Yo tengo la GC (con tapa) con el Viper Extreme y la bios Cobra 2.1.
Cuando enciendo la consola automáticamente arranca con esta bios (la cobra) y un menú. Dentro de este menú hay varias opciones y una de ellas (la segunda) es para arrancar un juego con la bios original de la máquina. Si se arranca con la bios original por supuesto que sólo me funcionan los juegos originales y todo perfectamente, osea, que si abro la tapa se para el disco y si la cierro vuelve a arrancar con toda normalidad, con lo cual los juegos multidiscos me funcionan perfectamente.
Pero el problema radica en que si arranco un juego con la propia bios Cobra (la primera opción), si abro la tapa se para el disco (como verás está activada la opción de que la GC funciona con tapa, pues las hay que no) pero si cierro la tapa, en vez de continuar, el disco no arranca y me obliga a apagar y encender, por lo que por supuesto los juegos multidiscos no funcionan al no poder cambiar correctamente de un disco a otro en el propio juego (meto el segundo disco, cierro y no arranca).
¿Solución? Ni idea. Se supone que los cables están correctos pues como habrás leído en arranque con la bios original va todo perfectamente...