Hola, ayer me compre un ryzen 3600, para actualizar mi ryzen 2600. Tengo una placa msi b450m mortar por lo que es compatible. Lo primero que hice fue con el 2600 todavía puesto actualizar la bios a la ultima versión, luego apague e instale el ryzen 3600. Pues bien el ordenador encendía, ventiladores funcionando y led de gráfica encendido, pero no daba imagen. Me di cuenta que en la placa base se quedaba encendido un led que pone DRAM. Así que quite un modulo de ram y deje uno solo en la ranura 2, el pc encendió bien así con solo un modulo. Probé todas las combinaciones diferentes con la ram, y el pc solo funciona cuando dejo un solo modulo en la segunda ranura o poniendo uno en la primera ranura y otro en la segunda a la vez. Esta ultima manera es la única en la que hago que mis dos módulos funcionen a la vez pero me quedo sin dual channel por lo que no me sirve.
Quite el 3600 y volví a instalar el 2600, y con este funciona bien el ordenador, arranca perfectamente con los módulos de memoria ram en la segunda y cuarta ranura, que son los que pone en la placa que hay que usar, por lo que la ram funciona bien y los zócalos también.
Volví a instalar el 3600 para seguir probando. Instale una bios anterior a la ultima versión que también esta preparada para los ryzen 3000, y con esta sigo teniendo el mismo problema que con la otra version. Por ultimo he probado con otras memorias ddr4 que tengo en casa y el problema sigue pasando. Mis conocimientos sobre esto son bastante limitados y ya no se me ocurre que mas puedo probar, así que cualquier ayuda sera bien recibida.