problema adsl en mandriva

Hola, uso mandriva free 2006 y adsl en modo DHCP pero al cabo de un tiempo de estar conectado (oscila entre las dos horas y las cuatro horas mas o menos) se me desconecta solo y me sale que la red esta desconectada... No entiendo muy bien que ocurre...
Alguien sabe a que puede ser devido?

Saludos
¿pero por DHCP te refieres a que tu IP es dinámica o a que el router le da una IP al equipo por DHCP?
Mi IP es dinamica, y el router asigna la ip automaticamente al pc cada vez que este se enciende...

Saludos
Y cuando dices que se te desconecta, ¿se te va la conexión a internet o la conexión al router?
Segun el icono de mandriva, la conexion al router desaparece, me sale que la red esta inaciva con el dispositivo eth0.

Saludos
Eso sucede porque el PC, cuando arranca y le pide una IP al router, el servidor DHCP del router le asigna una durante un tiempo que se conoce como "lease time". Antes de finalizar ese tiempo, el PC deberia pedirle al router que le mantenga la IP.

Si no te quieres complicar mucho asignale una IP fija al PC. Se hace desde el centro de control de mandrake.

Suerte
5 respuestas