Problema al apagar psp slim m33-6 (entra en modo suspension)

Buenas

Decir que ya he usado la busqueda y no he encontrado ninguna solución, asi que a ver si alguien me puede echar una mano.

Acabo de comprar una psp slim con 5.00m33-6, la cual funciona perfectamente pero tengo un problema al apagarla por el botón. Le mantengo mas de 5 segundos pero practicamente siempre entra en modo suspension. El botón parece deslizar correctamente, asi que no creo que sea problema fisico (tampoco lo descarto).

A veces si consigo apagarla, pero despues de muchos intentos. Despues de insistir varias veces, ha llegado a quedarse con el led de encencido en verde pero la pantalla apagada, teniendo que apagar la consola quitando la bateria. Esto me asustó un poco xD

Mediante el vsh si puedo apagarla correctamente.

Gracias por adelantando y a ver si alguien me puede decir porque motivo me está pasando esto, me gustaria solucionarlo [oki]
entonces es el boton, problema fisico, esta tocadillo, es de 2º mano por lo que veo.

Solucion posible, si aprietas sin llegar arriba y mantienes esos 3 seg. hay posibilidades de que se apague completamente, aunque tendrias que habituarte a ello, o sea que mejor usa el vsh menu.
¿Entonces no se te ocurre ningun problema de software verdad? Pues vaya. Lo de pillarle el punto ya lo intenté y no hay manera, es totalmente aleatorio. ¿Sabes si se puede quitar lo que es propiamente la pestaña del boton de encendido? Por si hay algo de suciedad que afecte al interruptor o algo.

Gracias y un saludo [bye]
es posible que haya pelusilla y no deje llegar la pestaña hasta arriba, si quitas el frontal accedes a esta pestaña facil, echa una ojeada y si hay algo con un palillo de madera, como los caracoles.

Luego atencion al poner el frontal de nuevo para mantener el stick equilibrado ;-)
Gracias, si no me queda otra pues intentaré quitar el frontal, aunque preferiría no tener que hacerlo. ¿Lo que es la pestaña de plastico se puede quitar tirando? No quiero probar por si acaso no se puede xD

Y bueno, ayer al encenderla:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo de tenerla que apagar por medio del vsh es algo molesto pero no me importa, pero esto es que me empieza a preocupar. .
esa pantalla sale porque una aplicacion no se ha cargado bien, seguramente hayas dejado algun homebrew suspendido (nuestro problema) y se ha corrompido la marcha al reanudar, no es malo.

No tires del boton del power desde fuera porque esta atrapado dentro por dos pestañas y se partirian, es un embellecedor pero está agarrando el interruptor de dentro, si se rompe tendrias que hurgar para encender y/o apagar, hay que quitar el frontal, tu decides ;-)
jotax escribió:esa pantalla sale porque una aplicacion no se ha cargado bien, seguramente hayas dejado algun homebrew suspendido (nuestro problema) y se ha corrompido la marcha al reanudar, no es malo.

No tires del boton del power desde fuera porque esta atrapado dentro por dos pestañas y se partirian, es un embellecedor pero está agarrando el interruptor de dentro, si se rompe tendrias que hurgar para encender y/o apagar, hay que quitar el frontal, tu decides ;-)

Pues muchas gracias por tus respuestas, me has ayudado mucho. Por ahora seguiré apagando la psp mediante el vsh, pero supongo que algun dia me pondré a arreglarlo.

Un saludo! [bye]
6 respuestas