Problema al cambiar de discos con Cobra GC Extreme

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, hace poco tiempo me he dado cuenta de un fallo de mi gc tras instalarle el Cobra. Por ejemplo, si juego al Twin Snakes...y con el disco 1 arranco, e intento cargar una partida que va por una parte del disco 2...al cambiar de discos, se queda ahi parado, no empieza a leer el disco 2.

Lo mismo sucede cuando arranco el menu original de la gc, sin ningun disco dentro, y luego le meto un god, no lo lee a no ser que reinicie la consola.

Alguna solucion o alguien me puede exar una mano??? Por favor! Esq no se si me van a rular los juegos cuando tenga que cambiar de disco...y me joderia muxo no poder seguir jugando a mi resident 4, twin snakes, baten kaitos...etc...
Yo tengo el Viper Extreme con la última Cobra Bios (2.1) y me pasa exactamente lo mismo que a ti, por lo que deduzco que es tema del chip y la bios (con la Bios 1.6 que tenía antes pasaba lo mismo).
He probado para verificar que no es tema de la propia consola, el meter un juego original de dos discos y arrancar también con la bios original de la GC y va perfectamente, o coger en mitad del juego, abrir la tapa, saltar la pantalla diciendo que la cierres y continuar como si no hubiera pasado nada, pero como digo es arrancar con la bios cobra e imposible el poder jugar con juegos de dos discos o que arranque un disco parado.

No te puedo dar solución, sólo decirte que lo que te pasa a ti le pasa a mucha más gente.
¿teneis bien conectados los cables azules? ¿encendeis la consola con la tapa cerrada? a mi me va bien
Explicame eso de que con la bios original funciona...Amfortas

Los juegos que he mencionado los tengo originales, el problema es el que menciono arriba. Si los tengo originales...y quiero no tener ese error...como arranco la bios original??? Arggg maldita bios!!! Ya podrian currarselo y arreglar ese tema!!!
Yo tengo la GC (con tapa) con el Viper Extreme y la bios Cobra 2.1.

Cuando enciendo la consola automáticamente arranca con esta bios (la cobra) y un menú. Dentro de este menú hay varias opciones y una de ellas (la segunda) es para arrancar un juego con la bios original de la máquina. Si se arranca con la bios original por supuesto que sólo me funcionan los juegos originales y todo perfectamente, osea, que si abro la tapa se para el disco y si la cierro vuelve a arrancar con toda normalidad, con lo cual los juegos multidiscos me funcionan perfectamente.

Pero el problema radica en que si arranco un juego con la propia bios Cobra (la primera opción), si abro la tapa se para el disco (como verás está activada la opción de que la GC funciona con tapa, pues las hay que no) pero si cierro la tapa, en vez de continuar, el disco no arranca y me obliga a apagar y encender, por lo que por supuesto los juegos multidiscos no funcionan al no poder cambiar correctamente de un disco a otro en el propio juego (meto el segundo disco, cierro y no arranca).

¿Solución? Ni idea. Se supone que los cables están correctos pues como habrás leído en arranque con la bios original va todo perfectamente...
Yuhu!!! Con la bios original me detecta el cambio de disco!!! Que peso me he kitado de encima... [tadoramo]

Sacaran alguna actualizacion de la bios del viper extreme para que funcione con los backups??? o al menos...que no tenga que arrancar con la bios original...sino encender...jugar y listo
A mi me los detecta si arranco con la tapa abierta, sino no.
De todas formas, puedes poner la opción de que al arrancar con la tecla "x" apretada lo haga con la bios original.
Te detecta hasta los backups???
si, el splinter cell,no tengo otro
8 respuestas