Saludos a todos:
Desde hace 2 años que tengo un Daikin en el salón. Nunca ha dado problemas pero el martes empezó a dar olores. Cierto que la culpa en parte es nuestra pq no le habíamos lavado los filtros en este tiempo, pero lavarlos no ha resuelto el problema. Tampoco estaban sucios, yo he visto filtros con mierda para aburrir y no oler así.
El olor en cuestión es difícil de describir, es denso, al encenderlo, no siempre, de un olor que mi mujer dice que le recuerda a cuando sellas algo con silicona, a mi cuando calientas vinagre. Pero lo hace al encenderlo, luego al poco como que ya no lo hace, luego lo puede hacer de nuevo pero un olor mucho más suave. Pero si cambias de modo, por ejemplo a ventilador lo vuelve a hacer. Y si lo apagas y enciendes enseguida pues vuelve a salir ese olor.
Pero es que hay otras veces que no sale el olor...
Yo a veces fumo en el salon, y hemos tenido un ambientador de enchufe que he leído que eso sobretodo puede ser causa del olor...me sorprende pq mi suegro es fumador de tabaco negro y como un carretero y el A/C de su casa nunca ha olido así.
He cambiado el desagüe del compresor de fuera pq me lo habían puesto muy recto y por si fuera que se quedaba agua estancada, yo le he dado una mayor caída, pero nada. He lavado los filtros como indican en las instrucciones (15 min en agua templada, secado sombra etc...). No se como desmontarlo para ver si me pusieron mal el desagüe del split y acumula agua.
Solo me queda a rociar el A/C con agua con algo de desinfectante y/o comprar unos sprays q hacen lo mismo...o lo peor llamar al servicio técnico...pero antes os pregunto si alguien entiende ¿que puede ser ese olor denso como avinagrado?
Un saludo