Hola, os cuento mi nuevo problemilla para quienes tengais paciencia conmigo
Quiero actualizar VLC a la versión mas actual, la 1.1.2 si mal no recuerdo.
Si la instalo por ubuntu, por el centro de software se instala una versión muy obsoleta, la 1.0.6, y si lo hago por ubuntu tweak tambien. Ok sin problemas. Instalación exitosa.
El problema viene cuando quiero actualizarlo y dejar atrás la 1.0.6. Activo el PPA que me proporciona Ubuntu Tweak y me ofrece unos paquetes nuevos para instalar. Doy a Ok. Se bajan.... y cuando van a instalarse, EL ETERNO TORMENTO : "No han podido instalarse los paquetes. ARREGLE LOS PAQUETES ROTOS PRIMERO"
Yo me pregunto que qué paquetes rotos, si la instalación salió muy bien y en limpio, y esto solo es actualizar... y en otras ocacsiones no me dio problema alguno! pero ahora SIEMPRE es querer actualizar y decirme por arte de magia que tengo que arreglar noseque paquetes.
Me voy a sinaptic, desactivo el filtro de paquetes rotos y desinstalo todo lo que tiene que ver con VLC para intentar arreglar el problema, PERO PERSISTE. A ojos mios es como si los paquetes que se bajan para instalarse viniesen ya rotos del servidor. ¿Puede que sea eso?
También intenté "arreglarlos" entrando en ubuntu en Recovery Mode, pues descubrí que tenía una opción en el menú de arranque que trataba de arreglar paquetes rotos automaticamente.... me llevé una grata sorpresa al descubrirlo y una nueva frustración al comprobar que como era de esperar, no sirvió para nada.
¿Que podeis decirme al respecto, amigos?
Muchas gracias.