Saludo a todo el foro, a ver si alguien puede ayudarme con la dichosa linea ADSL (desde el 10 de diciembre intentando conseguirla)
1. Los microfiltros deben estar en TODAS las rosetas del telefono (salvo, ya lo se, donde se conecte el ADSL). ¿Son necesarios si no se esta usando ningun telefono?
2. El modem ADSL hay que conectarlo antes o despues de que se inicie el Windows ?
Y ahora os cuento mi problema por si podeis ayudarme:
Proveedor:
http://www.ya.com
Modem: US Robotics 9003 Sure Conect (es un modem router que permite hasta 3 equipos: 1 USB y 2 Red Erthnet)
Sistema operativo: Windows Millenium / XP
Equipo: AMD K7 800 MhZ- 512 MBytes RAM- Tarjeta de red- 4 puertos USB uno de ellos usado por un raton
Conecto el modem y el software tal y como se indica, he probado tanto con USB como con la conexion Ertnet, parece que se instala bien, lo configuro con las direcciones IP del proveedor, la comunicacion ordenador-modem parece funcionar, incluso responde al hacer un ping pero indica:
Sin linea- Compruebe cable ADSL
he probado con dos cables telefonicos y nada. Enviado el aviso a ya.com que remite a Telefonica Data, despues de dos semanas me llaman esta tarde de Telefonica Data que han comprobado la señal en la terminal y esta bien, para comprobarlo en mi domicilio, segun el procedimiento HAY QUE PROBAR CON OTRO MODEM antes de que puedan venir a casa.
¿Que os parece?, ¿alguna sugerencia?
Gracias por vuestra ayuda.