Tal y como ya te dijeron, tienes que reinstalar la misma version de windows 8.1 que traia tu equipo.
Cuando me llegan equipos con los discos duros estropeados, busco en la red informacion sobre el equipo, la mayoria de las veces encuentro informacion sobre que version de windows suele traer, pero cuando esto no es posible, solo me queda instalar bajo prueba y error.
Las versiones basicas son
Windows 8.1 Single Language (esta es la mas comun que suelen traer los equipos, en windows 10 tambien existe esta version solo que se le antepone el home a Single Language)
Windows 8.1 Core (lo que viene siendo la version home a secas, en windows 10 se le identifica asi, como home)
Windows 8.1 Pro (esta version no es tan comun, pero la etiqueta de windows suele delatarla ya que tambien traee la palabra Pro en ella)
El media tool puede descargar estas versiones tanto en 32 y 64 bits, la ultima ves que la use, la iso de core tambien traia la de pro.
Por ultimo, no es por desalentarte, pero algunos equipos traen una version a modo de windows 8.1, llamada 8.1+bing, no son tan comunes,pero me a tocado enfretarme a ellas, Las isos de estas versiones son un poco dificiles de conseguir, y la mayoria de las que hay en internet suelen estar manipuladas, asi que con cuidado.
Salu2