Problema adaptador usb Wifi en Ubuntu (ndiswrapper)

Hola. He seguido esta guía para intentar hacer funcionar mi adaptador usb wifi (prism 2.x 802.11b), pero llegado a un punto, no sé continuar.

Con ndiswrapper he conseguido instalar los drivers para windows del adaptador. Cuando hago "ndiswrapper -l" me sale "driver present, hardware present" y a partir de ahí se supone que al hacer iwconfig o al irme a administración de red me tiene que salir el adaptador, pero no sale. Al hacer "/sbin/lsmod" me aparece ndiswrapper, pero al hacer "iwconfig" me aparece:

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wlan0 no wireless extensions.

sit0 no wireless extensions.

He buscado mucho y no doy con la solución. A ver si alguien me puede echar una mano.

PD: Tengo Ubuntu 6.06

Saludos.
Hola:

Los prism creo que tienen driver para linux sin necesidad de usar ndiswrapper, puede ser que este intentando cargar ese en vez de ndiswrapper, prueba a enchufarlo y hacer un "dmesg" a ver que hace, me parece que tambien se puede hacer un "lshw -C network" y mirar que driver tiene asignado.

Si no se enciende la lucecita de la wireless es que los drivers estan mal puestos.

Cuando sepas que driver utiliza avisa y te digo como continuar.

Saludos
egc_bcn escribió:Hola:

Los prism creo que tienen driver para linux sin necesidad de usar ndiswrapper, puede ser que este intentando cargar ese en vez de ndiswrapper, prueba a enchufarlo y hacer un "dmesg" a ver que hace, me parece que tambien se puede hacer un "lshw -C network" y mirar que driver tiene asignado.

Si no se enciende la lucecita de la wireless es que los drivers estan mal puestos.

Cuando sepas que driver utiliza avisa y te digo como continuar.

Saludos

La luz del adaptador nunca se ha encendido.
Al hacer "lshw -C network" a parte de salirme la parte de la conexión ethernet con la que estoy ahora, me ha salido esto:

*-network DISABLED
       description: Ethernet interface
       physical id: 1
       logical name: wlan0
       capabilities: ethernet physical
       configuration: broadcast=yes driver=p80211_prism2_usb driverversion=0.2.2 link=no multicast=yes

Por lo que supongo está deshabilitada.

Al hacer
"dmesg" me ha salido una lista laguíiiisima, entre lo que he encontrado esto:

[17179591.892000] prism2usb_init: prism2_usb.o: 0.2.2 Loaded
[17179591.892000] prism2usb_init: dev_info is: prism2_usb
[17179591.904000] usbcore: registered new driver prism2_usb

Si necesito postear algo más me lo dices y lo hago.

Gracias y Saludos.
Dmesg da todos los mensajes del nucleo desde que se inicia, te tenia que haber avisado, lo siento.

Vale, pues ya sabemos lo que pasa, ubuntu intenta cargar los drivers nativos de linux en vez de usar ndiswrapper, si usase ndiswrapper en el lshw pondria driver=ndiswrapper.

Entonces tienes dos posibles caminos para hacer funcionar la wireless, arreglar los prism2_usb o evitar que se carguen para que ubuntu use ndiswrapper.

Para lo primero mira a ver si tienes instalado este paquete "linux-wlan-ng" que es el que tiene los drivers para tu wireless, si no esta quiza instalandolo se arregla y no te hace falta ndiswrapper.

Para lo segundo en la version 5.10 habia que añadir el modulo correspondiente al blacklist de hotplug (supongo que sigue siendo igual), es decir, editar el archivo "/etc/hotplug/blacklist" y al final añadir el nombre del modulo.

Seguramente el nombre sera "prism2_usb" pero por si acaso haz un "lsmod" y busca el nombre exacto.

Una vez añadido el modulo a la blacklist reinicia y comprueba que al hacer el "lswh -C network" use ndiswrapper como driver.

Supongo que con esto ya estara.

Saludos
egc_bcn escribió:Dmesg da todos los mensajes del nucleo desde que se inicia, te tenia que haber avisado, lo siento.

Vale, pues ya sabemos lo que pasa, ubuntu intenta cargar los drivers nativos de linux en vez de usar ndiswrapper, si usase ndiswrapper en el lshw pondria driver=ndiswrapper.

Entonces tienes dos posibles caminos para hacer funcionar la wireless, arreglar los prism2_usb o evitar que se carguen para que ubuntu use ndiswrapper.

Para lo primero mira a ver si tienes instalado este paquete "linux-wlan-ng" que es el que tiene los drivers para tu wireless, si no esta quiza instalandolo se arregla y no te hace falta ndiswrapper.

Para lo segundo en la version 5.10 habia que añadir el modulo correspondiente al blacklist de hotplug (supongo que sigue siendo igual), es decir, editar el archivo "/etc/hotplug/blacklist" y al final añadir el nombre del modulo.

Seguramente el nombre sera "prism2_usb" pero por si acaso haz un "lsmod" y busca el nombre exacto.

Una vez añadido el modulo a la blacklist reinicia y comprueba que al hacer el "lswh -C network" use ndiswrapper como driver.

Supongo que con esto ya estara.

Saludos

Muchísimas gracias [tadoramo]

Vaya fallo más tonto [+risas] , simplemente instalando "linux-wlan-ng" ya se encendió el led y me salió en el administrador de red.

Saludos.
¿como se instala "linux-wlan-ng"?
wark escribió:¿como se instala "linux-wlan-ng"?

En Ubuntu escribes en terminal:

apt-get install linux-wlan-ng

o puedes buscarlo en el gestor de paquetes Synaptic.

Saludos.
6 respuestas