Problema al añadir correo de web personal en GMail

Tengo un web personal alojada de forma gratuita en Hostinger. Al crear un correo asociado a mi dominio (del tipo usuario@dominio.com) en Hostinger, allí mismo me dan los datos POP3 y SMTP.

El problema me llega al intentar agregar este correo a mi cuenta de GMail (para tenerlo todo centralizado), puedo agregar los datos necesarios para recibir correo (POP3), pero no para enviar (SMTP) porque desde Hostinger me dicen que el puerto es el SMTP 2525, y en GMail este puerto no está disponible para elegirlo dentro de los que ofrecen. Así que ahora mismo recibo todo el correo de este mail, pero no puedo enviar nada siendo "usuario@dominio.com" el remitente. ¿Existe alguna solución para esto? ¿O es una limitación impuesta por Hostinger a sus hostings gratuitos?
Hola compis,

Viendo tu pregunta y leyendo alguna de las respuestas que ha dado "el_fumador_2008" creo que la única solución todo en uno para enviar y recibir de forma centralizada tus emails es utilizar un cliente de correo como Outlook o Thunderbird. Sin hace esto, las soluciones propuestas en la web de Hostinger pasan por utilizar el servidor de salida (SMTP) de GMail con lo que tus emails saldrán con el dominio @gmail.

Es un poco rollo la verdad :(
Gracias a los dos!!

Pues es cierto que con Thunderbird si puedo recibir/enviar correos. El problema es que para que sea posible, tengo que poner la configuracion de seguridad del servidor, la seguridad de la conexión como "ninguna", y el método de identificación como "contraseña, transmitida de manera insegura". Así que no se que fiabilidad puede darme eso.

Ahora bien, intento agregar la cuenta de GMail para tenerlo todo en Thunderbird, y me dice que la contraseña no es correcta [facepalm]
Kei_Dash escribió:Hola compis,

Viendo tu pregunta y leyendo alguna de las respuestas que ha dado "el_fumador_2008" creo que la única solución todo en uno para enviar y recibir de forma centralizada tus emails es utilizar un cliente de correo como Outlook o Thunderbird. Sin hace esto, las soluciones propuestas en la web de Hostinger pasan por utilizar el servidor de salida (SMTP) de GMail con lo que tus emails saldrán con el dominio @gmail.

Esto es cierto? Yo creo recordar que seleccionar el SMTP de Gmail no fuerza el uso de la dirección de correo gmail, hace tiempo que configuré todas mis cuentas y sé que en una o dos tuve que elegir esta opción y no tuve ni tengo problemas usando la cuenta en cuestión (aunque, si no me equivoco) esto limita algunas opciones, como el "marcar como leído" y "borrar" en el servidor original.
VozdeLosMuertos escribió:
Kei_Dash escribió:Hola compis,

Esto es cierto? Yo creo recordar que seleccionar el SMTP de Gmail no fuerza el uso de la dirección de correo gmail, hace tiempo que configuré todas mis cuentas y sé que en una o dos tuve que elegir esta opción y no tuve ni tengo problemas usando la cuenta en cuestión (aunque, si no me equivoco) esto limita algunas opciones, como el "marcar como leído" y "borrar" en el servidor original.

No, el problema es que GMAIL no deja configurar el puerto SMTP de Hostinger (TCP2525) ya que creo que únicamente deja los estandar (TCP25 y TCP587). Como GMAIL no deja configurarlo no puede enviar desde GMAIL correos por el SMTP de Hostinger y tiene que mandarlos por el STMP de GMAIL con el correspondiente dominio GMAIL.

Creo que está bien explicado ahora ;)
Kei_Dash escribió:No, el problema es que GMAIL no deja configurar el puerto SMTP de Hostinger (TCP2525) ya que creo que únicamente deja los estandar (TCP25 y TCP587). Como GMAIL no deja configurarlo no puede enviar desde GMAIL correos por el SMTP de Hostinger y tiene que mandarlos por el STMP de GMAIL con el correspondiente dominio GMAIL.

Creo que está bien explicado ahora ;)

Exacto, no lo podía haber explicado mejor :)
6 respuestas