Problema al abrir Snes

Buenas, abro este hilo en primer lugar porque soy un capullo y en segundo para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una Snes a la que le hice el mod de los 60hz y hoy me he decidido a pintarla ya que estaba bastante mal las carcasa.
Pues bien, antes de abrirla no le he dado al power y se ha quedado con la energía residual, al abrirla he escuchado como un chispazo que me ha mosqueado muchísimo y al volver a montarla ha pasado lo que me temía, ahora no enciende, ni le llega corriente al led.

Alguno sabe si tiene arreglo? Podría arreglarla cambiándole el fusible? Espero qué alguno sepa la solución, si la hay.

Saludos
Hombre, lo primero es que mires que el fusible no esta fundido, no hace falta ni preguntarlo..
Si la chispa arco que has visto a sido en componentes de alimentacion puede que solo sea eso
Ponle donde el fusible un pelo de cobre de un cable.... Y voila
Gracias a los dos por responder, no he probado nada porque empezaba el partido jeje y le estaba dando vueltas a lo del fusible. Mañana lo probare a ver que tal y ojalá sea sólo eso. Muchas gracias máquinas!!
Es el fusible, haz como yo y coloca en su lugar un portafusibles, así si vuelve a pasarte sólo tienes que cambiar el fusible sin necesidad de soldar nada.
Alex-Redfield escribió:Es el fusible, haz como yo y coloca en su lugar un portafusibles, así si vuelve a pasarte sólo tienes que cambiar el fusible sin necesidad de soldar nada.

Si te refieres a ponerle un fusible de filamento y cristal no lo recomiendo en absoluto. Un fusible de filamento no hubiesa saltado en un caso como este, porque la corriente es tan baja que el filamento no se fundiría...

En SNES montad siempre un fusible ceramico ultra-rapido como el que lleva o se pasará las descargas electro-estaticas por el forro...
Si no quereis reemplazarlo cada vez pues montad uno auto-rearmable y a correr... :-|
Hm y donde se pueden comprar? A una snes le paso lo mismo que al op, le puse un fusible normal del mismo amperaje, y perfecta
Tronak escribió:Hm y donde se pueden comprar? A una snes le paso lo mismo que al op, le puse un fusible normal del mismo amperaje, y perfecta

Yo los compré en tiendas de componentes de electrónica, en varias y nunca tuve problemas para conseguirlos.

Evidentemente te va funcionar mientras pase la corriente, como si le pones un cable... pero los componentes se eligen por un motivo, no porque el que trae la SNES quede mas molon...
Has solucionado el problema?
Buenas, perdon por tardar en responder. Esta mañana he comprado el porta-fusibles y un fusible de 1.6 A, ya que donde he ido no le quedaban de 1.5
He soldado el porta-fusibles y listo, ya va perfectamente. Ahora me entran dudas de ponerle el fusible que dice el compañero, yo tenia entendido que siendo de la misma intensidad no habria problema...

Añado una foto, o al menos lo intento

Imagen
Buena ñapa, mejor que la mia de soldar el fusible a pelo xDD
10 respuestas