Problema AES

Resulta que me he pillado una AES me ha llegado hoy, venía sin alimentador.
He visto que es un pro pow 074072, así que le he enchufado una fuente de esas de portatil regulables.
La he puesto a 5v que me saca 7.5 amperios, pero no muestra nada en pantalla.
He alternado la polaridad, pero na.

alguna idea?
Imagen
Imagen
ararko escribió:He alternado la polaridad, pero na.

:O :O :O :O :O :O

Dios..... [buuuaaaa]

1º-Con 5v no va encender, necesitaria 7.5v por lo menos para superar el regulador de tension de la placa...
2º-Nunca metas DC a un aparato sin saber la polaridad... nunca...
Hola,

Abrela, si el regulador de tension que esta cerca del boton de reset

EDITO PARA CORREGIR:

NEGRO 5 PATILLAS---------------->9v
VERDE 3 PATILLAS---------------->5v

Un saludo
Ya joe , pero leí por ahí que hay un modelo con la polaridad cambiada como el de la mega uno y al ser 5 voltios y creo que va a mas...

Mañana la desmonto.
Tendras suerte si no la has quemado al poner la polaridad incorrecta... [mad]
la polaridad es muy importante si no que se lo digan a mi megacd, menos mal que tiene fusible
Leyendo por Internet se aprende mucho, yo me pasaba como a ti y lei que con el adaptador de master system o mega drive 1 podia valer siempre y cuando la neogeo usara transformador pro pow o pro power3
la mia es pro power 3 y al conectarlo va de lujo, simplemente al par de horas se calienta un poco, tampoco llego a usarla tanto asi que no hay proiblema, la tuya es pro power, tambien te vale,
las unicas que no valian eran pro power 2 creo, si usas uno de un portatil ya es controlar muy bien el amperaje y la polaridad,
Saludos
elnaib escribió:Hola,

Abrela, si el regulador de tension que esta cerca del boton de reset es verde y tiene 5 patillas tu AES funciona con 5v, si es negro y con 3 patillas necesitaras al menos 9v.
Y como te dice el compañero, has tenido suerte de no cargarte la AES.

Un saludo

Regulador verde y 3 patillas
Le enchufo el de la mega 1, no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Simplemente probé a 5v y como no estaba seguro de la polaridad la cambie un instante, sin mas.
Ya se que no es lo correcto pero era pa descartar, ya que no tenía claro.
Y tampoco quería meterle 9v sin saber si realmente esta placa es de 9v.
No me sacrifiqueis! [360º] xD
ararko escribió:Simplemente probé a 5v y como no estaba seguro de la polaridad la cambie un instante, sin mas.
Ya se que no es lo correcto pero era pa descartar, ya que no tenía claro.
Y tampoco quería meterle 9v sin saber si realmente esta placa es de 9v.
No me sacrifiqueis! [360º] xD

No pasa nada, en la época pre-internet haciamos esas cosas casi a diario y las consolas aún siguen vivas.

Aunque viendo en que estado está el chip de la foto, no se yo si será cosa de la alimentación o algo más...
que putada tio....yo tuve uno y no es que me diera problemas pero tuve que mantenerla mucho y tocarla bien...
elnaib escribió:Hola,

Abrela, si el regulador de tension que esta cerca del boton de reset es verde y tiene 5 patillas tu AES funciona con 5v, si es negro y con 3 patillas necesitaras al menos 9v.
Y como te dice el compañero, has tenido suerte de no cargarte la AES.

Un saludo

Hola compañero, antes de comprobar el pinout de la bios, creo que la estoy cagando.... la carcasa de mi aes es pro-pow-e pero la placa de dentro lleva un regulador de 5 patillas (negro, no verde), es decir, de 5 voltios. Yo le he estado metiendo el trafo de 10v de megadrive, la habré terminado de freir? en fin, voy a ver si encuentro un trafo multivoltage que tengo. Saludos
Hola,

Pido disculpas, lo escribí de memoria, lo correcto es:

NEGRO 5 PATILLAS------------------>9v
VERDE 3 PATILLAS------------------>5v

Un saludo y disculpas otra vez
Polaridad? Voy a ver si mido tensiones, si no de vuelta a hit japan
ararko escribió:Polaridad? Voy a ver si mido tensiones, si no de vuelta a hit japan

Pero no la has liado tu ?
Hola,

Ya que vas a medir, saber la polaridad es sencillo, mide continuidad a masa del conector de la AES, si el pincho del conector va a masa, el negativo va al centro, si no pues el positivo al centro.

Un saludo
Ok, lo pruebo.

Pa mi que ha venido rota...
Viendo las fotos la PCB de la maquina y las patillas de los chips tienen una pinta horrible.

Dios, pero mal, mal, mal cuidada.
La PCB esta en un muy mal estado...pistas oxidadas, y sucio.
Pa mi que me la han mandado rota...
La AES ya está en marcha, un poco de limpieza y poco mas.
La polaridad es igual que la del conector de la AES de 9V y la Mega 1.
Felicidades! Ahora a disfrutar de ese maquinon!!!
Por cierto, me pillé por Ebay un alimentador de 5v 3A que va de lujo, y de precio 3.68 europeos puesto en casa.
La pega que tiene es que hay que cambiar la polaridad, creo que también funcionaría para consolizaciones con el mod de 5v aunque no lo he probado.

Para buscarlo es sencillo, buscar en todo el mundo y poner 5V 3A DC Power Supply.
21 respuestas