Problema al actualizar kernel de 2.4 a 2.6

Buenass estoy actualizando el kernel siguiendo un manual, y me bajé el linux-2.6.0-test10.tar.gz. Lo descomprimo en /usr/src/linux, y lo siguiente que me dice es que haga make xconfig. Me pongo como root, lo hago y me pone el siguiente mensaje
debian:/usr/src/linux/linux-2.6.0-test10# make xconfig
make[1]: `scripts/fixdep' está actualizado.
*
* Unable to find the QT installation. Please make sure that the
* QT development package is correctly installed and the QTDIR
* environment variable is set to the correct location.
*
make[1]: *** [scripts/kconfig/.tmp_qtcheck] Error 1
make: *** [xconfig] Error 2

Un amigo me dijo que hiciera make menuconfig, pero me sale un mensaje parecido. Al parecer me falta algun archivo o algo no?
¿Alguien sabe qué puede pasar?

Muchas grazias por adelantado!!
xconfig usa las librerias graficas qt, gconfig las gtk y menuconfig es en modo texto usando ncurses. Simplemente instala las librerias que te pide. En este caso parece que te faltan las qt de desarrollo y que la variable de entorno QTDIR esta correctamente "seteada"

Saludos
echando un vistazo con apt, no he encontrado nada, porque con qt me salen mil. Cual de ellas es? (o de gtk)
UN saludo
no lo se, siempre uso menuconfig, prueba con gconfig a ver si te funciona (no creo que sea muy distinto del xconfig. De todas formas, en la documentación del kernel deberia venir las librerias en concreto.
Si usas menuconfig, las librerias necesarias son las ncurses y si no, las ncurses-dev (creo que no hay mas)

Saludos
Es una Debian ?

Si es asi no te compliques la vida y usa menuconfig, pero antes de eso

apt-get install libncurses5-dev

Creo que era asi sino busca por ncurses5 y pilla el dev.

A todo esto el 2.6 t 10... va como un tiro !
Y acaba de salir el test 11... AAAARGH
El test-11 sí que dicen que es el último ya antes del 2.6.0.

Por otro lado, a mí el menuconfig es el que mejor me va. Los demás son demasiado incómodos pa mi gusto.

salu2
Muchas gracias, ya hice el make menuconfig, y todos los pasos hasta llegar al "make module_install donde me va todo bien, (aunque me pone 4 mensajes como este:

Unresolved symbols in /lib/modules/2.6.0-test10/kernel/sound/core/snd-timer.ko)

hasta que me pone esto:

make: *** [_modinst_post] Error 1

y se me para. Yo creo que es algo del sonido, lo probé a ponerlo de varias formas, pero nada. Tengo una intel ac`97 y en el menuconfig elijo VIA 82C686 Audio Codec, que me dijo un amigo que era esa, alomejor es que no es esa, pero ya probe con bastantes.

UN saludo!!
Escrito originalmente por ShiVaK
Muchas gracias, ya hice el make menuconfig, y todos los pasos hasta llegar al "make module_install donde me va todo bien, (aunque me pone 4 mensajes como este:

Unresolved symbols in /lib/modules/2.6.0-test10/kernel/sound/core/snd-timer.ko)

hasta que me pone esto:

make: *** [_modinst_post] Error 1

y se me para. Yo creo que es algo del sonido, lo probé a ponerlo de varias formas, pero nada. Tengo una intel ac`97 y en el menuconfig elijo VIA 82C686 Audio Codec, que me dijo un amigo que era esa, alomejor es que no es esa, pero ya probe con bastantes.

UN saludo!!

Mandril!!! Lo que te dije es que el chipset de tu placa es VIA y que cojas las opciones para VIA, pero la tarjeta de sonido es una AC97, dentro de Sound esta claramente puesta, x la zona de arriba AC97.

[bye]
Aver, majo ami esa no me sale jeje mira! bueno voy a probar otra vez. Esque los manuales de x ahi son totalmente distintos a este test10!!

Grazias peña, aver si sabe alguien

Adjuntos

Creative Ensoniq AudioPCI 97 puede ser xDDDD
9 respuestas