saludos amigo yo también dejo por comodidad muchas veces el disco del juego metido pero como mucho 2 días si acaso el tiempo máximo que me toma terminar un juego los call of duty el disco se queda 8 horas ,acostúmbrate siempre siempre al menú del juego salir y de hay en el menú principal de la ps4 cerrar aplicación del juego después apagarla en las aplicaciones de apagado.yo nunca la pongo en modo reposo ni uso los botones de la consola de encendido y expulsión de disco, todo lo hago con el mando de la ps4 cuando pones la opción del juego al pulsar option sabes que te sale un menú negro lateral y donde extraer disco o espulsar le das y listo asi tengo yo sin desvirgar los botones de la ps3 desde el 2009 jijiji me gusta cuidar mis cosas y un consejo de amigo limpia siempre un disco antes de meterlo en la consola asi la lente no sufre y para cargar el mando cuando tengo la consola apagada(la tengo desconectada total con un cable con interruptor y este a un sai del pc)uso el puerto de usb de la tele o un transformador con salida usbque se vende en los chinos baratito saludos