Problema al arrancar!

Buenas, pues resulta que esta mañana estaba navegando con el macbook y se me quedo pillado... Salia el raton con la ruletita esa dando vueltas, y viendo que no reaccionaba nada despues de un rato, lo apague para ver si se solucionaba.

El problema es que ahora no arranca! Nada mas encenderlo se queda la pantalla blanca, no sale ni siquiera la manzana del inicio, nI sonido ni nada! He probado a arrancar pulsando alt pero solo aparece el raton, nada mas. He metido tambien el cd de snow leopard y arrancar pulsando c y no hace nada tampoco... Estoy un poco mosqueado! El macbook lo compre aqui en el foro hace tres dias y me pasa esto... Antes iba perfecto, lo formatee y estube trabajando con el muy bien...

Otra cosa, lo deje un rato encendido y aparecio una carpeta con un simbolo de interrogacion, he mirado y parece que eso es que no encuentra el disco duro.... Pero tampoco me deja arrancar con el cd de instalacion, que puedo hacer??

salu2!!
es muy raro, pero aparentemente el disco duro ha petado, prueba otra vez a meter el cd pulsando la c, te tiene que cargar el disco, a lo mejor no te lo lee correctamente. suerte
He probado con el cd de snow leopard y con el de leopard y nada, despues de unos minutos lo expulsa, pero no intenta arrancar ni nada, como digo se queda la pantalla en blanco, no con la manzana, puede que por eso no pueda ni arrancar con el cd...

De todos modos lo llevare a un apple reseller que tengo cerca a ver que me dice... Y si fuera el disco duro cuanto costaria? Me he dejado una pasta en el ordenador y no uace tres dias que lo tengo...

salu2!!
FrankT escribió:He probado con el cd de snow leopard y con el de leopard y nada, despues de unos minutos lo expulsa, pero no intenta arrancar ni nada, como digo se queda la pantalla en blanco, no con la manzana, puede que por eso no pueda ni arrancar con el cd...

De todos modos lo llevare a un apple reseller que tengo cerca a ver que me dice... Y si fuera el disco duro cuanto costaria? Me he dejado una pasta en el ordenador y no uace tres dias que lo tengo...

salu2!!

sigue metiendo el disco, eso es que la unidad lectora esta "tocada" y no te lo lee, si tienes una externa prueba a ponerla y a seguir dandole. si te inicia desde cd podras observa que no detecta el disco duro, eso quiere decir que esta estropeado :S
Pero el lector funciona porque el dia antes instale Snow Leopard desde el DVD y ningun problema.... ahora resulta que todo se ha estropeado de repente?

salu2!!
Prueba a reiniciar la SMC, sigue estos pasos extraídos de la página de Apple:

Restablecimiento del Controlador de gestión del sistema (SMC)
Cómo restablecer el SMC en portátiles Mac con baterías extraíbles

Nota: aprende a extraer la batería de un MacBook y un MacBook Pro.
Apaga el ordenador.
Desconecta el adaptador de corriente MagSafe del ordenador, si está enchufado.
Extrae la batería.
Mantén pulsado el botón de arranque durante 5 segundos.
Suelta el botón de arranque.
Vuelve a insertar la batería y a conectar el adaptador MagSafe.
Pulsa el botón de arranque para iniciar el ordenador.

Aquí el documento completo: http://support.apple.com/kb/HT3964?viewlocale=es_ES

Apple hace poco ha abierto un programa de extensión de la garantías para ciertos Macbook con problemas en el disco duro, quizás el tuyo sea uno de ellos.

Aún así, el hecho de que no te arranque desde el dvd del sistema, y aún en el caso de que te arrancara de nuevo tras reiniciar la SMC, me hace pensar que lo que se ha estropeado es la placa lógica. Dudo que al lector esté estropeado si hace nada funcionaba, además sería mucha coincidencia que fallen simultáneamente el disco duro y el lector.

La primera vez que falló la placa lógica de mi iMac (hace unos 3 años) fue de un modo similar, se quedaba colgado aleatoriamente y luego a veces no arrancaba, reiniciando la SMC se solucionaba hasta la siguiente vez, hasta que llegó un día en el que no arrancó más. Si buscas en Google por casos similares al tuyo se puede ver que casi siempre el problema es también de placa.
Bueno lo he llevado a un Apple Reseller que hay por aqui y me dijeron que el disco duro estaba roto y que la placa no era porque hacia el ruido de inicio...

Asi que he comprado un disco duro nuevo, lo he puesto y ahora si que ha arrancado desde el cd y estoy instalando el SO de nuevo a ver que tal, cruzo los dedos!!

salu2!!
Pues no tenían que haberte cobrado el nuevo disco duro ya que el tuyo por lo que he podido ver entra dentro del programa de extensión de reparaciones por problemas de disco duro para ciertos modelos de Macbook, los fabricados desde mayo de 2006 a diciembre de 2007.
El tuyo según he podido ver en el foro de compra venta era un Core 2 Duo a 2,16 Ghz con 160 GB de disco duro. Esas características corresponden con el Macbook 13-inch Mid 2007 que se puso a la venta en mayo de 2007 y se dejo de vender en noviembre del mismo año según el programa Mactracker, luego esta dentro de las fechas de los ordenadores a los que les puede fallar el disco duro y Apple se lo cambia gratuitamente fuera de garantía en un periodo de tres años desde la compra o hasta el 15 de agosto de 2010. Aquí tienes toda la información:
http://www.apple.com/la/support/macbook ... extension/
Según se indica ahí puedes ponerte en contacto con Apple y ellos te devolverán lo que te ha costado el disco nuevo.
Joder pues muchas gracias entonces, llamare al SAT a ver que me dicen

salu2!!
Siguente faena para cuando termines de solucionar lo del disco duro: crearte un usb para iniciar un SO en caso de emergencia ;)
Eso hare, me pondre a leer para saber como hacer uno

salu2!!
11 respuestas