Problema agencia de viaje

Buenos tardes,

A ver si alguien me puede ayudar, yo tenía contratado un crucero con una agencia de viajes y por culpa del covid19 el viaje no se pudo hacer, de hecho fueron ellos quienes me cancelaron el crucero. He ido hoy a la agencia y me dicen que no me devuelven todo el importe que dí que tienen que descontar el importe del Seguro que contraté, ¿Eso es así?

¿Qué culpa tengo yo si fueron ellos quienes me lo cancelaron?
Llama a la oficina del consumidor y que te informen. Yo no lo se pero dudo que tengan que descontarte esa mierda
Buenas,

A mi me pasó lo mismo en un viaje combinado, me descontaron el seguro del importe total.
Tras hablarlo con un abogado que me llevó la reclamación, me dijo que la agencia argumentó que el seguro estaba en vigor/activo/funcionando desde el momento de su contratación; eso quiere decir que ya podías usarlo en caso necesario antes del viaje. Si hubieses tenido un percance antes del viaje, de estar protegido por sus cláusulas, te hubiera cubierto. Por tanto estaba en vigor y hubieses podido hacer uso, por ello consideran que se ha "disfrutado" (con la dudosa suerte de no haberlo necesitado).

Espero haber ayudado.

Un saludo.
2 respuestas