Problema al arrancar cualquier dispositivo

Hola, traté de instalar arch en mi PC, y bueno, fué bien, pero al reiniciar, sólo me detectaba arch, ningún otro S.O. (las otras particiones seguro que no las toqué). Al tratar de poner un live-cd para ver cómo estaban las demás particiones (tenía WIN 7 + WIN 8 + Mint), veo que no me deja ejecutar el live-cd, bueno, arrancar arranca, tanto el de ubuntu como el de mint (live-cd en usb), pero al darle a probar, me salen estos errores (y unas lineas más):
kernel panic not syncing vfs unable to mount root fs on unknown-block
pid 1 comm swapper not tainted

total, que formateé el disco duro completo, pero el error sigue apareciendo.
Ejecuté el live de arch y sí deja usarlo, en x64 que es el que traté de instalar siempre me da dos líneas de errores antes de cada comando aunque lo ejecuta, en i686, no me da esos errores. Ejecuté memtest y me daba muchos errores rojos.
Total, que al final instalo arch y ahora lo tengo todo bien, pero no puedo ejecutar ningún live cd ni instalar nada más, y la verdad es que necesito otros S.O.
Windows no he tratado de instalarlo, pero si lo hiciese, el grub se iría a la m. y como no funciona un live-cd, no podría recuperar el grub.
Así que, cuál creéis que es problema o solución?
Errores rojos tiene pinta de que tienes un modelo de ram jodido prueba sacando uno y pasa el test a la memoria para descubrir cual te falla y si tienes problemas con arch prueba con manjaro que es prácticamente igual.
Addiction escribió:Errores rojos tiene pinta de que tienes un modelo de ram jodido prueba sacando uno y pasa el test a la memoria para descubrir cual te falla y si tienes problemas con arch prueba con manjaro que es prácticamente igual.

Descarto algo físico porque es casualidad de que sea justo al instalar arch. Siempre me ha ido bien hasta instalarlo.
Y no puedo instalar otra distro porque no me deja.
2 respuestas