lolololito escribió:Shiny-estro escribió:ap3188 escribió:
Te felicito, eres un valiente por no tener miedo a las ratas de internet y usar UPnP e incluso llegar a usar DMZ. También te felicito por los programas que tienes instalados porque aunque les ofreces UPnP no se dedican a abrir puertos peligrosamente para sus maliciosas tareas.
La verdad es que controlo bastante bien todo lo que sale y entra de mi ordenador, pero ni si quiera poniendolo 'facil', se abren los puertos.
Imagino que quizás el antivirus o la propia compañía 02 tendrá un firewall o algo que también lo controla, si no no entiendo nada.
Como te han dicho , es problema del CGNAT (mi sobrino no podía entrar a un servidor de un juego por eso, fue llamar a la compañía para quitar CGNAT, y después pudo sin problemas) ....llama a la compañía y que te saquen de ella (normalmente es gratis, aunque con DIGI debes pagar 1€, y en otras no lo se).
Y evidentemente una vez estés fuera del CGNAT, como te dicen aquí, quita el DMZ.
Si usa O2, que es lo que decía el OP en su último post, no debería tener ningún tipo de CG-NAT
También decía que todo le conecta bien pero tiene algunas bajadas de rendimiento. Eso no tiene nada que ver con el NAT. Por culpa del NAT puedes tardar más en encontrar partida, o fallarte ciertos servicios como el chat de voz, etc, porque ciertos escenarios de conexión no pueden darse. Pero una vez establecida la conexión, el NAT no hace que vaya mejor o peor.
@Shiny-estro , si acaso por probar activa el fullcone NAT (en la parte WAN de la configuración del router, editando la conexión WAN existente). Si tienes O2 tendrás un Askey o un Mitrastar y ambos routers lo permiten. Eso hará que en las traducciones salientes se respete el puerto TCP/UDP que utiliza la máquina local en lugar de elegir uno aleatorio.
No debería hacer falta, pero te evita problemas si el que haya programado el juego o los servidores usa NAT hole punching para algo (si usa un puerto abierto en un sentido para iniciar comunicaciones en sentido contrario)
Por otro lado, no te fíes de que una página o herramienta te dice que un puerto está cerrado. Hay mil motivos por los que un puerto aparece cerrado aunque las reglas NAT estén correctamente establecidas. El más común (pero hay muchos más), que cuando escaneas los puertos no estés jugando a la vez y por lo tanto, el servicio no está a la escucha. Y si usas Upnp, en ese momento el router ni siquiera tiene la regla NAT activa
Por último, me uno al consenso de que usar Upnp y, sobre todo, DMZ, son ganas de quitar seguridad a tu red.