Problema al actualizar a debian sid

Hola,me dispongo a actualizar mi reciente debian a debian sid y al hacer el #apt-get dist-upgrade, me da un error depues de decir Si a que baje los 125megas, el error es:

E: internal Error, couldn't configure a pre-depend

Que hago?? [decaio]

Gracias de antemano
bueno decir que este error me lo da ahora, la 1º vez se bajo todos los paquetes y me dio otros errores...
Veamos...
Si quieres usar Sid, los errores y bugs van a estar a la orden del dia (o casi)
Lo primero es no usarlo en una maquina comprometida y luego aceptar que de la noche a la mañana te puede cascar :D
Para hacer una instalación de Sid... instala woody con lo basico basico basico... luego actualiza a Sarge y cuando vaya todo lo que tienes instalado bien, pues actualiza a Sid... pero siempre desde un sistema base base (gcc + bash + vi + poca cosa)
Salu2! ;)
Lo mismo me ha ocurido esta semana, algun paquete da problema con Woody.

Como lo solucione : pasando de woody a sarge y luego de sarge a sid, entonces no te dara ningun problema.
y cuales son las direcciones de sarge?, para el sources.list

ah, ahora intento actualizar mis paquetes a los últimos stables y también me da error...
ha mucha gente le ha dado problemas pasar de woody a sid desde hace mucho tiempo
la recomendacion ha sido siempre hacerlo escalondamente de woody a sarge y de sarge a sid
yo asi lo hice hace casi un año y sin problemas ;)
Aupa!
Yo ahora mismo estoy actualizando desde Sarge a Sid, y de momento ningun problema, osea me esta bajando los paquetes
He instalado directamente Sarge desde un netinstaller con el sistema base.

Agur!!!!
Para actualizarlo con el apt-get desde internet cambio el sources.list los "stable" por "testing", excepto el security?
Vamos a ver. He estado actualizando (o almenos intentando hacerlo) con mkarra, y una pequeña cosa que se le ha olvidado decir es que desde los ftp oficiales de debian no nos dejaba actualizarlo. Primero probamos unos que encontramos en una pagina de google (al hacer una busqueda de como actualizar a sid). Si no recuerdo mal eran algo asi como: ftp.gul.org . La direccion me parecio rara. Hicimos el update y salieron unas cosas muy raras.

Lo ultimo que decir que instalamos las x (bueno, hicimos un intento), pero los paquetes que estan el los cd's estan mal, y lo que hicimos fue instalarlos cambiando las fuentes del cdrom por las de ftp. Despues de hacer todo el update habia un error con un paquete de las x (xprint o algo asi) y a partir de ahi no dejaba instalar paquetes.

Saludos!
Veamos... los servidores de la ftp de debian me da que no estaban caidos... por que yo actualice y era de ftp.debian.org... de todas formas... para configurar las sources oficiales esta apt-setup...
Para pasar de stable a sid (no se yo si es muy recomendable pasar a sid sin tener controlado esto del linux... yo te recomendaria esware por ejemplo... que es una debian a la española y con algo de soporte) haz lo que he dicho...
Ah! Recomiendo ENCARECIDAMENTE que si te vas a poner en serio con debian, te bajes e incluso imprimas el manual de referencia de debian... es muy completo y cubre muchas cosas importantes...
Salu2 y feliz instalación ;D
Bueno, pues ya se actualizo ayer a Sid y todo bien. Solo un pequeño problema con el idioma de kde3.2.1 que he puesto en el otro hilo
Las sources que tengo son estas:
deb ftp://ftp.de.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb http://mentors.debian.net/debian unstable main contrib non-free
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ unstable main

Una es la oficial, la otra para el kmldonkey, y la otra no me acuerdo [+risas]

mkarra, si pones "testing" tendras sarge y no sid. Para sid pon "unstable"

Agur
Porfin!
Ya tengo mi debian domado!! xDD
Pase primero a testing y despues a sid como lei y me aconsejaron y todo a ido bien [oki] , ahora toy posteando desde el escritorio fluxbox que de momento es el que usare :), desde mozilla firefox , y con el raton usb configurado y todo :D

Gracias a todos, despues de instalar debian mil veces me siento uno mas de la comunidad linux [carcajad]
mkarra escribió:Para actualizarlo con el apt-get desde internet cambio el sources.list los "stable" por "testing", excepto el security?

Exacto.

Los security también tienen para testing, aunque yo personalmente dejo el security de stable también.

Y el de stable arriba del de testing.
12 respuestas