Problema al apagar PS4 Slim

Hola a todos, ya me ha pasado dos veces y queria saber si le pasa a alguien mas o si es un problema del que deberia preocuparme.

Resulta que despues de jugar un rato, la apago desde el menú y me pienso que esta apagada pero siguen sonando los ventiladores a baja velocidad, la tv deja de recibir señal pero se queda la luz blanca del boton de encendido parpadeando y no termina de apagarse. Al final me toca apagarla del todo quedando pulsado el boton varios segundos, ya que no responde desde el mando.

A alguien mas le ha sucedido?

Un saludo
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Cuando la consola sigue parpadeando significa que esta cerrando aplicaciones o aun esta recibiendo datos al disco duro¿cuando acabas de jugar sueles cerrar las aplicaciones o las dejas abiertas?prueba también a cuando tengas actualizaciones y vayas a apagar la consola a dejarlas pausadas y cuando enciendas la consola las vuelves a iniciar las actualizaciones,mientras más trabajo le dejes pendiente a la consola más te tardará en apagar,sinó te funciona y tienes garantia tira de ella compañero [oki]
John_Dilinger escribió:Cuando la consola sigue parpadeando significa que esta cerrando aplicaciones o aun esta recibiendo datos al disco duro¿cuando acabas de jugar sueles cerrar las aplicaciones o las dejas abiertas?prueba también a cuando tengas actualizaciones y vayas a apagar la consola a dejarlas pausadas y cuando enciendas la consola las vuelves a iniciar las actualizaciones,mientras más trabajo le dejes pendiente a la consola más te tardará en apagar,sinó te funciona y tienes garantia tira de ella compañero [oki]

Pues ahora que lo dices, si que puede ser que la apagara sin cerrar el juego... Algunas veces he cerrado la aplicacion y otras no, pero nunca me he fijado si pudiera ser por eso, estaré atento y hare la prueba y asi salgo de dudas.
Que fallo no haber pensado en que esa podria ser la causa... Muchas gracias!!
buenas amigo seguro que es eso, siempre que juegues cuando no quieras sequir te metes en el menú del juego y le das a salir te sale la pagina de inicio del juego y hay pulsas el botón ps y en el menu de la ps le das para salir de la aplicación del juego luego dentro de los menus de apagado yo uso siempre el de apagado general que se te queda un momento parpadeando y al final se apaga sola y una cosa buena y barata que puedes hacer si la tienes conectada a la toma de la corriente sola o una regleta sin interruptor le haces un cable con macho, hembra y un interruptor de lámpara y asi cuando no quieras usarla esta protegida por si viniese subida de tensión yo la tengo asi pero con un sai de ordenador asi que funcionando no le pasa nada si tengo la desgracia de una subida de tension
@canaripower Genial idea. En nuestro caso, con una SAI, podemos apagarla e interrumpir el flujo de corriente de forma limpia, porque siempre le llegan los 230v estables a la consola, pero lo del interruptor (usar uno de cierre o de pulsador) no es mala idea.

Y con respecto al post: ten en cuenta que la consola tarda unos 20/30 segundos en apagarse completamente. Aún apagando desde el menú, de la forma correcta, tras el sonido de apagado de disco duro y ventiladores (un ligero click interno) hasta que se apaga la luz debes esperar unos 5 segundos más. La consola se asegura de cerrar todas las aplicaciones antes de apagarse completamente, pues si se apaga de forma abrupta muchas veces (o sea, si lo haces todos los días durante varios meses) corres el riesgo de corromper datos de sistema, y te tocaría reinstalar firmware.

No obstante, lo aconsejable es salir del juego al XMB, sacar el juego si es físico y ponerlo en su caja (que para eso la trae, a parte de que luce bastante en la estantería), y apagar con la opción del XMB. Asegurándote así que la consola cierra la sesión de forma correcta.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Correcto compañero,con lo fácil que era años atras darle al botón de apagado de la consola sin problema alguno..
@John_Dilinger @Gaderiel @canaripower muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, de verdad.

La verdad es que las dos veces que me pasó tuve que apagar manualmente porque esperé un par de minutos y no se apagaba, pero es cierto que a veces suelo apagarla con el juego iniciado, aunque casi siempre la tengo en reposo, y con respecto a eso, es perjudicial tenerla por ejemplo varios dias en reposo? Tampoco suelo sacar el disco, lo dejo siempre dentro hasta que acabo el juego del todo...

Aun recuerdo mi ps1 o dreamcast en las que con el boton redondito hacias todo! Jajaja

Un saludo compañeros
saludos amigo yo también dejo por comodidad muchas veces el disco del juego metido pero como mucho 2 días si acaso el tiempo máximo que me toma terminar un juego los call of duty el disco se queda 8 horas ,acostúmbrate siempre siempre al menú del juego salir y de hay en el menú principal de la ps4 cerrar aplicación del juego después apagarla en las aplicaciones de apagado.yo nunca la pongo en modo reposo ni uso los botones de la consola de encendido y expulsión de disco, todo lo hago con el mando de la ps4 cuando pones la opción del juego al pulsar option sabes que te sale un menú negro lateral y donde extraer disco o espulsar le das y listo asi tengo yo sin desvirgar los botones de la ps3 desde el 2009 jijiji me gusta cuidar mis cosas y un consejo de amigo limpia siempre un disco antes de meterlo en la consola asi la lente no sufre y para cargar el mando cuando tengo la consola apagada(la tengo desconectada total con un cable con interruptor y este a un sai del pc)uso el puerto de usb de la tele o un transformador con salida usbque se vende en los chinos baratito saludos
Pues yo nunca cierro la aplicación que tenga abierta, estoy en el juego por ejemplo, le doy al botoncito para que salga el menú y luego lo dejo pulsado para que salga el menú de apagar y ya se encarga la consola de cerrarlo mientras se apaga. Hasta ahora, tanto la fat como la slim, no he tenido ningún problema.
8 respuestas