Problema Aduana TNT.

Muy buenas.

La semana pasada compré un robot de 690$ el cual me envían desde Japon mediante TNT.

Hoy me ha llegado una carta desde la aduana comentando que estoy a la espera de recibir un juguete y que tiene que pasar una inspección especial de comercio.

Según he entendido no sólo van a abrir la caja de embalaje , sino que también van a abrir y desprecintar la caja original del robot para probarlo.

¿Os ha pasado algo similar?

Entiendo que habrán la caja exterior marrón para comprobar el contenido del paquete. ¿Pero es legal que habrán y manipulen la mercancía del interior?

Estoy super jodido, me ha gastado un paston y no se como van ni manipular mi robot.
kunfunyui escribió:Muy buenas.

La semana pasada compré un robot de 690$ el cual me envían desde Japon mediante TNT.

Hoy me ha llegado una carta desde la aduana comentando que estoy a la espera de recibir un juguete y que tiene que pasar una inspección especial de comercio.

Según he entendido no sólo van a abrir la caja de embalaje , sino que también van a abrir y desprecintar la caja original del robot para probarlo.

¿Os ha pasado algo similar?

Entiendo que habrán la caja exterior marrón para comprobar el contenido del paquete. ¿Pero es legal que habrán y manipulen la mercancía del interior?

Estoy super jodido, me ha gastado un paston y no se como van ni manipular mi robot.

Yo creo que pueden abrirlo par ver que es, pero poco mas harán, en ese aspecto estate tranquilo, eso si, preparate para pagar entre un 20-30% del precio del robot a Aduanas por temas de importacion
Si es una inspeccion te lo pueden mirar

En cuento a pagar o no, para juguetes importados desde Japon si está considerado como juguete no tienes que pagar un arancel.

Lo que si tienes que pagar es el IVA del 21 %, por lo que vete preparando el equivalente a 144 dolares en euros
Y lo que veo es, si por ejemplo es una pieza que quiere para coleccionismo y su valor es precintado, no deberían abrirlo ya que haría perder el valor del producto. Y no te reembolsarían la diferencia ni aduanas tampoco. Seria denunciable?
Buenas.

Lo del precio ya me lo han comentado, unos 200 euros entre impuestos y aranceles (Era algo que tenia asumido)

Lo que me ha mosqueado ha sido que me digan que van a abrir la caja (la caja original con su precinto de garantía) para hacer una inspección de comercio al "juguete" y su contenido.

Por eso digo que no me cuadra.

Es como si me compro una cámara y en la aduana la abren y se ponen a sacar fotos para probarla.
4 respuestas