Problema al activar el tpm en placa base MSI

Pues eso, tengo instalado windows 11, y algunos juegos como por ejemplo Valorant, te pide que actives el TPM 2.0, el problema viene cuando entro en la bios, y cambio la opcion de CSM a UEFI, al reinciar, no me permite entrar en la bios, osea, si enciendo el pc, y lo dejo, entra en windows sin problema, pero si pulso suprimir para entrar en la bios, ni entra en la bios ni en windows.
necromode escribió:https://www.xataka.com/basics/como-entrar-a-bios-uefi-configuracion-windows-10
https://www.digitalcitizen.life/enter-u ... indows-11/

El problema no esta en que no se entrar a la bios, el problema esta en que cuando cambio de CSM a UEFI, despues no me permite volver a entrar en la bios, si pulso suprimir al iniciar el pc, se queda pillado y no arranca, encendido pero no arranca ni bios ni SO, si inicio el sistema de recuperacion de windows para entrar en la bios despues de cambiar de CSM a UEFI directamente se reinicia el pc pero no arranca tampoco.
De primera intentaría actualizar la.bios
Que placa es ?
Para mirar más a fondo
zarcelo_2 escribió:De primera intentaría actualizar la.bios
Que placa es ?
Para mirar más a fondo

La placa es una MSI B450 TOMAHAWK MAX, y si, esta actualizada la bios, super raro todo :S
Si tienes el S.O. instalado en CSM no te va a arrancar el S.O. al cambiar a UEFI. igual que al contrario creo que tampoco.
@RaidEnTk

Un poco en el mismo sentido, lo más seguro es que hayas clonado ese disco de una instalación anterior en CSM y por eso debe darte el fallo.
Pero a ver, el problema no esta en que no pueda entrar en el sistema operativo, en el SO puedo entrar sin problema, lo que no me deja es entrar en la BIOS si cambio de CSM a UEFI, para seguir con los pasos que tengo que hacer para activar el tpm.
@RaidEnTk

¿Has clonado el disco desde otro SO anterior e instalado sobre él Windows 11, sin ser instalación limpia?
Ahí me dirigía yo. Si es así, tú tienes la llave.
lerelerele escribió:@RaidEnTk

¿Has clonado el disco desde otro SO anterior e instalado sobre él Windows 11, sin ser instalación limpia?
Ahí me dirigía yo. Si es así, tú tienes la llave.

Al principio actualice de win 10 al 11, pero despues le hice instalacion limpia, es rarisimo que no me deje entrar en la bios, es que si pulso supr como digo, se bloquea el pc y tengo que apagarlo manualmente por que ni entra en bios ni hace nada, finalmente tiene toda la pinta que voy a tener que bajar a Windos 10 y listo
(mensaje borrado)
10 respuestas