Problema al activar Windows 8

Buenas a todos os explico mi problema:
Quise reinstalar sistema, haciendo una instalación completamente limpia. Tengo una licencia en bios de windows 8.1 que me copié con produkey. Ahora viene el problema, a la hora de instalar no me reconoce la clave, he probado con varios ISOS de windows 8 (media creation tool) y no hay manera. Muchas gracias
"Creo" que para que te la reconozca tiene que ser exactamente la misma versión que te traía el pc.
Tal y como ya te dijeron, tienes que reinstalar la misma version de windows 8.1 que traia tu equipo.

Cuando me llegan equipos con los discos duros estropeados, busco en la red informacion sobre el equipo, la mayoria de las veces encuentro informacion sobre que version de windows suele traer, pero cuando esto no es posible, solo me queda instalar bajo prueba y error.

Las versiones basicas son
Windows 8.1 Single Language (esta es la mas comun que suelen traer los equipos, en windows 10 tambien existe esta version solo que se le antepone el home a Single Language)
Windows 8.1 Core (lo que viene siendo la version home a secas, en windows 10 se le identifica asi, como home)
Windows 8.1 Pro (esta version no es tan comun, pero la etiqueta de windows suele delatarla ya que tambien traee la palabra Pro en ella)

El media tool puede descargar estas versiones tanto en 32 y 64 bits, la ultima ves que la use, la iso de core tambien traia la de pro.

Por ultimo, no es por desalentarte, pero algunos equipos traen una version a modo de windows 8.1, llamada 8.1+bing, no son tan comunes,pero me a tocado enfretarme a ellas, Las isos de estas versiones son un poco dificiles de conseguir, y la mayoria de las que hay en internet suelen estar manipuladas, asi que con cuidado.

Salu2
He probado de todo (versiones, diferentes ISOS...) sin solución, no sé si necesitaré una iso OEM, o fuera algo de secure boot o CSM.
Si indicas el modelo de tu equipo, quizás te podamos sacar del problema.
paper escribió:Si indicas el modelo de tu equipo, quizás te podamos sacar del problema.

Asus X553M
Yo tengo un Asus X550C y me venía con Windows 8, no 8.1 (que no se si será tu caso)...

De todas formas hay un programa gratuito que se llama FirmwareTableView y con el que podrías ver el serial guardado en la BIOS y comprobar si es el que cogiste y si realmente tiene uno guardado en ella o no...
Pj6 escribió:
paper escribió:Si indicas el modelo de tu equipo, quizás te podamos sacar del problema.

Asus X553M

Prueba con este link:
https://software-download.microsoft.com ... 08f85c0a1b
El problema que tienes es el mismo que tuve yo con un portatil con windows 8.
Hice lo mismo que tu y al intentar instalar desde la iso que fue creada con el mediatool te la hace de la ultima versión de windows 8.1 y aquí viene el problema, tu clave de windows 8 no te vale para instalarla. Tienes que ponerle una clave genérica y ya una vez arrancado windows puedes cambiarle la clave y ponerle la tuya.
Estas son las claves genéricas según la versión de windows que tengas que instalar:
Windows 8.1 Professional
XHQ8N-C3MCJ-RQXB6-WCHYG-C9WKB
Windows 8.1 Professional with Media Center
GBFNG-2X3TC-8R27F-RMKYB-JK7QT
Windows 8.1 Home
334NH-RXG76-64THK-C7CKG-D3VPT
Muy importante que sepas que versión de windows 8 tenias ya que solo podrás activar la misma versión de windows 8.1.
No ha habido manera ni poniendo la clave durante la instalación, ni después doy por hecho que la clave esta inhabilitado o con algún tipo de problema, gracias por las ayudas.
Pj6 escribió:No ha habido manera ni poniendo la clave durante la instalación, ni después doy por hecho que la clave esta inhabilitado o con algún tipo de problema, gracias por las ayudas.

Primero, la clave que tienes que poner durante la instalación de windows 8.1 no es la tuya , sino la genérica que corresponda a la version que este instalada que puse en el anterior post. Una vez finalizada la instalación es cuando tienes que poner tu clave de windows 8 desde panel de control. ¿Has hecho eso?
Y otra pregunta, la instalación nueva la haces sobre el mismo hardware o no?
Valkyrjur escribió:
Pj6 escribió:No ha habido manera ni poniendo la clave durante la instalación, ni después doy por hecho que la clave esta inhabilitado o con algún tipo de problema, gracias por las ayudas.

Primero, la clave que tienes que poner durante la instalación de windows 8.1 no es la tuya , sino la genérica que corresponda a la version que este instalada que puse en el anterior post. Una vez finalizada la instalación es cuando tienes que poner tu clave de windows 8 desde panel de control. ¿Has hecho eso?
Y otra pregunta, la instalación nueva la haces sobre el mismo hardware o no?

Si he probado cambiando por comandos y tampoco, es sobre el mismo hardware.
Alguien sabe de alguna iso de windows 8 que contenga todas las imágenes por ultima opción ya ?
Si la clave está en la BIOS, la instalación de Windows detectará la clave al meter el DVD con la versión exacta con la que te vino el PC. Si la instalación te pide que escribas una clave, no es la versión correcta de Windows que lleva la clave de la BIOS.
frank1986 escribió:Si la clave está en la BIOS, la instalación de Windows detectará la clave al meter el DVD con la versión exacta con la que te vino el PC. Si la instalación te pide que escribas una clave, no es la versión correcta de Windows que lleva la clave de la BIOS.

Ya alguna otra instalación hice así y se que te la detecta automáticamente, pero esta no la pilla de ninguna manera
frank1986 escribió:Si la clave está en la BIOS, la instalación de Windows detectará la clave al meter el DVD con la versión exacta con la que te vino el PC. Si la instalación te pide que escribas una clave, no es la versión correcta de Windows que lleva la clave de la BIOS.

Si y no, y hay una caso en la que no se cumple y es justamente el caso del compañero que tiene el problema. Ese caso que es o era muy común es cuando tu ordenador venia con windows 8 y querías hacer una instalación limpia pero con windows 8.1. en ese caso hay que hacer lo que he puesto unos mensajes antes.
Claro, entiendo. De todas formas, no se si se ha dicho pero normalmente en las instalaciones, a la hora de pedir el serial, abajo pone Insertar más tarde o algo por el estilo y te dan 3 días para activar.
frank1986 escribió:Claro, entiendo. De todas formas, no se si se ha dicho pero normalmente en las instalaciones, a la hora de pedir el serial, abajo pone Insertar más tarde o algo por el estilo y te dan 3 días para activar.

Creo recordar pero corregirme si me equivoco que eso solo es en windows 10. En windows 8.1 o metias su propia clave o la generica para probarlo o no dejaba continuar.
Yo estoy seguro que en Windows 7 y Windows 10 si se puede, porque lo he echo muchas veces. Cuando le dabas a insertarla mas tarde te salían todas las versiones que había en el DVD y te permitía elegir cual instalar, ahora ya en Windows 8 y 8.1 ni idea, no me acuerdo...
17 respuestas