Problema ADSL ya.com

Saludo a todo el foro, a ver si alguien puede ayudarme con la dichosa linea ADSL (desde el 10 de diciembre intentando conseguirla)

1. Los microfiltros deben estar en TODAS las rosetas del telefono (salvo, ya lo se, donde se conecte el ADSL). ¿Son necesarios si no se esta usando ningun telefono?

2. El modem ADSL hay que conectarlo antes o despues de que se inicie el Windows ?

Y ahora os cuento mi problema por si podeis ayudarme:

Proveedor: http://www.ya.com
Modem: US Robotics 9003 Sure Conect (es un modem router que permite hasta 3 equipos: 1 USB y 2 Red Erthnet)
Sistema operativo: Windows Millenium / XP
Equipo: AMD K7 800 MhZ- 512 MBytes RAM- Tarjeta de red- 4 puertos USB uno de ellos usado por un raton

Conecto el modem y el software tal y como se indica, he probado tanto con USB como con la conexion Ertnet, parece que se instala bien, lo configuro con las direcciones IP del proveedor, la comunicacion ordenador-modem parece funcionar, incluso responde al hacer un ping pero indica:

Sin linea- Compruebe cable ADSL

he probado con dos cables telefonicos y nada. Enviado el aviso a ya.com que remite a Telefonica Data, despues de dos semanas me llaman esta tarde de Telefonica Data que han comprobado la señal en la terminal y esta bien, para comprobarlo en mi domicilio, segun el procedimiento HAY QUE PROBAR CON OTRO MODEM antes de que puedan venir a casa.

¿Que os parece?, ¿alguna sugerencia?
Gracias por vuestra ayuda.
Pon la DNS primaria como secundaria y secundaria como primaria.
Y prueba a ver. [angelito]
Hola... una fuente de problemas suelen ser algunos servicios de telefonica ke son incompatibles con ADSL... Tales como hilo musical, tarificaciones por pulsos... y otros servicios de telefonica. Si los tienes, la ADSL no funciona hasta ke los kites...

Ke no sea eso...

Que haya suerte!!!

Sunjamer
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Por cierto agradeceria que me contestarias a las preguntas 1 y 2 (he comprobado en la practica que parece mejor conectar el modem cuando esta funcionando como USB con el Windows ya arrancado, pero no estoy seguro)

Sunjamer: No, No tengo ninguno de esos servicios incompatible con ADSL

NenPhos: Probare lo que me dices.

Ahora ya he conseguido configurar el modem (el led ADSL esta continuamente encendido cuando antes parpadeaba) pero sigo sin poder navegar.

Por cierto los servicios tecnicos de ya.com son una m*****. ¿Porque ponen a incompetentes en un 902?.

Los de Telefonica Data me dicen que para venir a mi domicilio a comprobar la linea TENGO QUE HACER LAS PRUEBA CON UN SEGUNDO MODEM !!!!!

Si alguien tiene el modem router US Robotics 9003 y puede decirme algo...

Gracias a todos
Pues dile a los de ya.com q no tienes un 2º modem pa provarlo y q te lo canvien y yatá, le dices q has provado de todo y la unica solucion que te keda x provr es canviar de modem y pq sino le dices q te das de bajas y fuera...
En teoria con el Xp y x ethernet no tendria q darte ningún problema ¬_¬

salu2
Al poco de escribir mi ultimo mensaje probe otra vez y... EUREKA!! FUNCIONA.

Segun parece el microfiltro ES IMPRESCINDIBLE, hasta el punto que si tengo un telefono conectado directamente en su clavija telefonica SIN microfiltro, aunque no lo use entonces el ADSL NO FUNCIONA.

O sea que o tengo el microfiltro o desconecto completamente el telefono si quiero ADSL

y el otro problema de lo mas pintoresco es que me ha funcionado con Windows XP, con Windows Millenium no consigo que funcione.

¿Os ocurre a vosotros lo mismo?. es decir que no os funcione el ADSL si no usais los microfiltros para los telefonos?...

En teoria con el Xp y x ethernet no tendria q darte ningún problema

Gojesuga tienes toda la razon.

Por cierto huir del puto modem USB, no trae mas que complicaciones, menos mal que mi modem US Robotics 9003 me permite elegir si usar USB o red Erthnet.

Gracias a todos.
menos mal,yo he pedido estos dias mi kit con ese mismo modem a ya.com y ya me taba dando grima... Oooh
ya contaras q tal te va
salu2
menos mal,yo he pedido estos dias mi kit con ese mismo modem a ya.com y ya me taba dando grima...

FreeM@n: Non Problem, El modem US Robotics 9003 tiene muy buena pinta, no creo que el problema venga de el. Ademas puedes usarlo como red Ethrnet (tiene 2 tomas) que es como te aconsejo que lo instales si tienes tarjeta de red.

Nada que ver por ejemplo con el modem de eresmas-Wanadoo: un plato de medio palmo de diametro, sin peso, por tanto sin electronica, y con solo una entrada para el telefono y otra para USB.

El caso es que a pesar de insistir al contratarlo los muy torpes de eresmas me envian ese modem USB, al que solo se le puede conectar un ordenador. Total que en cuanto lo recibi me di de baja de eresmas. Aqui lo tengo esperando a que vengan a recogerlo, pero me parece que es tan malo que cuesta mas enviar a alguien a recogerlo que darlo por perdido. Ademas tuvieron que pasar 30 dias para poder cambiarme de compañia.

Un saludo.
Por si alguno le sirve:

Resuelto el problema con Windows Millenium y modem ADSL por red Ethernet.

Tenia una IP fijada y parece que entraba en conflicto, la soluccion ha consistido en dejar que sea el sistema operativo el que le asigne IP

Inicio-Configuracion-Panel de control-Red
seleccionar TCP/IP Adaptador PCI (Nombre tarjeta de red)
y pulsar el boton Propiedades

Entonces en el apartado "Direccion IP" seleccionar:

Obtener una direccion IP automaticamente

Un saludo.
8 respuestas