Chevi escribió:Hola gente,
Se ve que a raiz de alguna actualización de firmware, la bomba me ha desaparecido del iCUE y no me está regulando la velocidad de los ventis etc. He leído por los foros de Corsair que ha sucedido, y he puesto una incidencia a ver si me pasan el firmware para flashear a mano, si no tocará RMA. ¿Alguien tiene el firmware? El soporte no me hace ni puto caso desde hace 2 días.
Por otra parte, entiendo que si conecto los ventis a CPU_FAN y CPU_OPT al menos la placa me regularía los ventis o podría usar un speedfan, aunque la bomba no se si también cambia la velocidad de bombeo en función de la temp, ¿cierto?
En el hwinfo veo que la velocidad de los ventis de la aio es de 1100rpm o así, el tacómetro de 1 cable funciona. Pero no monitoriza la bomba ni cerrando icue y diciendo que la monitoriza (por defecto te dice que lo quites para que no interfiera)
¿A alguien le ha pasado algo similar? Esto me pasa por meter cosas "inteligentes" en vez de un meño de cobre con ventiladores tontos...
Gracias de antebrazo
Lo primero y más importante es que te asegures de que la bomba está funcionando independientemente de donde la conectes... la mejor forma de saberlo sin lugar a dudas es tocar los tubos de la RL, si la bomba funciona percibirás una ligera vibración y si no notas nada, entonces puedes encender las luces de alarma...
Mientras funcione la bomba, no te preocupes tanto por su velocidad o por la capacidad de controlarla, pues en el rango de temperaturas que se mueve un procesador y lo cortos que son estos circuitos de agua, la velocidad del líquido en el circuito tiene un impacto mínimo en la capacidad de disipación. En otras palabras, mientras la bomba funcione estarás bien...
Personalmente he oído pestes del Icue ese y en general no me gustan las compañías que customizan tanto sus productos que usarlos con software estándar empieza a ser complicado...
Te recomiendo que te bajes
Argus Monitor y lo pruebes, es una pasada y super fácil de usar para todo lo relacionado con la gestión de los ventiladores y bombas...
En fin, suerte y ya nos vas contando...