Problema al apagar W7

Buenas a todos, pues tengo un problema el cual he buscado bastante por internet pero al parecer debo ser la unica persona en la tierra que le ha pasado esto (Aunque hace una semana o así me paso con un portatil..). Bien pues he formateado mi PC con W7 Professional, una ISO limpia totalmente la de microsoft vaya. Y he introducido mi clave original de W7 y todo correcto he actualizado todas las actualizaciones que hay a traves de Windows Update. Y ahora tengo un problema, llamemoslo así... Cada vez que apago el PC, al pulsar apagar la pantalla pega un rapido flasheo y cuando vuelve a aparecer la imagen pues o bien sale el escritorio normal con su barra de tareas, iconos y demas.. o bien me sale el fondo de pantalla solo y la clasica animacion de apagado. ¿Puede ser problema de Drivers?.

Gracias a todos y un saludo!
Pues tiene toda la pinta.

¿Reinicia bien?

¿Puedes mirar en el visor de eventos, a ver si aparece algún error justo trras intentar el apagado?

Saludos.
Pues apage o reinicie el pc siempre me hace lo mismo el flasheo o parpadeo rapido. El visor de eventos lo he mirado y aqui os pongo capturas a ver si veis algo extraño porque no se ya que puede ser. Decir tiene que windows tiene todas las actualizaciones de windows update instaladas.

Imagen

Si me decis que pestañas puedo poneros para ver si veis el fallo, os la subo rapidamente.

Gracias a todos y un saludo!
Si no eres capaz de interpretar la información del visor de eventos, mejor expórtalo y súbelo a algún sitio para que lo podamos descargar y mirar los demás. Te recomiendo subirlo comprimido con una contraseña, por la información sensible que pueda tener, aunque no debería ser necesario si marcas la opción correcta al exportar:

https://technet.microsoft.com/en-us/lib ... 49339.aspx

Saludos.
(mensaje borrado)
No veo evidencias de errores que justifiquen este comportamiento. Probablemente, la instalación de los drivers de nVidia no es correcta y podría afectar.
En primer lugar gracias por la ayuda desinteresada que me estas dando. Bien he desinstalado los drivers de la gráfica con revo uninstaller y borrado todos los archivos de los registros y carpetas que están en C:, reinicie y volvi a descargarlos y instalarlos. Instale los 5 componentes que me indicaba el instalador y entre ellos un controlador de 3D y otro controlador de controladora de 3D que no lo entendi pero lo instale. Que puedo hacer?.
Entiendo que sigues teniendo el mismo problema.

¿Has mirado si en el administrador de dispositivos te falta algo por instalar?

Otras dos cosas que puedes hacer es mirar en la web del fabricante de la placa base por si tiene algún driver específico para tu placa, y si tampoco así te funciona, como último recurso reinstala desde cerro y reinicia pidió a poco según vayas instalando actualizaciones, para ver cual es la que te provoca el problema, si fuera de ahí.

Saludos.
Si, sigo teniendo el problema. Mi placa base es una gigabyte ep45-ds3 y al ser antigua no tiene un driver dedicado. El instalador es el original de NVIDIA y en el administrador de dispositivos no hay nada que no este instalado no nada en conflicto. Yo creó que el error apareció al actualizar windows update todas las actualizaciones.

Formateare el PC y os dire que pasa.

Gracias y un saludo.
Buscando en internet veo que mucha gente tiene problemas con dispositivos USB (discos externos) y la opción de detectar dispositivos Legacy USB en la BIOS. ¿Puede ser tu caso? Prueba por esa vía.

Saludos.
He probado a desactivar la unica opcion que me aparece legacy en la BIOS y nada sigue igual, activada o desactivada sigue haciendome lo mismo.

Gracias por tu ayuda y un saludo.

PD: Que el PC tenga echo un poco de OC de 3.0Ghz a 3.4Ghz, tedra algo que ver?.
Prueba apagandolo mediante este comando desde Simbolo de sistema (como administrador):
shutdown /f -s -t 00
Imagen
Ostras que ha funcionado bien, sin pegar el pantallazo, entonces a que se debe el fallo???. Estoy intentando buscar en internet!!

Muchisimas Gracias y un saludo!
El modificador /f fuerza el cierre de cualquier programa abierto.
Modificador que no se utiliza cuando se apaga el equipo desde el botón apagar del menu inicio.
Asi que posiblemente algun programa en ejecución esté impidiendo que el equipo se apague correctamente.
También puedes crear un acceso directo con este comando shutdown /f -s -t 00 para apagarlo al hacer doble clic sobre él.
kamelico escribió:Si, sigo teniendo el problema. Mi placa base es una gigabyte ep45-ds3 y al ser antigua no tiene un driver dedicado. El instalador es el original de NVIDIA y en el administrador de dispositivos no hay nada que no este instalado no nada en conflicto. Yo creó que el error apareció al actualizar windows update todas las actualizaciones.

Formateare el PC y os dire que pasa.

Gracias y un saludo.

Yo tengo esa placa junto con Windows 7 y una Nvidia gt610, y no me pasa al apagar. ¿Que versión de drivers tienes? ¿Lo tienes ocnectado por HDMI?
¿Que fuente de alimentación tienes?
Un saludo
La versión de drivers que tengo es la última que esta en la pagina de NVIDIA y el HDMI es un 1.4

Gracias y un saludo.

PD: he creado un .bat con el comando para apagarlo y querría preguntar si hay alguna manera de que al darle doble click no me haga el abrir y cerrar rápido de la ventana de cmd?.
Si con el modificador /f te ha funcionado supone que tienes algún programa en ejecución que te está jodiendo el apagado. En lugar de hacerte un acceso directo, yo intentaría buscar la causa.
Si sería lo normal, pero es que lo curioso es que en el PC ahora mismo porque recién lo formatee ayer, sólo tengo el controlador de NVIDIA, el chrome y firefox...
Ya vamos avanzando, kamelico, gracias a Busterwolff y su recomendación.

Cuando reinicias/apagas, ¿no te sale un mensaje de Windows donde dice que un programa impidió reiniciar/apagar?

Saludos.
No, no me sale el tipico mensaje de forzar cierre ni nada parecido directamente hace como si se fuese a apagar y pega un parpadeo la pantalla se ponen en negro y luego vuelve a salir el escritorio, a veces con la barra de tareas de abajo y a veces sin ella.

gracias y un saludo!

EDITO:


Imagen



Me acabo de dar cuenta que la CPU esta tope y tan solo tengo abierto chrome...
kamelico escribió:Me acabo de dar cuenta que la CPU esta tope y tan solo tengo abierto chrome...


Efectivamente, ese podrá ser el problema. Vete sacando ese mismo pantallazo, pulsando el botón "ver procesos de todos los usuarios" y ordenado de más uso de cpu a menos.

Como te dije, hubiera sido mejor ir probando instalación a instalación, actualización a actualización, poco a poco, comprobando qué te impedía reiniciar.

Saludos.
No lo ordenaste, pero ahí el consumo es del 3%.
Si esta ordenado no?. Lo he ordenado por orden de consumo de recursos. Y aún así aún consumiendo el 3% sigue haciendo lo mismo al apagar o al reiniciar.

Gracias y un saludo.
23 respuestas