Problema al abrir snes

Ha llegado a mis manos una snes que la pobre está para verla... Lo mejor de todo esque funciona.
quería abrirla para cambiarle la carcasa por otra que tengo pero me encuentro en que hay como varios tornillos que han dado de si y no puedo desmontarla.(Edit: lo que ha dado de si es la ''base'' en la que va atornillada el tornillo) Estoy usando las llaves de 4.5 y solo he podido sacar 3 tornillos. También tiene un agujero medio derretido porque intentaron abrirla con un boli bic (o eso creo)
Alguna idea de como poder abrirla? Sin destrozarla mucho xD
Si vas a cambiar la carcasa que más da?
FFantasy6 escribió:Si vas a cambiar la carcasa que más da?

This ^

Rompela con cuidado y saca la PCB.

Estas cosas son las que pasan cuando se es un agarrado que no se puede gastar 5€ en el pack de gamebits, y te dedicas a usar la chapuza del boli bic derretido. Y no lo digo por ti, mas bien por el anterior dueño de la maquina.
Dio_Brand escribió:

This ^

Estas cosas son las que pasan cuando se es un agarrado que no se puede gastar 5€ en el pack de gamebits, y te dedicas a usar la chapuza del boli bic derretido. Y no lo digo por ti, mas bien por el anterior dueño de la maquina.

La carcasa esta muy amarilla y una esquinita rota, mi idea era ponerle algo de masilla para arreglar el picotazo de la esquina y pintarla con spray.
He pensado en ''rajarla laterlamente'' y pintarla y luego pegarla con un adeshivo que tengo para plasticos,
lo malo es si la tengo que abrir de nuevo xD
Gracias por las respuestas
carchuli escribió:
Dio_Brand escribió:

This ^

La carcasa esta muy amarilla y una esquinita rota, mi idea era ponerle algo de masilla para arreglar el picotazo de la esquina y pintarla con spray.
He pensado en ''rajarla laterlamente'' y pintarla y luego pegarla con un adeshivo que tengo para plasticos,
lo malo es si la tengo que abrir de nuevo
xD
Gracias por las respuestas

Ese va a ser un problema. x`d

Llegados a un extremo, puedes fabricarle una carcasa casera, o intentar hacer una rotura lo mas minima posible para abrirla, y luego repararla con esa masilla como puedas.
@Dio_Brand si la ''rajo lateralmente'' y la pinto y la cierro y pego, dudo que pueda abrirla en un futuro xD
vere a ver si puedo abrirla maña por la mañana con mas calma de nuevo. Y a ver si puedo poner una fotillo de la consola xD
Ooki, a ver si la apañas bien.
Ese mismo problema tuvo yo con un tornillo de un mando, lo que hice fue darlo tanto, tanto de si que partió la propia carcasa, luego corte el trozo de plástico, lo pegue y quedo muy bien. La única opción que se me ocurre es que con cuidado vayas levantando la carcasa poco a poco hasta que ceda y por propia fuerza ya rompa el plástico, total si tienes otra carcasa como leí mas arriba esa esta para el arrastre.
Mr. Sensualidad escribió:Ese mismo problema tuvo yo con un tornillo de un mando, lo que hice fue darlo tanto, tanto de si que partió la propia carcasa, luego corte el trozo de plástico, lo pegue y quedo muy bien. La única opción que se me ocurre es que con cuidado vayas levantando la carcasa poco a poco hasta que ceda y por propia fuerza ya rompa el plástico, total si tienes otra carcasa como leí mas arriba esa esta para el arrastre.

gracias
el problema esque tengo una snes que funciona y la carcasa partida (esta)
y una que no funciona y la carcasa esta bien
les voy a dar el cambiazo, pero cuando arregle la otra quiero tener una carcasa que ponerle
ojala salga a la primera y no se raje mucho
taladra la cabeza del tornillo
lo deshaces con una broca fina, lo justo para liberar la carcasa
una vez que quites el plastico, puedes sacar el resto con un alicate
Dio_Brand escribió:This ^

1,5€ la pareja de cabezales de los dos tamaños. Lo del boli bic es una gorrinada.
Ahora no vale la pena, pero hace unos años "solo" existía el boli bic, así que tampoco es mal método, que con el boli tambien funciona.
@FFantasy6 funciona si lo hacen bien, si intentan meter un soplete no xD
carchuli escribió:@FFantasy6 funciona si lo hacen bien, si intentan meter un soplete no xD

yo lo que he becho para tornillos que no tienen cabeza porque alguien no uso el destornillador adecuado es soldar el tornillo al destornillador , le pongo estaño en la punta del destornillador lo meto y le doy calor y ya, sin pasarse porque sino derrites la rosca
Coge una broca, taladro y comete la cabeza del tornillos
Haz lo que te dice lito69 o si tienes un supermercado Aldi en tu localidad:
http://subefotos.com/ver/?3b4172b9b0696 ... f8f35o.png

yo compré precisamente ayer esta oferta de extractores de tornillos, de haberlo tenido el año pasado me habría ahorrado esto:
http://subefotos.com/ver/?bb3c410b0b2e3 ... pg#codigos
http://subefotos.com/ver/?fc1840c01a4fa ... pg#codigos

Para usar un extractor debes taladrar un poco la cabeza del tornillo, meter el extractor(el mas fino del juego de 5 creo que sería el suyo) y desatornillar como lo harías con un tornillo en buen estado.

Suerte, saludos

Te pongo un vídeo de como usar los extractores:
https://www.youtube.com/watch?v=-nuGJuMGygg
17 respuestas