Problema al armar pc de escritorio placa Gigabyte H510M S2H V2 con procesador i5 intel.

Buenas a todos espero se encuentren bien. necesito ayuda arme una pc de escritorio nueva y me esta dando problemas para funcionar. La pc prendía perfecto, pero emitía 5 pitidos al iniciar, la placa es una gigabyte H510M S2H V2 y un procesador i5. Supuestamente los 5 pitidos eran problema del procesador, la pantalla encendía y se quedaba en negro, pero hubo un momento en el que encendió y se quedo en la bios, lo que me funciono fue iniciar la pc quitar el cable dvi reiniciar y volver a colocar el cable dvi, ahi inicio perfecto, entonces me fije en el orden de la bios y no me reconoció el disco, probé el disco con una docking station y funciona bien, entonces cambie los cables sata por unos nuevos, y nada le hice un clear cmos y volvi a ingresar a la bios pero siguió sin reconocerme el disco, de la nada al encender se me empezó a reiniciar no se que mas intentar, sinceramente me estoy volviendo loco. Agradeceria cualquier tipo de ayuda que pudieran darme. Gracias de antemano.
@condor12

¿Y si pruebas con el HDMI o DP que lleva también sucede?
@lerelerele Compre un cable porque mi monitor es vga, entonces el cable va desde el puerto dvi al puerto vga del monitor, el hdmi no lo probe
Si usas un adaptador de DVI a VGA en el conector trasero de la placa base (el que usa la gráfica integrada en la CPU) es normal que no te funcione, lo pone en las especificaciones de la placa base: https://www.gigabyte.com/pr/Motherboard ... v-10/sp#sp

Imagen

Lo que es raro es lo que dices de que en uno de los intentos te mostró imagen, no debería mostrarla nunca si usas un adaptador.

Si usas una gráfica dedicada (aunque en tus posts no lo has comentado en ninguno de ellos), pues ahí ya depende de tu gráfica y el adaptador que uses, que lo recomendable es usar un adaptador activo.

Saludos.

Edit: en el post te había puesto el enlace a la rev. 1.0 de tu modelo de placa base, pero se aplica lo mismo a las rev. 1.1 y 1.3 también:
https://www.gigabyte.com/pr/Motherboard ... v-11/sp#sp
https://www.gigabyte.com/pr/Motherboard ... v-13/sp#sp
@javier español podría ser un cable con conversor activo (en ese caso, uno de los lados tendrá una carcasa de plástico sensiblemente más grande de lo normal en el conector y en el lado del PC el conector será DVI-D), en otro caso es como dices, no tiene ningún sentido que le funcione una vez, la placa no tiene hardware para sacar señal analógica como requiere VGA con un adaptador pasivo. De hecho no debería ni encajar físicamente en ese caso, porque el conector de un cable DVI-VGA pasivo tiene pines extra que no encajan en un DVI-D que es el conector según las specs de la placa (el nombre del conector con todos de los pines es DVI-I).

Aunque 5 pitidos sean fallo de CPU según el manual no descartes la RAM. Sobre todo en fallos intermitentes puede ser perfectamente corrosión o suciedad en los contactos. Prueba con un solo módulo si es posible.

Igualmente sin ánimo de sonar borde te recomiendo que si sigues con el problema y quieres una mano intentes describir los pasos que has seguido y los fallos de cada intento de forma un poco más organizada, especialmente sobre cuál es el fallo al final (¿que no te detecta el disco o que ya no arranca? lo segundo no debería tener relación alguna con lo primero). Yo al menos no tengo nada claro cuales han sido las pruebas y los problemas cada vez, máxime con lo de arriba.

¿Qué modelo disco es el que te está dando guerra? ¿Si desconectas el disco sigue sin arrancar? Si la respuesta a lo segundo es sí el problema (en este momento) no es del disco.

Saludos
@Pollonidas @javier español Mil disculpas por tantos días desaparecido. Entonces debería comprar un cable conversor activo dvi a vga es correcto? También he notado que me sucede algo muy raro al entrar al bios, intentare explicarme lo mejor posible, verán, si entro al easy mode de la bios mis discos aparecen detectados por la pc también lo hacen en el boot priority desde el easy mode de la bios, pero al cambiar al advanced mode ya no detecta los discos y tampoco aparecen en el boot priority, lo intente con mas de un disco sata y tambien un m2 y todos funcionaron correctamente. Adjunto fotos:

https://photos.app.goo.gl/XuJhKBYS6M8phSoG7
@condor12 ¿Tú has visto en una de tus fotos, easy mode, que te aparecerán los discos pero también te aparece: No booteable device found? Ese puede ser el motivo por el que en el modo avanzado no te aparece ninguna opción para arrancar.
¿Instalaste bien el güindous?
condor12 escribió:@Pollonidas @javier español Mil disculpas por tantos días desaparecido. Entonces debería comprar un cable conversor activo dvi a vga es correcto?

En la descripción que pone el fabricante indica que no acepta convertidores de DVI a VGA, no especifica si uno activo valdría, con lo cual lo mejor es que preguntes al servicio de atención al cliente del fabricante, no vaya a ser que no acepte ningún tipo de convertidor, que si con uno activo valiese imagino que el fabricante lo indicaría, pero a saber...

Saludos.
condor12 escribió:@Pollonidas @javier español Mil disculpas por tantos días desaparecido. Entonces debería comprar un cable conversor activo dvi a vga es correcto? También he notado que me sucede algo muy raro al entrar al bios, intentare explicarme lo mejor posible, verán, si entro al easy mode de la bios mis discos aparecen detectados por la pc también lo hacen en el boot priority desde el easy mode de la bios, pero al cambiar al advanced mode ya no detecta los discos y tampoco aparecen en el boot priority, lo intente con mas de un disco sata y tambien un m2 y todos funcionaron correctamente. Adjunto fotos:

Lo que ves en el modo "easy" de la BIOS es una lista de discos conectados a los respectivos puertos, lo que ves en el modo advanced es una lista de dispositivos desde los que se puede arrancar, es parecido pero no es exactamente lo mismo. Por eso se ven cosas diferentes (la BIOS está viendo los discos, pero no es capaz de arrancar desde ninguno de ellos, como constata @tzadkiel2 por el mensaje de "no bootable device found" en el modo easy)

Veo que tienes CSM desactivado. Probablemente no te salgan las opciones de arranque por eso. Las GPUs de Intel integradas recientes no soportan arranque CSM/Legacy, no sé si en tu plataforma es el caso, pero creo que por ahí van los tiros. Si es esto lo notarás porque activarás el arranque CSM, reiniciarás y estará desactivado de nuevo. Si has instalado Windows en modo CSM/Legacy con MBR eso sería un problema.

Al hilo de lo que dice @javier español , ante la duda consulta al fabricante, pero yo estoy bastante seguro de que se refiere exclusivamente a que no valen adaptadores pasivos, no tendría sentido en el otro caso, si ese puerto saca imagen no tienen forma de detectar siquiera que se está usando un adaptador.

La frase de la web del fabricante es simple y llanamente porque el conector ya nos "dice" que no se puede usar un adaptador pasivo (no va a encajar, por los pines extra), porque la placa no tiene el conversor necesario para sacar señal VGA (que es analógica y no digital). Me parece lo lógico por su parte para no dar lugar a equívoco a los usuarios. Yo nunca me he encontrado ningún caso en el que un adaptador activo no funcione.

Saludos
Pollonidas escribió:
condor12 escribió:@Pollonidas @javier español Mil disculpas por tantos días desaparecido. Entonces debería comprar un cable conversor activo dvi a vga es correcto? También he notado que me sucede algo muy raro al entrar al bios, intentare explicarme lo mejor posible, verán, si entro al easy mode de la bios mis discos aparecen detectados por la pc también lo hacen en el boot priority desde el easy mode de la bios, pero al cambiar al advanced mode ya no detecta los discos y tampoco aparecen en el boot priority, lo intente con mas de un disco sata y tambien un m2 y todos funcionaron correctamente. Adjunto fotos:

Lo que ves en el modo "easy" de la BIOS es una lista de discos conectados a los respectivos puertos, lo que ves en el modo advanced es una lista de dispositivos desde los que se puede arrancar, es parecido pero no es exactamente lo mismo. Por eso se ven cosas diferentes (la BIOS está viendo los discos, pero no es capaz de arrancar desde ninguno de ellos, como constata @tzadkiel2 por el mensaje de "no bootable device found" en el modo easy)

Veo que tienes CSM desactivado. Probablemente no te salgan las opciones de arranque por eso. Las GPUs de Intel integradas recientes no soportan arranque CSM/Legacy, no sé si en tu plataforma es el caso, pero creo que por ahí van los tiros. Si es esto lo notarás porque activarás el arranque CSM, reiniciarás y estará desactivado de nuevo. Si has instalado Windows en modo CSM/Legacy con MBR eso sería un problema.

Al hilo de lo que dice @javier español , ante la duda consulta al fabricante, pero yo estoy bastante seguro de que se refiere exclusivamente a que no valen adaptadores pasivos, no tendría sentido en el otro caso, si ese puerto saca imagen no tienen forma de detectar siquiera que se está usando un adaptador.

La frase de la web del fabricante es simple y llanamente porque el conector ya nos "dice" que no se puede usar un adaptador pasivo (no va a encajar, por los pines extra), porque la placa no tiene el conversor necesario para sacar señal VGA (que es analógica y no digital). Me parece lo lógico por su parte para no dar lugar a equívoco a los usuarios. Yo nunca me he encontrado ningún caso en el que un adaptador activo no funcione.

Saludos

Bajo mi corto puto de vista, voy a suponer que por la imagen tiene conectado el monitor por lo que le da imagen, porqué cuando "inicia" fuera de la BIOS no le dá imagen, porque casi seguro que se va a pantallazo negro porque no tiene por dónde iniciar y él piensa que no le da imagen por el pantallazo negro, porque se me hace extraño que la BIOS le dé imagen y fuera de la BIOS no, si a esto le sumas que no tiene por dónde iniciar Sistema Operativo (pues blanco y en botella=Vino) conste que me puedo equivocar.
Puede intentar reparar el arranque con el pendrive de güindous, por si acaso sonara la flauta, pero me da la sensación de que no tiene instalado güindous en ninguno de los discos, lo mismo que le da imagen para la BIOS le tendrá que dar imagen para las herramientas y/o instalación de güindous; aunque yo tiraría por la calle de enmedio e instalaría güindous desde cero. Si está seguro de que tiene instalado el güindous en los discos que intente las opciones para reparar el arranque.
9 respuestas