Pollonidas escribió:condor12 escribió:@Pollonidas @javier español Mil disculpas por tantos días desaparecido. Entonces debería comprar un cable conversor activo dvi a vga es correcto? También he notado que me sucede algo muy raro al entrar al bios, intentare explicarme lo mejor posible, verán, si entro al easy mode de la bios mis discos aparecen detectados por la pc también lo hacen en el boot priority desde el easy mode de la bios, pero al cambiar al advanced mode ya no detecta los discos y tampoco aparecen en el boot priority, lo intente con mas de un disco sata y tambien un m2 y todos funcionaron correctamente. Adjunto fotos:
https://photos.app.goo.gl/XuJhKBYS6M8phSoG7
Lo que ves en el modo "easy" de la BIOS es una lista de discos conectados a los respectivos puertos, lo que ves en el modo advanced es una lista de dispositivos
desde los que se puede arrancar, es parecido pero no es exactamente lo mismo. Por eso se ven cosas diferentes (la BIOS está viendo los discos, pero no es capaz de arrancar desde ninguno de ellos, como constata
@tzadkiel2 por el mensaje de "no bootable device found" en el modo easy)
Veo que tienes CSM desactivado. Probablemente no te salgan las opciones de arranque por eso. Las GPUs de Intel integradas recientes no soportan arranque CSM/Legacy, no sé si en tu plataforma es el caso, pero creo que por ahí van los tiros.
Si es esto lo notarás porque activarás el arranque CSM, reiniciarás y estará desactivado de nuevo. Si has instalado Windows en modo CSM/Legacy con MBR eso sería un problema.
Al hilo de lo que dice
@javier español , ante la duda consulta al fabricante, pero yo estoy bastante seguro de que se refiere exclusivamente a que no valen adaptadores pasivos, no tendría sentido en el otro caso, si ese puerto saca imagen no tienen forma de detectar siquiera que se está usando un adaptador.
La frase de la web del fabricante es simple y llanamente porque el conector ya nos "dice" que no se puede usar un adaptador pasivo (no va a encajar, por los pines extra), porque la placa no tiene el conversor necesario para sacar señal VGA (que es analógica y no digital). Me parece lo lógico por su parte para no dar lugar a equívoco a los usuarios. Yo nunca me he encontrado ningún caso en el que un adaptador activo no funcione.
Saludos