Problema al actualizar el kernel

Buenas. Hace ya como medio año desde que me dio por instalar la primera distro de linux en mi ordena.

Comence con suselinux y la verdad es que ningun problema (bueno alguno pero sin mucha importancia). Lo que echo en falta de este distro es la opcion de descargar los programas mediante un comando pero bueno.

Llego el momento en el que descubri beryl y una distribucion un tanto especial como es uberyl. Es extremadamente sencilla de utilizar pero aqui me surgen los problemas. A la hora de actualizar el kernel, accion que se realiza automaticamente (tú solo tienes que dar a actualizar y la propia distro se encarga de todo) me pide reiniciar (algo normal).

Pero cuando reinicio... me dice too much work ... (demasiado trabajo no me acuerdo del resto de la frase luego lo vuelvo a buscar) y el gnome no arranca y me dice que puede que este mal configurado el xorg.conf.
¿¿PEro como va a estar mal configurado?? Si pruebo a abrir el anterior kernel y me funciona sin problemas...

Espero alguna respuesta.

Muchas gracias
El problema que tienes es que no encuentra el módulo para el nuevo kernel con el driver para tu tarjeta gráfica. Lo más rápido es volver a instarlar los driver de tu tarjeta gráfica.

Es una nvidia? Si es así, vuelve al driver nv en el xorg.conf y arranca con el nuevo kernel, así tendrás tu entorno gráfico andando aunque sin aceleración, instala el driver de nvidia como lo hiciste la primera vez y ya te creará el módulo para el nuevo kernel. Vuelves a poner el driver nvidia en el xorg.conf y listo. Si es una ATI, el proceso debería de ser el mismo, solo que cambiando el driver que debes poner en el xorg.conf.
Ahora lo pruebo y os comento.

EDIT: Tema resuelto muchas gracias por tu ayuda ese era el fallo. Ya se puede cerrar el post
2 respuestas