Problema al apagar en ubuntu

buenas, tengo un portatil(samsung r50) con XP y Ubuntu instalado y ya desde el principio tuve un problema al que le reste importancia pero ahora que lo uso en serio quiero solucionarlo.

Resulta que cuando le digo al ubuntu que apague el pc parece como si lo hiciera pero no del todo, me explico, la pantalla se pone negra y los ventiladores dejan de sonar, pero se nota que la pantalla sigue enchufada y el led de encendido no se apaga. Sin embargo antes como lo usaba poco, cada vez que queria apagarlo simplemente le decia que reiniciara pa meterme en win... ahora que ya lo uso mas este fallo me resulta cada vez mas molesto y quiero saber como solucionarlo.
Haz desde una consola (Ctrl+Alt+F1) por ejemplo "sudo halt" a ver si te pasa lo mismo.
me ocurre extactamente lo mismo
CONFIG_X86_REBOOTFIXUPS puede ayudar
perdona si no entiendo lo que me dices, pero no se que quieres decir
es una opción del kernel. mira en /boot/config- que existe una línea CONFIG_X86_REBOOTFIXUPS=y en mi caso. Tampoco sé a qué se refiere :P quizá google tenga la solución
ufff, eso de tocar el kernel... me da yuyu, yo creo que antes que eso le doy a reiniciar y luego antes de que reacciones le doy al botoncito de apagado y punto, nos soy de trastear en eso
6 respuestas