Problema ADSL Movistar

Buenas la verdad, que no se si esto va aqui pero a ver si alguien podria asesorarme...


Por un lado, antes de comprar una vivienda he ido a asesorarme a una tienda de movistar sobre la cobertura
que mi casa tenia de ADSL ya que en la familia por negocios necesitamos internet, sobretodo la subida, aparte
del ocio. La chica nos garantizo que nos llegarian 10 megas, cuando es mi sorpresa solamente llegan 4MB
los dias de suerte.

Pasando el tema del contrato... veo que en la central me han puesto un contrato de un plan Turbo Minus,
de 1 hasta 6MB sin mi consentimiento (es el contrato que tienen los comerciales, no el que tengo yo firmado).

Con 4MB nos llegan malamente, pero bue, todo sera por no denunciar, porque "cumplia". Todo esto hace dos años.
De hace un tiempo a aqui, noto como en horas puntas y fines de semana de los 4MB si me llega 1.5MB puedo ser afortunado.Tampoco me quita el sueño.

Como veo que cada vez va a mas (antes funcionaba perfectamente dentro de la mierda de linea) decido llamar a movistar,y se me planta un tecnico a decirme que SI o SI tenia que bajarme la linea a 3MB, cosa que me niego, por dos cosas:
-1º porque no fue lo que yo contrate
- 2º si ha funcionado bien hace X meses, quiero ese servicio (de mierda) que funcionaba como lo tenia antes. Por lo que me lo deja tal cual... y todo funcionando perfecto.

Pero desde semana santa, noto como la cosa lagea que da gusto (en juegos) que los juegos me van horroroso, hasta el punto de que en estos momentos tengo mas subida 0.56 que bajada 0.19 (si, si, tal cual).

He llamado a calidad, que me mandan estar pendiente del telefono toda una tarde para que los tecnicos me llamaran (nunca lo hicieron)..

Los tecnicos me dicen que es debido a la distancia a la central, por lo que entiendo que no me lleguen los supuestos 6MB que ellos me han puesto, entiendo que me lleguen 4 inestables, pero empieza el show de Bill Cosby, cuando empiezo a realizar speedtests, y veo que los parametros de ping rondan los 50ms (bastante bueno para la linea que es y la supuesta linea que tengo) los tecnicos tanto fisicos como los "tecnicos" de 1002, me dicen que si no se me abren las paginas webs es porque mis vecinos se estan descargando cosas, y puede llegar a colapsar la linea, por lo que la unica solucion es esperar a que terminen de bajar las cosas. (Hablamos de todas las noches desde las 20:00 hasta las 5:00 de la madrugada, fines de semana todo el dia sin internet)

¿Esto es legal? ¿Es denunciable? Si despues de cambiarme por los forros de sus cojones el contrato, a uno que es de 1MB a 6MB, no deberian garantizarme el mega? ¿Tengo que joderme y quedarme sin internet porque los vecinos colapsen la linea?

Porque a mi esto me huele a nuevos clientes de movistar en la zona, overbooking del ancho de banda, conclusion todos con la linea petada. ¿Es legal esto?

De momento ya les dije a telefonica, que si compartiamos la linea, que nos cobrara esos 42 euros, entre todos los vecinos, pero no estan muy por la labor, pero me gustaria saber si este comportamiento es denunciable, porque aparte de negocios, ocio, estoy cursando unos estudios a distancia por valor de 2500E a los que no puedo acceder y asi no puedo... :(

Siento si no es el lugar correcto, de no serlo agradeceria que pudieran moverlo, ya que ni puedo navegar, me costo horrores llegar aqui y estare pendiente del f5 por si alguien me puede asesorar un poco, antes de plantarme en consumo.

PD: Perdon por el tochaco, y no me puedo cambiar de ISP, monopolio encubierto ya know...
0 respuestas