Problema al cambiar la gráfica

Buenas, veréis... estoy teniendo ciertos problemas con la gráfica, así que un amigo me ha dejado su Geforce Ti para probar si con ella se solucionaba. El caso es que al cambiarla y arrancar el ordenador me aparecía este mensaje:

Imagen

Y ya no me arrancaba Gnome. ¿Qué puedo hacer para configurar la gráfica y que arranque?

Gracias por adelantado, y pese a que he buscado, espero no estar repitiendo una pregunta ya contestada.
Adivinando distribucion por ciencia infusa.............

.......processing...............
.............................................

..........

FAILED.

Bou, tal vez tu puedas ayudar [jaja] [jaja] [jaja]
A ver si lo entiendo: antes tenías una tarjeta gráfica integrada en placa, por lo que ubuntu cargaría el driver correspondiente a la gráfica esa. Ahora le has metido una gráfica que requiere el driver "nv" generico o el driver "nvidia" que permite aceleración por hard.

Posiblemente en tu xorg.conf sigas arrancando el driver de tu gráfica integrada en lugar de uno para tu tarjeta nvidia.

Me imagino que habría de editar tu xorg.conf algo como así:
Section "Device"
...
...
...
Driver "nv"
...
EndSection

En la sección de la gráfica. nv es el genérico que habrías de tener.

Como apunte decir que al cambiarme de TNT2 a GeForce4 no necesité cambiar de driver, ya que las dos tarjetas usan el mismo driver. No debe ser tu caso.

EDIT: Digo ubuntu porque creo que ahora estabas con ubuntu. Si me equivoco s/ubuntu/$TUDISTRO.

Saludos
Paso 1 : Aprietas el enter hasta que deje de dar la coña con ese mensaje
Paso 2: Configura el /etc/X11/XfConfig-4 o xorg.conf a tu gráfica nueva, y quitas la antigua. ( tambiérn hay algún ke otro programita para ayudarte en esta tarea )

Paso 3: Inicia como root gdm ó pon startx , y pega la respuesta si no funciona

Retroakira escribió:Adivinando distribucion por ciencia infusa.............

.......processing...............
.............................................

..........

FAILED.

¿ Pa que quieres saber la distro? ein?

1 Saludo
dykstra escribió:Paso 1 : Aprietas el enter hasta que deje de dar la coña con ese mensaje
Paso 2: Configura el /etc/X11/XfConfig-4 o xorg.conf a tu gráfica nueva, y quitas la antigua. ( tambiérn hay algún ke otro programita para ayudarte en esta tarea )

Paso 3: Inicia como root gdm ó pon startx , y pega la respuesta si no funciona

¿ Pa que quieres saber la distro? ein?

1 Saludo

sorry, lo he pensado despues xD
¿Que esperas de alguien que cree que el mundo fue creado por un gigantesco mostruo de espaghetti?

:D :D :D :D

Lo siento. No he podido resistirme.
vale tito lo que puedes hacer es lo siguiente:

mira la seccion:

Section "Device"
Identifier "Videocard0"
Driver "nvidia"
VendorName "Videocard vendor"
BoardName "NVIDIA GeForce 4 (generic)"

donde pone Driver "nvidia" mira por si tienes el generico "nv", de ser asi cambialo como lo ves ahi arriba y salva.. ese fichero segun la distro lo encuentras si usas Xorg en /etc/X11/xorg.conf.

acto seguido comprueba que inicia las X, de no ser asi.. para probar de nuevo, "reboot" y espera que re-inicie la maquina a ver que pasa.

si no arrancaron, no deberia de hacerlo... pero bueno, por probar... que no quede, cuando vuelva a darte la brasa... descarga el driver "NVIDIA-Linux-x86-1.0-7676-pkg1.run" dale permisos de ejecucion o bien teclea "sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-7676-pkg1.run" como root.

acepta la licencia, y las siguientes marranadas... una vez termine, vuelve a iniciar las X o reinicia la maquina.

deberias de tener las X funcionando perfectamente para tu nvidia.

saludos.
Hombre ya que solo es para probar con que cambie a nv y vea si tira yo creo que vale. Si es para quedarte una nvidia si que mejor haces lo que te dice.
dykstra escribió:Paso 1 : Aprietas el enter hasta que deje de dar la coña con ese mensaje

De acuerdo, creo que sabré.

dykstra escribió:Paso 2: Configura el /etc/X11/XfConfig-4 o xorg.conf a tu gráfica nueva, y quitas la antigua. ( tambiérn hay algún ke otro programita para ayudarte en esta tarea )

Sin tener ni idea de qué estás hablando, te digo que en el directorio /etc/X11 existe xorg.conf pero no existe XfConfig-4. Creo que xorg tiene algo que ver con los gráficos, pero hasta ahí llego. El caso es que al editarlo, aparece:

# /etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the /etc/X11/xorg.conf manual page.
# (Type "man /etc/X11/xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following commands:
#
# cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.custom
# sudo sh -c 'md5sum /etc/X11/xorg.conf >/var/lib/xfree86/xorg.conf.md5sum'
# sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Section "Files"
FontPath "unix/:7100" # local font server
# if the local font server has problems, we can fall back on these
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/misc"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/Type1"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/CID"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/75dpi"
# paths to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/CID"
EndSection

Section "Module"
Load "bitmap"
Load "dbe"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "record"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "keyboard"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "Device"
Identifier "ATI Technologies, Inc. Radeon 7000 VE (RV100 QY)"
Driver "ati"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "S/T 57/56E/V"
Option "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "ATI Technologies, Inc. Radeon 7000 VE (RV100 QY)"
Monitor "S/T 57/56E/V"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1152x864" "1024x768" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

Supongo que tendría que cambiar esto:

Section "Device"
Driver "ati"

Pero no sé ni qué texto tendría que poner en su lugar, ni cómo editar el archivo en modo texto. ¿Algun cablecillo a este respecto?

dykstra escribió:Paso 3: Inicia como root gdm ó pon startx , y pega la respuesta si no funciona

Hasta donde yo sé en Ubuntu creo que no se puede entrar como root, ¿da igual si pongo startx? Con eso ¿ya se iniciará Gnome?

Gracias y perdón si luego no os contesto, ¡mañana estaré de examen!
Cosas:

Correcto. En ubuntu no puedes entrar como root. Cada comando que requiera de privilegios tendrá que ser precedido de "sudo "

Tu archivo de configuracion es el /etc/X11/xorg.conf

Para editarlo por ejemplo "sudo nano /etc/X11/xorg.conf"

Y cambias

Section "Device"
Driver "ati"
EndSection

por:

Section "Device"
Driver "nv"
EndSection

Con eso para probar vale.

Ahora me entra la duda de que al ser la otra integrada tengas que cambiar tambien el busid

Si con eso no tirase haz "sudo lspci" y busca tu grafica y pones los numeritos en el BusID

Guardas y en la misma linea de comando pones "startx" (este no tiene que ser como root para que entre en la sesion del usuario) así si peta te saldrá un mensaje de error y nos guiamos mejor.

Gracias y perdón si luego no os contesto, ¡mañana estaré de examen!

¡¡Estudia gañán!!

[666] [666] [666]
SickBoy escribió:¿Que esperas de alguien que cree que el mundo fue creado por un gigantesco mostruo de espaghetti?

:D :D :D :D

Lo siento. No he podido resistirme.

Como osas? iras al infierno! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y asi, por ser minimamente util a Bou:

Para editar un texto en la consola, instala "nano" y abre el archivo de la siguiente manera:

# nano -w xorg.conf

o si usas ubuntu:

# sudo nano -w xorg.conf
Bou escribió:Hasta donde yo sé en Ubuntu creo que no se puede entrar como root,

En principio no, pero si quieres haciendo una cosa si puedes. Escribes esto en la consola "sudo passwd root" y luego escribes las claves. Así ya podrás usar el famoso su, para no tener que estar todo el rato sudo por aqui, sudo por allá XD

Por lo demás lo que ya te han dicho del xorg.conf

Suerte! ;)
Bueno, he sabido editar el xorg.conf pero aun así no funciona, supongo que también tendré que cambiar el busid.

Al ejecutar lspci me sale lo siguiente, que os adjunto mediante el cutre-método de pegaros una polaroid:

[img=http://img121.imageshack.us/img121/58/dscn22734uz.th.jpg]

Y no entiendo nada de lo que me sale. Ahora mismo el BusID lo tengo en BusID "PCI:1:0:0", ¿qué tengo que poner?
Has probado a ejecutar (como root) dpkg-reconfigure xserver-xfree86 ? (ME pasan una "nota mental" xD: Como tienes xorg, igual sirve si haces dpkg-reconfigure xorg. Lo siento pero no se si te podría ir, lo que escribo a continuación es en caso de que funcione)

Yo tengo debian y lo utilizo, no se casi nada de ubuntu porque nunca la he trasteado, pero si está basada en debian tal vez puedas utilizarlo.

Yo lo que haría sería probar con el driver vesa, que es el universal, todo por software y aceleración 0, pero que funciona para muchos usuarios standard, y tiene un rango de compatibilidad que a mí siempre me ha sacado de apuros. Una vez que te funcionen las x, ya sabrás el PCI:XX:XXXX (según la foto, no me juego el cuello pero puede ser PCI:1:0:0, aunque yo siempre he ido probando, "a ver si suena la flauta") en el que tienes la tarjeta, y puedes probar a elegir el driver que te funcione. Mucha suerte y ánimo.

NOTA: Había un bug relacionado con esto, que consisitía en que los cambios realizados mediante dpkg-reconfigure sobre el xserver-xfree86 no se reflejaban en el fichero de configuración, así que cerciórate de que estos cambios afectan al fichero porque de lo contrario estaremos haciendo el tonto!

Saludos y suerte compañero! Cuando veas el sistema gráfico funcionando te entrará una paz emocional...
rlogin escribió:vale tito lo que puedes hacer es lo siguiente:

mira la seccion:

Section "Device"
Identifier "Videocard0"
Driver "nvidia"
VendorName "Videocard vendor"
BoardName "NVIDIA GeForce 4 (generic)"

donde pone Driver "nvidia" mira por si tienes el generico "nv", de ser asi cambialo como lo ves ahi arriba y salva.. ese fichero segun la distro lo encuentras si usas Xorg en /etc/X11/xorg.conf.

acto seguido comprueba que inicia las X, de no ser asi.. para probar de nuevo, "reboot" y espera que re-inicie la maquina a ver que pasa.

si no arrancaron, no deberia de hacerlo... pero bueno, por probar... que no quede, cuando vuelva a darte la brasa... descarga el driver "NVIDIA-Linux-x86-1.0-7676-pkg1.run" dale permisos de ejecucion o bien teclea "sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-7676-pkg1.run" como root.

acepta la licencia, y las siguientes marranadas... una vez termine, vuelve a iniciar las X o reinicia la maquina.

deberias de tener las X funcionando perfectamente para tu nvidia.

saludos.

Creo que si haces lo que el amigo rlogin dice podrias solucionar el problema, instalando el driver de la web de nvidia.

solo tendrias que cambiar lo de Driver "ati" por Driver "nvidia"

Al menos asi siempre me funciona cuando cambio el kernel o el servidor x o algo...

Y aunque tengo mandriva te pongo la parte de mi xorg.conf que se refiere al driver de la tarjeta...
    Identifier "device1"
    VendorName "nVidia Corp."
    BoardName "NVIDIA GeForce2 DDR (generic)"
    Driver "nvidia"
    Option "RenderAccel" "false" # EXPERIMENTAL # RANDOM LOCKUPS? noapic
    EndSection

Para editar en modo consola te sugiero nano. Es facilito de utilizar tienes los comandos en la parte de abajo del texto suelen ser ctrl+algo.
Bueno, pues ya estoy otra vez aquí. De entrada he ido a lo sencillito y he instalado el driver desde Synaptic, en concreto el paquete nvidia-glx.

Veremos si funciona.

EDITO: Ole, ole y ole, ya estoy corriendo con la nvidia [hallow]
15 respuestas