mucho tope. Creo que con 3mm será suficiente, pero lo verificaré este fin de semana o así.
Saludos!
14 respuestas