Problema Agenciarse un Cuarto

Buenas a todos, actualmente tenemos un problema en casa y os relato todo nosotros nos vinimos de Madrid a Tenerife , cogí una Hipoteca de un Piso con mi Madre, pensando en su futuro pues ella el día de mañana no tiene donde estar por circunstancias de la vida, En ambos trabajos comunicamos nuestra idea de irnos a Tenerife y no pusieron ninguna pega, etc etc. pero la idea era irse en varios años.

En enero ella esta embarazada y en febrero a mi me echan del trabajo y a ella también, como en casa de la familia no podemos vivir, por que no tenemos intimidad, decidimos irnos a Tenerife pues con el paro podemos tirar 2 años viviendo en la casa y buscar un empleo mejor y tener estabilidad. El problema es el siguiente :

La casa tiene 3 Dormitorios, 2 son iguales de grandes, y uno tiene unos metros menos, uno son 12 metros, la cosa es que mi mujer dice que el cuarto de 12 metros es muy poco para el futuro niño o niña. Pero yo la indico que el cuarto esta bien para el niño mientras crece y que no hay mas opciones.

Mi madre solo viene en al año 2 veces, y usa su dormitorio, ¿ y por que no usar el de mi madre ?. pues el tema es que ella esta pagando su mitad de la Hipoteca cuando solo hace gasto del piso 2 veces al año, y esta pagando mi tarjeta " Visa " que usamos para la reforma y la suya " su " Visa ", lo cual hace que mi madre pague 2 Prestamos al mes pequeños cerca de 140 euros y la Mitad de la Hipoteca ) y de vez en cuando nos da dinero si vamos justos o algo no tiene pegas.

Esto es lo que mi mujer no entiende, quiere que mi madre aun pagando eso y varias cosas mas, meta en el cuarto pequeño a vivir, con una cama de 130 para su pareja, y un armario y no la cave mucho mas , la cosa es que claro es un dilema.

Yo comento que mi madre pagando lo que hace y demás no tiene necesidad de meterse en un cuarto pequeño, además de que en Madrid cuando yo era enano o muchos de mis amigos eran enanos se criaron y vivieron en un cuarto a si de pequeño o incluso mas. o incluso v compartían cuarto 2 o 3 hermanos por que no había habitaciones

Yo creo que a mi hijo le estoy dando un sitio y un hogar donde vivir, una habitación que vale, no será la panacea, tiene espacio para su cama de 80 su armario y su mesa de escritorio por ejemplo, quizás algo junto, pero yo cuando era peque, por ejemplo mi mesa de escritorio era la mesa del salón. y pienso que la circunstancia que tenemos va de sobra. en ese cuarto incluso cuando crezca meterle una mesa mas pequeña de ordenador y almacenaje de pared o en vez un armario, una cama que abajo tenga almacenaje todo se puede ver, Pero entrar en un enfrentamiento con mi madre por un Cuarto o no. cuando ella esta hay al piñón por lo que nos suceda incluso mi abuela ( madre de mi madre ) siempre se puede contar con ella, pues no lo veo bien.
¿Pero teneis hijos ya? Si no es asi ¿que más da? Además si tu madre paga la mitad de la hipoteca y os ayuda la casa es suya tambien y si tiene pareja no la vas a meter en una habitación con una cama pequeña, eso esta muy feo. Aunque vaya dos veces al año, es su casa. Aparte como tu bien has dicho, la habitación peque es ideal para el niño, no necesita más.
Por un lado... Si tan traumatizado va a vivir el crío en una habitación así, que le compre un chalet para él solo... Vaya tela. Acabo de medir mi cuarto, 3'10 de largo y 2'50 de ancho. Y no me he muerto, hoyga. Llevo aquí 24 años y tan contenta. No creo que ningún niño necesite más espacio.

Y por otro lado... La verdad es que es un poco absurdo que, pudiendo tener una habitación más grande, lo metáis en la pequeña. Que si tu madre va dos veces al año, pues no le va a pasar nada por estar en una habitación más pequeña.

De todas formas, básicamente, ¿qué tal si se lo preguntas a tu madre? Que es la interesada, digo yo.
Si tu madre sólo va dos veces al año, creo que no le debería molestar que utilicéis el cuarto grande ya que a fin de cuentas, si no se usa, estáis pagando por un cuarto vacío y es mejor darle uso. De todas formas no se lo impongas como una decisión que has tomado tú. Coméntalo con ella y seguro que ella misma te lo propone.

Salu2
Quintiliano escribió:Si tu madre sólo va dos veces al año, creo que no le debería molestar que utilicéis el cuarto grande ya que a fin de cuentas, si no se usa, estáis pagando por un cuarto vacío y es mejor darle uso. De todas formas no se lo impongas como una decisión que has tomado tú. Coméntalo con ella y seguro que ella misma te lo propone.

Salu2

La cosa es que ya esta hablado y hablado, pero ella ( mi mujer ) no entra en razón. Tu imagina el niño de 0 a 12 años en el cuarto grande, no lo llenaría , pero seria tener un cuarto grande para el peke y mi madre y su pareja en un sitio enano, no lo veo correcto. os subo fotos de los cuartos

CUARTO MATRIMONIO

Imagen

CUARTO MADRE ( EN montaje )
Imagen

CUARTO DEL BEBE ( Ahora CUARTO DE MI PC )

Imagen
No las veo pero no me hagas mucho caso, estoy desde el movil.
¿Tu madre se ha pronunciado ya? ¿que prefiere ella?
Edito: ya las veo.
Mi madre en parte en muchas decisiones de la casa se a sentido desplazada y la da rabia, por que tb es su casa, ella se que entendería en un futuro si el niño lo necesita un cambio de cuarto, pero ella opina que no tiene aunque solo venga 2 veces o 4 al año razón pata meterse en cuarto que no entra cama de matrimonio etc, es un tema de ser consecuentes, Mientras mi mujer piensa que quiere lo mejor para el niño, yo ya indicado varias veces que yo me criado en un cuarto mas enano y aquí toy. y mas gente también... y que si ella a tenido suerte su hermana y ella pudieron tener cada una un cuarto pero, no es algo habitual.

El niño o niña llega en octubre
No se pq un bebe necesita un cuarto mas grande. Me parece mas un antojo que otro cosa
Yo creo que de momento tienes razón, hasta que el niño se haga más grande.

Por otro lado jamás podrás razonar con una mujer embarazada.
Yo respetaría el trato que hayas hecho con tu madre, de todos modos si tu mujer se esta poniendo pesada dile que lo hable con ella, pero tu mujer, no tu, aunque debería entrar en razón, no se cuanto tiempo pasa tu madre cuando va pero debe ser muy incomodo empezar las vacaciones con las pegas de tu mujer por tres metros mas de cuarto.
Yo no abusaría de la suerte que tenéis.
See_You escribió:Yo creo que de momento tienes razón, hasta que el niño se haga más grande.

Por otro lado jamás podrás razonar con una mujer embarazada.

¿Pero qué es eso de que hasta que se haga más grande? Si cuanto más mayor, menos espacio necesita xD

Cuando son bebés necesitan que si la cuna, cambiador, bañera, y todas esas polladas innecesarias que le gusta tener a la gente. Cuando son un poco más grandes, necesitan su espacio para los juguetes y jugar, pero luego ya no necesitan más que una cama, un armario y una mesa para el ordenador. Anda que no conozco yo gente cuyas habitaciones son así, con cuatro cosas. ¿Que quiere tener una tele para jugar a la consola? Pues tampoco es que necesite mucho espacio, vamos. ¿Una estantería con libros? Ni por asomo se necesita más espacio que un niño de 6 años.
Mujeres... cuántos problemas dan xD

No te lo tomes a mal, pero tu mujer es una desagradecida... tu madre pone dinero para el piso y para vuestros gastos y no tiene la decencia de darle la mejor habitación. Si fuera mi mujer le dejaría las cosas claritas desde ya, y sino que el piso lo pague su padre. Así de claro.
Los dos en paro, con hipoteca, y pensais en niños? :-?
Iknewthat escribió:Los dos en paro, con hipoteca, y pensais en niños? :-?

Los niños estaban en camino 2 meses antes de que nos echaran, creo que lo especifico en el 1º mensaje, Ah la hipoteca la tenemos desde 2012, ahora hace un año, solo que el piso de vacaciones se convirtió en piso de vivir
Yo compartí habitación de 12 m2 con mi hermano hasta los 18 años y nunca he sentido que me faltara nada... Yo creo que ese cuarto para un niño tiene de sobra, y si tu madre paga medio piso y te ayuda en mas cosas, creo que se merece el mas grande.
CrazyJapan escribió:Yo compartí habitación de 12 m2 con mi hermano hasta los 18 años y nunca he sentido que me faltara nada... Yo creo que ese cuarto para un niño tiene de sobra, y si tu madre paga medio piso y te ayuda en mas cosas, creo que se merece el mas grande.

Ya esta, dicho.
y tema cerrado la verdad por que se puso cabezona y no lo veía, amos que incluso tenemos nosotros un cuarto grande y decía de mudarnos al pekeño nosotros y el enano al grande, yo se que quiere lo mejor pero en este caso lo veo todo absurdo al final se soluciono
o tienes un bebe tipo sabonis, o la cuna te cabe perfectamente en el cuarto pequeño... y 4 o 5 añitos de sobra esta el niño alli.

aunque por otra parte parece tonteria tener desaprovechado un cuarto grande para solo 2 veces al año, pero coño.... el bebe tampoco lo aprovecharia! como mucho tendria mas volumen de aire si cierras la puerta.
NewDump escribió:
CrazyJapan escribió:Yo compartí habitación de 12 m2 con mi hermano hasta los 18 años y nunca he sentido que me faltara nada... Yo creo que ese cuarto para un niño tiene de sobra, y si tu madre paga medio piso y te ayuda en mas cosas, creo que se merece el mas grande.

Ya esta, dicho.
y tema cerrado la verdad por que se puso cabezona y no lo veía, amos que incluso tenemos nosotros un cuarto grande y decía de mudarnos al pekeño nosotros y el enano al grande, yo se que quiere lo mejor pero en este caso lo veo todo absurdo al final se soluciono

Permiteme dudar de que esté el caso cerrado. Ya volverá a salir el tema, ya...[carcajad]
hay un hilo sobre te casaste, la cagaste xDD
18 respuestas