Problema al cambiar de SSD y instalación de Windows

Pues pasa que he cambiado el SSD por otro de más capacidad y he aprovechado para instalar Windows limpio, el SSD que tenía Windows no está en el puerto M.2, he instalado el Windows 11 en el nuevo SSD con un pendrive pero por algún motivo que desconozco me sale esto:

Imagen

Lo curioso es que en BIOS no me detecta el nuevo SSD a pesar de que ahora mismo estoy foreando con el Windows instalado en el, solo me sale el SATA de 500GB:

Imagen


Y vamos, que Win11 está en el SSD nuevo seguro:

Imagen

Imagen



¿Alguna ayudita? XD
Imagen

windows detecto otra instalacion, deconecta todo menos el nuevo y vuelve a instalar, o usa un gestor de arranque bara borrar el duplicado

si tienes el viejo como arranque tambien puede pasarte eso

a veces en la bios el arranque no coincide con lo que detecta windows y windows fuerza el arranque desde otro diferente al marcado en bios
Seguramente no desconectaste físicamente el SSD SATA donde ya tenías instalado Windows anteriormente, y el arranque de Windows se instaló en dicho disco, en vez de en el NVME.

Desconecta físicamente los cables de los discos SATA que tengas, vuelve a instalar Windows formateando el disco M.2 NVME (dejando conectado solamente ese disco M.2 NVME) y cuando ya haya terminado la instalación de Windows, apaga el equipo completamente (apagando el botón de la fuente e incluso mejor quitando el cable del enchufe) vuelve a conectar a la placa base los discos SSD SATA de 500GB y también el HDD de 1TB antes de volver a conectar la fuente y, en el primer arranque, entra en la BIOS antes de arrancar Windows, y revisa que tengas seleccionado el disco NVME como predeterminado de arranque.

Saludos.
Gracias a los dos @javier español y @nartolome


De momento he seguido esto que he leído por ahí:

Hola, Víctor.

Sigue estos pasos para predeterminar el sistema operativo de arranque y opciones de inicio:

1. Pulsa las teclas Windows+R

2. En la casilla Abrir escribe sysdm.cpl y pulsa Intro

3. Haz clic en la Ficha Opciones avanzadas

4. En el apartado Inicio y recuperación, haz clic en Configuración...

5. En Sistema operativo elige el que será el predeterminado

6. Desmarca estas dos casillas:

Mostrar la lista de sistemas operativos por

Mostrar opciones de recuperación por

7. Haz clic en Aceptar, y de nuevo en Aceptar para cerrar el cuadro de Propiedades del sistema.

8. Reinicia el equipo y comprueba si funciona.

---
Saludos,
Enrique Cortés






Y ya no me pregunta lo del volumen. Lo extraño del asunto es que Windows estuvo instalado hace muchos años en ese SSD SATA, pero la verdad es que después fue formateado varias veces y usado como almacenamiento. No se por qué lo detecta como si tuviera Windows. De hecho no lo tiene, en cuanto le doy a ejecutar Windows en ese SSD me da error y me saca.


En fin, no veo nada problemático, es que me da una pereza tremenda instalar otra vez el Windows salvo que sea estrictamente necesario xDDDD. Ya arranca directamente con normalidad y no me pregunta por los volúmenes.
Si así te vale, pues bien.

Saludos.
4 respuestas