Problema agua refrigerante en el coche

Buenas noches majos.

Esta mañana de camino al trabajo se me encendio el testigo del agua refrigerante, tuve que parar y la putada es que en toda la mañana no he "podido" dejarlo en ningun taller porque ningun me lo podia mirar y dejar arreglado entre hoy y mañana y yo lo necesito para ir al trabajo.

El caso es que el agua refrigerante me lo cambiaron hace unas 3 semanas y sin problemas el coche hasta el dia de hoy. Sobre todo empieza a subir la temperatura cuando esta parado el coche, mientras esta en movimiento aguanta mas o menos bien la temperatura.

He rellenado algo mas el deposito, pues creo que tiene alguna pequeñisima fuga, aun habiendolo rellenado sigue sucediendo lo mismo acaba calentandose.

Tambien comentar de paso, ya que no se si tendra algo que ver, el que me cambio el agua refrigerante me comento que el aire acondicionado se me acabaria jodiendo y asi ha sido, ahora echa aire pero del tiempo, no me cambia la temperatura de este y ahora tampoco se nota esa pizca de perdida de potencia cuando se activa ahora.

Teneis alguno idea a que puede deberse esto?sobre todo lo del agua, lo del aire no me es tan importante.

Saludos y gracias.
Le ha metido mano al coche un pseudomecánico que se cree mecánico¿?
Podría ser la bomba de agua lo que se te ha jodido. En parado, enciende el motor y pon la mano (mejor si está frío el coche) en la tubería que lleva el agua del motor al radiador. Si la bomba funciona, deberías notar agua correr por la tubería y ésta (la tubería) debería ir calentándose conforme el motor vaya cogiendo temperatura.
@mosiguello no no para nada, es un taller que tengo debajo de casa y raro es el dia que no tenga coches metidos. No quiero decir con esto que sea bueno o malo, pero si se me hace raro que a las 3 semanas de esto se me haya jodido, justamente es el de este taller el que esta de vacaciones hasta el dia 31.

@BigN mmm si no me equivoco de tuberia creo que esta tarde la toque y estaba caliente, de todas fomas mañana probare de nuevo a hacer lo que me comentas.

Gracias a ambos.
@Camecube como te digo, tiene pinta de que es la bomba de agua o en su defecto el radiador. Porque al estar en movimiento el aire ya refrigera el motor, pero en parado el trabajo es principalmente del agua.
A mí me pasó y tuve que hacer junta de culata, es una auténtica putada, pero podría ser también.
@docobo uuff calla que miedito me da eso de la junta de culata.

@Big N Pues nada a ver si el lunes consigo dejarlo a primerisima hora en alguna taller que me lo pueda dejar listo para el medio dia y poder ir al curro por la tarde.

Gracias, espero que dentro de lo malo, se lo mas leve posible xD
docobo escribió:A mí me pasó y tuve que hacer junta de culata, es una auténtica putada, pero podría ser también.

La junta de la culata se jode normalmente cuando hay un calentón. Sería una consecuencia y no una causa. También puede ser que se esté juntando el agua con el aceite y el coche no esté refrigerando bien, pero si eso ocurriera lo más probable es que saliera humo del vano motor.
Os cuento mi caso (Seat Leon Sport 110cv tdi);

- Me empieza a marcar el coche que falta agua anticongelante, y voy añadiendo...
- Voy al mecanico de confianza y me dice que probablemente se me ha ahuevado el depósito y que fuga por el tapón (me cambian el depósito)
- Sigue perdiendo
- El mecánico lo vuelve a mirar, mira todos los tubos, los sopla para comprobar que no estén tapados porque vé que es fruto de una subida de presión, no encuentra nada y me dice... seguramente es la junta de culata.
- Hacemos la junta de culata y aprovecho para hacer cadena de distribución, y si, en la junta de la culata se había hecho debido al calor una mini grieta que comunicaba la compresión con el circuito de refrigeración, hacía subir la presión del circuito refrigerante y el tapón de seguridad de la botella de líquido refrigerante se abría para no "explotar".

Nota importante, mi coche no se calentaba, "sólo" perdía el líquido y debía ir añadiendo.
¿Y porque no revisas que el termostato ande bien?.¿Hace cuanto no lo cambias?
Solieyu escribió:¿Y porque no revisas que el termostato ande bien?.¿Hace cuanto no lo cambias?

Puede... pero el OP comenta el tema del A/C que no le va bien... independientemente del termostato tiene pinta de ser otra cosa...

Yo opto por lo que ha dicho otro compi más arriba... tiene pinta de la bomba de agua (o algun poro en el circuito de refrigeracion).

Mira a mi hace poco me paso algo muy raro. El coche tardaba un monton en coger temperatura fresca por el aire acondicionado (pero un monton me refiero a 15 minutos por lo menos) la temperatura del coche se quedaba siempre dentro de parametros normales (90º) pero le costaba un monton coger fresco.
Un dia me dio por mirar el deposito del refrigerante y vi que estaba por debajo del minimo y dije "ostias voy a llenarlo" lo llene y pasaron los dias...al cabo de 2-3 semanas volví a mirarlo y el deposito estaba otra vez en los mismos niveles de minimo. Ya empece a mosquearme y me percate de que el coche "se meaba" (amos que dejaba charcos en el suelo) era por la zona izq del coche (vease alternador, bomba de agua, correa de servicio, etc) el liquido era como agua pero viscoso... total que lo lleve al mecanico y resulta que uno de los tubos del circuito de refrigeracion del coche (el retorno del radiador) tenia un piquete... lo justo para que no se recalentara el coche (y por eso tardaba tantisimo en enfriar el coche) pero lo suficiente para que se fugara casi todo el liquido refrigerante.

Mi consejo tio? no te la juegues... que como el coche no refrigere bien..la puedes liar bien gorda.
@Solieyu ni idea el coche lo compre de segunda mano hace ya 3 años y el unico problema que me ha dado es este ahora.

@kayser666 lo se, es por eso que el lunes quiero llevarlo a primera hora al taller y que me saquen de dudas.
Yo dejaria el coche parado hasta que vieran que es, a mi se me jodio la junta de culata por no parar cuando debi, ahora alomejor es algo menos importante pero se puede agravar si lo sigues cogiendo
@kazinski solo lo cogere el lunes para llevarlo, el viernes cuando el segueo me envio la grua y me llevaron el coche a un taller que yo creia que me mirarian el asunto y resulta que no...pues que hago llamo otra vez al seguro para que me lo lleven al otro taller?a ver que si se puede hacer asi lo hago, pero este otro taller me pilla a 15 minutos de casa y no le da tiempo al coche a calentarse. Si yo soy el primero que no quiere coger el coche, pero es que lo necesito si o so para ir al trabajo, cogeria transporte publico, pero tardaria 3 horas en llegar al curro.
Camecube escribió:@kazinski solo lo cogere el lunes para llevarlo, el viernes cuando el segueo me envio la grua y me llevaron el coche a un taller que yo creia que me mirarian el asunto y resulta que no...pues que hago llamo otra vez al seguro para que me lo lleven al otro taller?a ver que si se puede hacer asi lo hago, pero este otro taller me pilla a 15 minutos de casa y no le da tiempo al coche a calentarse. Si yo soy el primero que no quiere coger el coche, pero es que lo necesito si o so para ir al trabajo, cogeria transporte publico, pero tardaria 3 horas en llegar al curro.

A mi se me jodio el coche (otro que tenia) en mitad de la m40 y me jodio la vida xDDD (cuando tardaba 20 min en llegar al curro pasé a tardar 2h y 15 minutos) pero no me quedaba otra...

Mi consejo es que dejes el coche paradito donde está...hazme caso que puede ser muuuucho peor el tema que una simple bomba de agua o un tramo de la refrigeracion y/o retorno picado...
Creeme que se lo que jode que tardes 2-3h en ir al curro cuando en coche son 20 minutos (o 15) pero hay veces que es mejor así... esque Agosto es mal mes macho para estas putadas la verdad.
Una manguera por donde circula refrigerante basta con un hoyo del tamaño de una aguja para hacerte pasar un mal rato con sobrecalentamientos,asi como mangueras "chupadas" y "agüadas".Hay que revisarlas todas asi como el termostato,que no es eterno y hay que cambiarlo porque se oxida y se queda "pegado" en abierto o cerrado.
@Camecube No te explicas muy bien. Que modelo de coche es, y que motor? Cuantos km? Lo has rellenado con agua mineral, destilada, o refrigerante? El refrigerante o lo que le hayas echado, cuando ves que se calienta el motor y miras el vaso expansor sigue teniendo el mismo nivel que antes?

Hay muchos motivos, podría ser que el circuito no está purgado, que le echaron refrigerante incorrecto, que el termostato se haya quedado cerrado o que tengas una fuga.

La gente ante un calentón tiene la enferma costumbre de decir que es junta de culata y que ya tienes que soltar 1000€. De hecho han habido casos donde se han cambiado juntas de culata cuando no tocaba y no era la verdadera causa.

Cuando se quema dicha junta, se mezcla aceite y se crea una mahonesa, el tapon puede reventar, los manguitos estan durísimos (digo que no los puedes apretar porque no tendrás fuerza suficiente), salen burbujas (muchas). Hay una prueba "casera" para saber si podría ser junta, y es que al primer arranque del día no arranca a la primera como antes y le cuesta. No es fiable pero podría dar una idea.

Lo tuyo no creo que sea nada más grave que una simple fuga o algo tonto.

PD: desde que arrancas el coche hasta que se calienta al limite, cuanto tarda?
@alex_el_gato es un volkswagem bora 1.6 gasolina 105CV, en cuanto kilometros 180.000/185.000. Es agua refrigerante, G12 en concreto.

Hasta ahora tiene el mismo nivel, pero el dia que me lo llevaron en grua juraria que perdio algo no en mucha cantidad pero si que tengo la sensacion que algo perdio.

Suele tardar 15/20 minutos desde que arranca hasta que empieza a tomar alta temperatura.
Camecube escribió:@alex_el_gato es un volkswagem bora 1.6 gasolina 105CV, en cuanto kilometros 180.000/185.000. Es agua refrigerante, G12 en concreto.

Hasta ahora tiene el mismo nivel, pero el dia que me lo llevaron en grua juraria que perdio algo no en mucha cantidad pero si que tengo la sensacion que algo perdio.

Suele tardar 15/20 minutos desde que arranca hasta que empieza a tomar alta temperatura.

Bueno tienes un punto a tu favor, los motores gasolina toleran mejor la temperatura que un DIESEL.
Teniendo en cuenta que es verano y que se suele calentar bastante rápido, yo miraría a ver si el termostato abre del todo y no se queda a mitad.
También es posible que haya una pequeña fuga pero en ese caso se vaciaría el bote y es entonces cuando se recalentaría.

De todas formas un -buen- mecánico dará con la solución sin cambiar ni desmontar medio coche. Si ves que en tu zona no hay ninguno del que fiarse, vete a un conce oficial que tenga buena reputación. Es más caro pero ya sabrán por donde van los tiros. Es lo que haría yo.
Averia en el termostato fijo.
Buenas tardes majos.

Bueno, como comente lleve esta mañana el coche. He hablado hace un momento con el taller y me ha comentado, que alli no ha subido la temperatura, que el ventilador salto y que fugas no hay.

Le he comentado que a mi me sucedia en marcha y es cuando me ha contestado, que entonces podria ser el vaso de expansion, total, que le he dicho que me lo mire y me lo confirme.

Si se confirma esto me ha comentado que la reparacion seria sobre unos 400€ porque habria que desmontar la distribucion. No estoy muy puesto en mecanica esto es asi o me la quieren colar?

Saludos y gracias.
20 respuestas