Problema al cambiar de EOLO a Messiah 2 Pro 1.30 no lee copias de seguridad en CD-R A

Bueno el problema no lo tengo yo porque no tengo ni idea de instalacion sino un amigo que esta sin internet asi que yo os cuento lo que el me dice.

En una v.6 funcionando perfectamente se ha pasado de EOLO a Messiah 2 Pro f 1.30 carga perfectamente juegos de PS2 en DVD-R y las pelis tanto originales como copias de seguridad el problema viene con las copias de seguridad de PS2 en CD-R que las pilla cuando quiere ( carga una de cada 10 o ninguna, o sale pantalla roja que inserte un disco de PS2 o no hay datos)
Las copias de seguridad de PSX las pilla aunque tarda un rato.

QUE SERA?????????
saludos

bajo mi punto de vista tienes dos opciones

1º limpiar la lente e intentar ajustarla moviendo la ruedecita blanca

2º quemar esos discos que te fallan a una velocidad no superior a 4 x

nos vemos
Esos discos nunca han dado problemas en otras consolas ya que son los que sua para probarlas.
En todo caso el dire tu consejo de limpiar el lector pero lo que a mi entender ( y poco saber) es que carge perfectamente DVD-r pero no cd-r.

Gracias por el consejo
Dices que tenía el EOLO anteriormente.

¿No será que toco el potenciómetro de la lente cuando instaló el EOLO?. Si tocó el potenciómetro (cosa muy común con ese chip), ajusta ese potenciometro al valor original de este.
Se lo he preguntado y me ha dicho que nunca toca el potenciometro de las lentes.
La verdad es que esta muy sorprendido porque nunca le habia pasado algo asi.
Si teneis alguna idea será bien recibida y en todo caso si lo logra resolver él pues pondre aqui que hizo

Un saludo y gracias
Pues a pesar de todos los intentos la única solución ha sido ajustar los potenciometros de la lente de cd.
A ver el colega me pide que os cuente lo que hizo espero no confundirme.

Probo con la rosca de subir y bajar la lente, marco la posición donde se cogia perfectamente DVD pero no cds luego busco la posición donde pillaba cds pero resultado que no pillaba DVDs la diferencia era de 20 dientes por ello lo devolvio a posición inicial y toco el potenciometro de la lente de cds y ahora funciona perfectamente y sin meter ruido.
Muchas gracias a todos.
5 respuestas