Problema al cambiar el LA

Saludos
tengo un problema que a ver si me conseguis ayudar a solucionar, me decidi a cambiar el LA de una v9 que estaba quemado. Le puse un LAIII pero al parecer no lo coloque bien porque la bandeja no me abria y me salto el fusible.
Lo cambie otra vez pero al intentar cambiarlo me salo el componente que pongo en la foto adjunta, le puse otro de otra placa pero falla. Asi que lo deje por un tiempo. Pues ya me ha entrado la morriña y necesito que me deis pie para empezar a "jugar".
Le he puesto un LA original y tiene los siguientes sintomas:
- abre y cierra la bandeja sin problemas.
- el motor que arrastra la lente vibra.. no gira.

Espero vuestra ayuda.

PD la foto es del tutorial de reduccion de voltaje de TEOBSERVO y Blackfred.

Adjuntos

Nadie sabe?, alguna idea, intuicion me seria de gran ayuda.

saludos
Mi querido amigo , se suena que te has llevado por delante un condensador , lo que no sé es lo que "mide".
Sé que hay algun que otro repartido por la placa de 4,7 nanofaradios pero que algun guru que sepa mas que yo te aconseje.
Si aun lo tienes , podrias "medirlo" con un multimetro (los multimetros leen esas cosas:-?) y cuando sepas su valor , vas a una tienda de electronica y compras un condensador de "lenteja" , si si esos que parecen una lenteja con patas y se lo sueldas en su lugar , pero ya te digo que mejor alguien que sepa mas que yo!
La que mola es esta:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-de-como-proteger-tu-V9-V10_329635

No se a que condensador se refiere mica_1990, pero si has cambiado un componente, cuelga una foto y mételo en un circulo.

Un saludo.
Mister chip , en la foto que adjunta , a la derecha se ve una flecha roja señalando el componente que se ha cargado.
Si tu placa es una GH-023 ese condensador es el C852 CERAMIC 0.0039uF (3,9nf)10% 50V
Si es una placa distinta di cual es
patxi6666 escribió:Si tu placa es una GH-023 ese condensador es el C852 CERAMIC 0.0039uF (3,9nf)10% 50V
Si es una placa distinta di cual es

Vale, ya he visto la flecha. Efectívamente es un condensador y apuesto a que patxi no se equivoca en su valor... vamos que me consta a mi!

Un saludo.
Muchas gracias, esta semana ire a comprar uno y posteare los resultados

Supongo que en cualquier tienda de electronica encontrare ese componente sin porblema, en caso contrario avisenme que no haga el pringao!!

saludos
ioskda escribió: en caso contrario avisenme que no haga el pringao!!
Desconfiadillo... [burla2]
Hola de nuevo,
pues ya compre el condensador y hoy lo he puesto pero me sigue haciendo el mismo problema.. el motor de arrastre de la lente vibra y apenas gira. ¿que componentes se pueden afectar ante una sustitucion erronea del LA, y que tenga los mismos sintomas que tengo ahora?
Recordar que sustitui el LA.. me salto el condensador, lo coloque de nuevo.. me salto el fusible PS11 lo restitui-> MOTOR VIBRA, el caso es que la bandeja abre y cierra.

¿que hariais vosotros?

gracias
Porque no pruebas a cambiar el motor, alomejor se ha estropeado algun engranaje interior.

Un saludo.
gracias bucher por responder... pero eso ya lo hice y me hace lo mismo.
jejejejeje que poco has tardado en reaparecer!!!!!

un saludo mariquita!!!!
13 respuestas