Yo apuntaría a la placa también, aparte de que las fases son terribles, no tienen ni un triste disipador, tampoco tendrán sensor de temperatura que te avise de que algo va mal, y para colmo de males es una placa AM2 (que es compatible con proces AM3, pero con menor frecuencia de HT, eso no quita que a veces haya que enredar un poco para que todo sea estable). Y encima de un fabricante que ya por esa época y un poco después apuntaba maneras (por ejemplo, la Asrock 970 Extreme4 de salida soportaba hasta los FX8000, misteriosamente de un día para otro desaparecieron de la lista de compatibilidad y añadieron una nota de que si ponías un FX-6000 mejor con un disipador vertical y no de torre que si no las fases no aguantaban, para cagarse)
Los artifacts es cierto que suelen ser cosa de gráfica, pero cuelgues de pantalla congelada y distorsionada, audio en loop, etc. en mi experiencia suelen venir más de procesador o de chipset.
Si tienes un disipador de torre... mi consejo es que busques algún ventilador viejo de 60-80mm o similar y lo pongas directamente encima de las fases. Igual con eso lo solucionas. y todo. Y toca el disipador del chipset con la mano cuando se te cuelgue si puedes, si no se puede aguantar, pues también pensaría en ponerle algo de aire.
edito: Añado que no tiene mucho sentido guardar una fuente mejor (y más potente) para cuando tengas mejor GPU, aunque las fuentes tienen su mejor eficiencia en torno al 50% de carga si cambias una fuente marca velocirraptor marchoso sin certificado de eficiencia por una 80+ ni que sea, algo estás ahorrando en consumo, y mucho en todo lo demás (regulación de voltajes, ripple, etc.), así que aunque no haya resuelto el problema yo mantendría el cambio.
Saludos