PROBLEMA AL ARRACAR EL ORDENADOR

¡Hola a todos! Desde hace un tiempo al encender el ordenador se me queda bloqueado al inicio con el anagrama de Windows.
Tengo que apagar y volver a encender, dar la opción de reparar y una vez terminado volver a encender y entro bien.
¿Me podeis decir a que puede ser debido? Gracias.
Podría deberse a problemas en el disco duro o en el sistema operativo.
Para ver el estado del disco puedes utilizar el programa CrystalDiskInfo
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

O analizarlo en busca de sectores dañados con HDD Regenerator, Victoria o HDAT2.
Puede ser que tengas un sector del disco duro dañado y el SO no pueda leerlo al arrancar.
Aparte de lo que te ha dicho el compañero, yo te recomendaría darle un par de pasadas a ese disco duro con el MHDD (lo puedes descargar desde su pagina oficial o mejor, usando el Hiren Boot CD). La primera sin ninguna opción activada para ver en que estado está y la siguiente con las opciones 'Erase Wait' y 'remap' activadas para solucionar posibles fallos.

Prueba y nos cuentas :)
Le pasare el programa que me comentais por si acaso, pero según me decis que puede ser el disco duro o sistema operativo me decanto por el sistema operativo ya que hace unos 6 meses cambie el disco duro y cuando tenia el anterior también me lo hacia. Ademas se me a olvidado comentar que el problema a veces lo hace y otras veces no, lo comento por si os puede dar mas pistas a la posible causa.

¡Muchas gracias! Salud2
Si fuera problema de sistema operativo, posiblemente con algunos comando se podría reparar.
Ejecuta estos comandos desde Simbolo de sistema (se debe ejecutar como administrador)
sfc /scannow
Demora alrededor de 30 minutos.

chkdsk /f /r c: c: debe ser la letra del disco donde está instalado windows.
Después de ejecutar el comando, te mostrará un mensaje diciendo que no se puede realizar porque el disco está en uso y que lo realizará al siguiente inicio. Solo debes reiniciarlo.
Demora alrededor de 1 hora.
He probado los programas para el disco duro y sale que esta en buen estado, ahora probare con el sistema operativo,

el comando sfc u/scannow me pone "PROTECCION DE RECURSOS DE WINDOWS NO ENCONTRO NINGUNA INFRACCION DE INTEGRIDAD"

saludos
Probaste con el
chkdsk /f /r c:
si, pero al reiniciarse se me quedo otra vez bloqueado, apaque y al volver a encender me pidió reparar (lo de siempre) y cuando por fin me arranco me salio un párrafo que no me dio tiempo a leer, me parece que ponía que la unidad c no tenia problema.

saludos
has probado a entrar en el modo prueba de errores¿? sino, si tienes otro ordenador saca el disco y conectalo, asi puedes tener acceso a el, y usa herramientas de diagnosticos, lo mismo es que se te ha ido algun fichero. Si no lo mas rapido y comodo es formatearlo y despues usar alguna herramienta de recuperacion de datos, para recuperar la informacion que te interese.
8 respuestas