Problema al borrar particiones

hola Macker@s,

Veries, hace poco intente hacer un triple boot, teniendo en mi Macbook Pro, Snow Leopard XP y Ubuntu,. Ahora bien, no lo hice correctamente, asi que he borrado las particiones de XP y Ubuntu. El problema viene, cuando intento asignarle todo el disco duro de nuevo a la de Mac Os no me lo permite. Donde estaban las particiones ahora pone espacio libre, pero no deja asignarlo a la de Mac Os. Me da un error que dice "El proceso de partición ha fallado debido al error: MediaKit informa de que la partición (o mapa) es demasiado pequeña".

¿alguien puede darme algun consejo?

Muchas gracias!
Redimensionar, teniendo datos en la partición es algo delicado.

Mac OSX no lo permite, mediante sus herramientas de forma nativa (bajo mi experiencia) y por lo que veo usas un programa externo a los que vienen en OSX de serie.

Tal vez debas "probar" otro tipo de programa, no lo se.
He intentado usando el DVD de instalacion para acceder a la Utilidad de discos, y aun asi desde ella no me deja modificar la particion principal para que ocupe el espacio libre. Me parece que tiene algo que ver con el rEFIt. He usado el Partition Inspector, y este es el resultado:

*** Report for internal hard disk ***

Current GPT partition table:
#      Start LBA      End LBA  Type
1             40       409639  EFI System (FAT)
2         409640    373109071  Mac OS X HFS+
3      373109072    373111025  EFI System (FAT)

Current MBR partition table:
# A    Start LBA      End LBA  Type
1              1    488397167  ee  EFI Protective

MBR contents:
Boot Code: Unknown, but bootable

Partition at LBA 40:
Boot Code: None (Non-system disk message)
File System: FAT32
Listed in GPT as partition 1, type EFI System (FAT)

Partition at LBA 409640:
Boot Code: None
File System: HFS Extended (HFS+)
Listed in GPT as partition 2, type Mac OS X HFS+

Partition at LBA 373109072:
Boot Code: GRUB
File System: Unknown
Listed in GPT as partition 3, type EFI System (FAT)
Imagino que usaste BootCamp para hacer lo primero, ¿desde el propio BootCamp no te deja deshacerlo?
3 respuestas