Problema al cambiar boton power de la Nintendo Ds Lite

Como sabreis el power de la lite se suele romper mucho, yo ya he cambiado varios, pero esta vez he tenido un problema... y es que a la hora de quitar el power se ha venido con el estaño las 4 puntas que estan soldadas en la placa que hacen contacto con los 4 pines del power...entonces a la hora de poner el nuevo no hay forma de que el estaño se quede pegado ya que como he dicho me he traido esas 4 puntas... Haber que solucion se le podría dar.

Un saludooo
Una solucion es raspar con un alfiler la parte no dañada de la pista hasta quitar el esmalte, estañar la pista y unir con un alambre fino depende el caso (eso solo aplica si no te cargas las pistas mas de la cuenta)
Como consejo para futuras reparaciones desolda los puntos de los extremos y dobla el switch de tal manera que dobles las patitas del mismo para que se rompan y quites el apagador(quedara sin patas) pero ya solo pasas el cautin y se llevara los sobrantes dejando las pistas libres sin riesgo a que las arranques por error al quitar el apagador o que las quemes quitando la pieza...
Ajamm vale valee!! ahora mismo lo que pasa es eso, que por mucho estaño que eche no se queda fijado en la placa, ni tampoco en las partes laterales que lo aguantan (pero esto ultimo no es preocupacion) el problema es los 4 contactos de atras, que no tengo leñens de que hagan contacto ya que no pegan bien en la placa!! :S
Has probado algun liquido para soldar en particular o que compuesto usas para ello?? que en algunos hay que mezclar para que funcione en otros hay que precalentar..pero depende el quimico que uses..
En particular no uso nada para soldar, lo tipico, el estaño directooo!!!
De hecho lo tipico es usar pasta para soldar o liquido flux ya que la soldadura no agarra magicamente sobre el metal..
te cuento, acabo de comprar el liquido flux y lo he echado en los 6 contactos, en los cuatro de atras y en los dos de los lados... y la cosa sigue igual, no consigue hacer que se quede pegado en la placa los contactos... se caen cuando se secan... :S estoi desesperado ya y no se que hacer :S los 6 contactos tienen una pinta coomo a hoxidado y necesito tapar ese oxido con puntas de estaño para despues soldar el power... Haber de que manera consigo hacer que se quede eso fijado hay :S Gracias
Sinceramente yo estoy con las mismas. Si hay alguna solución.... espero impaciente. ¡Gracias!
Busca con un polímetro los puntos alternativos para soldar con contactos del interruptor, y para sujetar el interruptor con la placa puedes utilizar silicona térmica.
8 respuestas