Problema al arrancar MacBook Pro

Hola, llevo dos días teniendo problemas con el arranque en mi MacBook Pro, me sale una pantalla gris (la cual no pasa ni con safe mode) solamente después de muchos reinicios consigue arrancar. Ayer, al conseguir arrancarlo, lo primero que hice fue verificar el disco desde utilidad de discos y me detectó este problema “El mapa de particiones debe repararse porque hay un problema con el sistema de archivos de la partición del sistema EFI.” Le di a reparar y me dijo “El mapa de particiones se ha reparado”. Sin embargo, al arrancar hoy me ha vuelto a hacer lo mismo, tras insistir y arrancar, al verificar el disco me vuelve a aparecer el mismo error.

¿Alguien me puede echar una mano? Voy buscando información pero no encuentro nada, no se ni de dónde viene el error ni como solucionarlo.
Gracias.
Yo pienso que como ultima opcion, si tiene que ver con el disco duro, deberias formatearla totalmente y volver a instalar el SO desde 0... A ver si alguien sabe que puede ser, si no, yo haria eso.
keoth escribió:Hola, llevo dos días teniendo problemas con el arranque en mi MacBook Pro, me sale una pantalla gris (la cual no pasa ni con safe mode) solamente después de muchos reinicios consigue arrancar. Ayer, al conseguir arrancarlo, lo primero que hice fue verificar el disco desde utilidad de discos y me detectó este problema “El mapa de particiones debe repararse porque hay un problema con el sistema de archivos de la partición del sistema EFI.” Le di a reparar y me dijo “El mapa de particiones se ha reparado”. Sin embargo, al arrancar hoy me ha vuelto a hacer lo mismo, tras insistir y arrancar, al verificar el disco me vuelve a aparecer el mismo error.

¿Alguien me puede echar una mano? Voy buscando información pero no encuentro nada, no se ni de dónde viene el error ni como solucionarlo.
Gracias.

Veo que eres de Málaga, podrías llegarte a Benotac o a Golden Mac a ver si ellos pueden echarte una mano, los de Benotac son muy apañados. No se si lo que voy a decirte a continuación te servirá y es algo radical, pero, cuando puedas, haz una copia de seguridad de todos tus archivos, e instala el sistema operativo desde 0 formateando el MBP.

Saludos.
manu7h escribió:Yo pienso que como ultima opcion, si tiene que ver con el disco duro, deberias formatearla totalmente y volver a instalar el SO desde 0... A ver si alguien sabe que puede ser, si no, yo haria eso.

Sí, a ver sí puede ser que no tenga que llegar a eso, de todas formas he pedido un disco duro prestado para hacer una copia en cuanto pueda.

JulioLD escribió:
Veo que eres de Málaga, podrías llegarte a Benotac o a Golden Mac a ver si ellos pueden echarte una mano, los de Benotac son muy apañados. No se si lo que voy a decirte a continuación te servirá y es algo radical, pero, cuando puedas, haz una copia de seguridad de todos tus archivos, e instala el sistema operativo desde 0 formateando el MBP.

Saludos.

Soy más bien de Marbella, tengo más cerca la Apple Store lo que pasa es que no está en garantía y no de si me sangrarán mucho... A ver sí puedo hacer una copia de seguridad y formatear

Gracias a los dos por responder
Benotac tiene una tienda en Marbella, creo que allí está Felipe, el dueño. Él seguro que puede ayudarte.

Saludos.
Saludos,

Yo haría lo siguiente: Una vez arranques el sistema, utiliza el programa SuperDuper! y clona tu HDD. Abrir el MacBook es muy sencillo así que cambia el HDD y prueba a ver k tal...
JulioLD escribió:Benotac tiene una tienda en Marbella, creo que allí está Felipe, el dueño. Él seguro que puede ayudarte.

Saludos.

Esta cerrado ya creo, de todas formas la semana que viene tengo que subir a Málaga para un examen si no lo soluciono lo acerco al de allí después de hacerlo ¿hay que pedir cita?

myDoku escribió:Saludos,

Yo haría lo siguiente: Una vez arranques el sistema, utiliza el programa SuperDuper! y clona tu HDD. Abrir el MacBook es muy sencillo así que cambia el HDD y prueba a ver k tal...

Hombre para eso tendría que comprarme un disco duro nuevo, la última de las opciones xD gracias por responder
Buenas otra vez,

Creo que el cable sata como el cable de corriente son "movibles" osea que diría que te da la suficiente libertad como para ponerle un hdd de 3'5.

Con eso quiero decir de que si tienes un HDD de 3'5 por casa puedes hacer la prueba y si la cosa funciona, formatear el hdd del MacBook y volver a volcar la información a ver si así te vuelve a funcionar.

Si, es una faena de chinos pero oye... es una forma de pasar una tarde de domingo aburrida jeje
Yo opino que es un problema del disco duro y debe ser reemplazado de inmediato.
nesquik escribió:Yo opino que es un problema del disco duro y debe ser reemplazado de inmediato.

Le he hecho un test de hardware y no detecta problema...

La gran putada es que no puedo reinstalar el sistema desde la partición recovery porque nada mas empezar se corta la descarga, esto es desesperante.
keoth escribió:
nesquik escribió:Yo opino que es un problema del disco duro y debe ser reemplazado de inmediato.

La gran putada es que no puedo reinstalar el sistema desde la partición recovery porque nada mas empezar se corta la descarga, esto es desesperante.

Que le hagas un test de hardware es irrelevante si el test no analiza todo el hardware.

MacOSX instala parte de la configuración del boot de la EFI en el disco duro, en una partición, además de la info del superbloque de esta.

Si el disco duro tiene sectores defectuosos que afectan a la info del boot y al superbloque que contiene la tabla de particiones, no sirve de nada el test, por que este podría centrarse en otras partes del disco duro o analizar otras características, como la velocidad de transferencia de datos, la velocidad de giro del plato, los clusteres o bloques que contienen los datos del sistema operativo y los programas (los cuales estarían en otra parte del disco que no implica el boot o la tabla de particiones), etc...

De igual forma, un problema en la info del boot o de la tabla de particiones principal imposibilita el uso del dispositivo como de arranque de forma fiable (para cargar cualquier sistema), dejándolo solamente útil como almacén de datos.

La tabla de particiones GUID (GPT) acepta redundancia en errores, es decir, no solo se copia al principio del disco sino también al final de este, permitiendo carga dicha tabla desde el último sector si en todo caso los primeros sectores del disco duro quedan dañados.
nesquik escribió:
keoth escribió:

Que le hagas un test de hardware es irrelevante si el test no analiza todo el hardware.

MacOSX instala parte de la configuración del boot de la EFI en el disco duro, en una partición, además de la info del superbloque de esta.

Si el disco duro tiene sectores defectuosos que afectan a la info del boot y al superbloque que contiene la tabla de particiones, no sirve de nada el test, por que este podría centrarse en otras partes del disco duro o analizar otras características, como la velocidad de transferencia de datos, la velocidad de giro del plato, los clusteres o bloques que contienen los datos del sistema operativo y los programas (los cuales estarían en otra parte del disco que no implica el boot o la tabla de particiones), etc...

De igual forma, un problema en la info del boot o de la tabla de particiones principal imposibilita el uso del dispositivo como de arranque de forma fiable (para cargar cualquier sistema), dejándolo solamente útil como almacén de datos.

La tabla de particiones GUID (GPT) acepta redundancia en errores, es decir, no solo se copia al principio del disco sino también al final de este, permitiendo carga dicha tabla desde el último sector si en todo caso los primeros sectores del disco duro quedan dañados.

¿Y no analizaría el test los sectores afectan a la info del boot y al superbloque que contiene la tabla de particiones ni aún dándole a "realizar prueba completa"?
keoth escribió:...

¿Y no analizaría el test los sectores afectan a la info del boot y al superbloque que contiene la tabla de particiones ni aún dándole a "realizar prueba completa"?

Eso depende del tipo de test a realizar, generalmente en MacOSX los programas tipo test son muy simples.

Los hay que solo sirven para saber el rendimiento, otros pueden escanear sectores defectuosos y otros están mas dedicados a finalidades forenses lo que requiere un test mas en profundidad con algún software dedicado a ello en especial (y requiere tiempo, mucho tiempo).

Pero piensa que teniendo dos particiones, un software para analizar un disco duro no tiene por que leer las dos particiones si o si. Puedes hacer un test solo a la partición ocupada por el Sistema Operativo, para buscar errores en la superficie del disco tan solo ocupada por ese fragmento de partición.

Además, está la ironía que en la instalación de MacOSX Lion y Mountain Lion, el sistema crea una partición llamada "recovery" en el que se instala una base para recuperar un sistema operativo y que ocupa no mas de 500 o 600Mb y permite reinstalar el sistema operativo a través de internet, (es una ironía por que la EFI no la requiere). En principio esta partición está oculta y no puede ser visualizada por el usuario normal, ni que sea administrador. Esta partición requiere de ciertos ficheros que también se copian en la partición del sistema operativo.

Por el contrario, las versiones anteriores como Snow Leopard o anterior no crean dicha partición.
nesquik escribió:....
Eso depende del tipo de test a realizar, generalmente en MacOSX los programas tipo test son muy simples.

Los hay que solo sirven para saber el rendimiento, otros pueden escanear sectores defectuosos y otros están mas dedicados a finalidades forenses lo que requiere un test mas en profundidad con algún software dedicado a ello en especial (y requiere tiempo, mucho tiempo).

Pero piensa que teniendo dos particiones, un software para analizar un disco duro no tiene por que leer las dos particiones si o si. Puedes hacer un test solo a la partición ocupada por el Sistema Operativo, para buscar errores en la superficie del disco tan solo ocupada por ese fragmento de partición.

Además, está la ironía que en la instalación de MacOSX Lion y Mountain Lion, el sistema crea una partición llamada "recovery" en el que se instala una base para recuperar un sistema operativo y que ocupa no mas de 500 o 600Mb y permite reinstalar el sistema operativo a través de internet, (es una ironía por que la EFI no la requiere). En principio esta partición está oculta y no puede ser visualizada por el usuario normal, ni que sea administrador. Esta partición requiere de ciertos ficheros que también se copian en la partición del sistema operativo.

Por el contrario, las versiones anteriores como Snow Leopard o anterior no crean dicha partición.

Entiendo, de todas formas usé el CD de iLife para cargar el test de hardware, que no use el del sistema porque no arrancaba de ninguna manera. No se si eso podría hacer que analizara todo el disco. Lo del recovery le da sentido a que sea lo único que funciona con total normalidad (salvo que no llega a descargar el sistema, cosa que no consigo entender).

Ya he pedido cita en la Apple Store por si no lo puedo llevar a Benotac esta semana. Si es de hardware ya no me atrevo yo a bichear mucho por dentro solo.
Hola!!! ¿Tienes discos de Sistema? Si es así, puedes usar el disco duro externo para instalar el sistema en el y poder recuperar los datos.
1º- Mete el disco de sistema en la unidad, arranca con alt e inicia desde el DVD.
2º- En la utilidad de discos, formatea el disco externo (previamente conectado en el arranque), y ya sabes Tipo de particion MacOs Plus con Registro y mapa de particiones guid.
3º- Dale a instalar el sistema y cuando te pida donde, dile el disco externo que acabas de formatear.

Cuando esté todo instalado puedes usar una herramienta que se llama DiskWarrior, digamos que te "reestructura" el disco para que puedas recuperar algo o todo lo que tenías.

Cuando tengas todo hecho, haz lo mismo pero con tu disco duro interno, si te da algún problema al formatear ya sabes... :)

Si tienes partición de recuperación es igual, pero sustituimos al DVD por esta. (te recomiendo DVD aunque tengas 10.7 o 10.8 comprado, instala la original y luego en el sistema vuelves a descargar 10.7 o 10.8)
Cualquier duda por aquí ando!!! :)
PuLPuL escribió:...

¿Nunca has probado a iniciar un Mac sin disco duro?.

Te animo a hacerlo.
nesquik escribió:

Te animo a hacerlo.

¿Qué ocurriría? Ya por curiosidad, es algo que ya se me había pasado por la cabeza...
nesquik escribió:

Te animo a hacerlo.

No te entiendo....

Lo que pasa si arrancas un Mac sin disco duro Y SIN NINGÚN OTRO DISPOSITIVO QUE PUEDA ARRANCAR es que sale una carpeta con una interrogación en el centro parpadeando, he visto como... 1000 mas o menos.
PuLPuL escribió:
nesquik escribió:

Te animo a hacerlo.

No te entiendo....

Lo que pasa si arrancas un Mac sin disco duro Y SIN NINGÚN OTRO DISPOSITIVO QUE PUEDA ARRANCAR es que sale una carpeta con una interrogación en el centro parpadeando, he visto como... 1000 mas o menos.

No, eso no es lo que pasa.
Lo que pasa es que la EFI carga un pequeño gestor que busca el boot en la red, este gestor te da acceso a poderte conectar por wifi o bien por cable a internet. Se conecta a un servidor de Apple que permite la recuperación o instalación del sistema operativo a través de internet.

Es una partición recovery en red, por eso dije antes que el recovery que instala Lion y Mountain Lion es una ironía, por que realmente el Mac no los requiere, aun que para conexiones lentas, agiliza el proceso de instalación.

Tengo por aquí un macbook pro muy chulo al que le falta una pieza, le quito el disco duro y te enseño lo que pasa :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La carga del recovery por red tarda aprox. unos 5 o 6 minutos con una conexión de 30Mb, como nota informativa.

Esto te garantizo que pasa con los Macbook mid 2010 en adelante (core 2 duo), no estoy seguro de que pase con versiones anteriores del hardware de mac, tengo un Macbook late 2006 y no recuerdo que tenga esta opción la EFI, aun que tampoco me he puesto a verificarlo en Macs antiguos, pero está claro que para los modelos de Macs nuevos, y desde la implantación de Lion, Apple tuvo que rediseñar la EFI para que tuviera en cuenta equipos que podrían tener un fallo total en la unidad de almacenamiento.
Hola gente,me encuentro ya casi desahuciado.puesto que pretendia aprender mac pero no a fuerza de que la maquina se muera.
Como primera medida Mac no arranca.chime manzanita de fondo,pienza y me da pantalla blanca grisada.
Arranco con alt me aparecen las 3 particiones(mac-win7-restore)cualquiera que elija termina en una pantalla azul con rayas.
Probe muchas combinaciones de teclas que saque de varios sitios que saben de Mac y todo termina en una pantalla blanca o azul.
La pantalla adopto tambien una tonalidad verdosa.
Logre entrar al digamos modo a prueba de fallos de fondo verde donde su ultima linea dice root.
Tambien al test de hard,pero para el todo esta barbaro.
Por las dudas es una Macbook Pro del 2011 numero de serie C02G78FFDRJC
Espero me puedan ayudar.
Gracias de ante mano
Atte.Jimmie

Adjuntos

Lo primero que hay que hacer en un mac, cuando tienes problemas es resetear la PRAM por si las moscas.

http://support.apple.com/kb/ht1379?viewlocale=es_ES

Saludos.
A mi también me pasó eso la semana pasada y lo que hice fue instalar el snow leopard (que es el os x que me venia de serie) en un usb (de 16GB y si es de 32, mejor). Una vez instalado, fui a utilidad de discos, y darle a verificar disco duro y luego reparar. Y acto seguido, darle a verificar sistema de archivos y luego reparar. Una vez hecho eso, me salió la partición del HDD de mac y de ahí, guardé todo lo necesario en un disco duro externo. Después ya, desde otro usb, le metí el mountain lion (16GB/32GB) al HDD del mac y luego ya, ir a la mac app store y descargar el mavericks para instalarlo normalmente.

Ahora ya sé que a partir de ahora, tengo que comprar otro HDD externo para copias de seguridad. Que no veas la rabia que me dio pensar en que había perdido todo. ¬_¬
Muchas gracias!!

Pues esta mañana al ir a encender mi MacBook Pro me he llevado una sorpresa bastante desagradable... Lo he encendido y me he empezado a mosquear cuando he visto que llevaba 5 minutos en la pantalla gris con la manzanita de fondo. He apagado y encendido varias veces y lo mismo, así que he empezado a buscar soluciones por internet y he probado de todo: iniciarlo en modo seguro (que no me ha funcionado), he reseteado la NVRAM con Alt-Cmd-P-R, he tratado de solucionarlo dándole a Cmd-S y escribiendo /sbin/fsck -fy y nada... Por último he metido el CD de instalación del OS X para poder arrancar desde ahí y así poder ir a utilidades de disco y reparar el disco duro. Lo he reparado, aparentemente sin problemas, he reiniciado y nada, seguía quedándose pillado en la pantalla gris con la manzana. He vuelto a utilidades de disco, he vuelto a reparar y he tratado de instalar el MAC OS X pero me dice lo siguiente "Mac Os X no puede arrancar desde este disco" (el disco duro Macintosh HD). Total que no sé qué hacer para solucionar el problema y no perder todos los datos en el intento... Hice una copia de seguridad en un disco duro externo pero hace ya un tiempo (un mes o así, y ahora me arrepiento) por lo que perdería información sí o sí si borro todo del disco duro y restauro desde el disco duro externo... ¿Me podéis dar alguna solución sin tener que perder datos? Y si no se puede, pues bueno, alguna solución en general me vendría bien [+risas], la verdad que llevo toda la mañana encerrada en la habitación intentando arreglarlo y nada, y estoy desesperada [buuuaaaa]

Os escribo antes de llevarlo al Servicio Técnico de Apple porque el MAC es del 2010 y está fuera de garantía, y no sabía si me iban a cobrar ni cuanto, ni nada. En caso de que no podáis ayudar pues tendré que ir, desde luego...

PD: El problema que me salía al reparar el disco ha sido "incorrect number of extended attributes" y no sé qué quiere decir, pero como después me ha salido que el disco duro se ha reparado correctamente tampoco le he dado excesiva importancia. Lo pongo por si acaso alguien sabe qué significa :-?

Edito: Nadie me puede ayudar? :(
23 respuestas