Problema al cambiar la lente de la Gc

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Mirar, hasta hace 2 horas, tenia puesto la lente de fabrica. Ya q me daba el problema q cada vez tardaba menos en saltar, el pantallazo de "se a producido un error de lectura" este error me daba sobre todo en mis copias de seguridad, [mad] subi y baje la resistencia sin ningun cambio considerable. Y decidi cambiarlo, y aqui llega el problemon! ... lo he cambiado sin, ningun tutorial ni nada x el estilo, el cambio a mi forma de ver, a sido perfecto, pero a la hora de encender... [mad] una de dos, me da un error y que mire el manual de gc, o no me reconoce q tengo ningun juego insertado. [buuuaaaa] Lo peor es q no encuentro ninguna persona q lo haya realizado, aaa x cierto no tengo chipeada, todas las copias de seguridad las cargaba con adaptador de tarjetas SD casero y el Action Replay... y de aqui me hago la siguiente pregunta... ¿este lector solo leera copias de seguridad? cawento ¿de ser asi tendre q ponerle chip? [enfado1]

Weno gracias x la ayuda!

Salu2
Wenas

Te transcribo un mensaje que puse a otro forista hará un mes, y por lo que dices con tu mismo problema (suele ser un clásico por otro lado [sati] XD )

"Las lentes nuevas vienen protegidas con un pequeño punto de soldadura, que une dos pequeñas pistas en la placa, esto hace que hasta que no quites este punto no funcionen, no tengo imagenes para decirte la posición exacta del puntito, pero bueno lo reconoceras porque es una pequeña bola de estaño que une dos (o tres no me acuerdo bien) puntos en la placa, quitas el punto este y pruebas "

saludos y suerte.
Siempre las lentes han venido asi para evitar que se dañen por estática, asi cualquier carga estará en masa.

Solución: Quita el punto de soldadura.
soy un amigo de huruneo q le estoy ayudando a cambiar la lente y hemos visto q hay dos soldadura con forma de bola q no tiene el viejo pero si tiene marca de soldadur, estas soldaduras se encuentran en el "cable" q va a las placa en una esquina, son estas los q tenemos q quitar? como puedo sabes si los hemos quitado bien o mal?

gracias y salu2

edit:

Imagen

Imagen
Sip, es uno de esos puntos, el que está más cerca de la lente, o incluso los dos.

saludos y suerte
no hay forma de saber si lo as quitado bien o no? lee juegos originales?

gracias y salu2
Si lo has quitado bien funcionará (obvio [666] :D ), si no pues la lente se te quedará parada y el disco ni girará.
Claro, probando el lector :-p
Era de cajón
Saludos.!!!

Yo hace tiempo también tube tu problema.

Y así lo solucioné...

Enlace

Viene en Ingles pero con sólo ver las imagenes se sobre entiende.

Que ocurrió cuando seguí el manual de instalación?

Coloque todo tal cual las imagenes y mi GC no leia ni originales ni Back Ups ein?

Si te fijas bien en una de las imagenes dice "ADJUSTING THE LASER"

Yo tenia mucho miedo de mover el preset de laser ....
y me arriesgué a moverlo...

Pero mucha atención solamente así...

Imagen

"ADVERTENCIA"

Antes de mover el Preset.

Con un Multimetro toma la lectura del preset en Ohms y escribela.

Mi preset venia aproximadamente en 750 ohms

Y con un destornillador muy pequeño lo moví en sentido contrario de las manecillas del reloj, con las puntas del multimetro puesto en el preset.

Lo fui moviendo de 20 en 20 Ohms, hasta que empesó a leer. Serca de los 520 Ohms. Pero leia un momento el disco y se detenia el motor.

Lo Baje a 500 Ohms pero... leia bien los Back Ups, pero los originales le costaba trabajo leerlos bien, mandaban "DRE"

Yo no lo podia creer [flipa] Lo fuí bajando de 5 en 5 Ohms, hasta que se quedo en 490 Ohms. ( Y ¡listo! Ahora lee originales y Back Ups a la primera sin problemas y adios a los mensajes "DRE"

La imagen de arriba muestra que lo pongas en 250 Ohms. Pero para mi sería forzarlo demasiado. (Lo puedes quemar)

Nota: Cada laser viene ajustado de diferente manera, así que te toca ajustarlo de tal forma de que te lea bien tus discos sin forsar el laser.

Espero te sea util. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Bye!!!
gracias a todos y a todas, ya lo he puesto y parece q funciona perfectamente, eso si con la lente vieja estube moviendo la resistencia y se a quedado asi a 170 Ohms y creo q se quedara asi ya q no tengo ganas de habrir otra vez y moverlo, y como siempre digo para q cambiar si funciona bien.

salu2

edit: parece ser q mi amigo quiere cambiarlo y creo q vamos a cambiarlo eso si lo va a desmontar el q ya le he ensañado como hacer.
danny.ml escribió:Saludos.!!!

Yo hace tiempo también tube tu problema.

Y así lo solucioné...

Enlace

Viene en Ingles pero con sólo ver las imagenes se sobre entiende.

Que ocurrió cuando seguí el manual de instalación?

Coloque todo tal cual las imagenes y mi GC no leia ni originales ni Back Ups ein?

Si te fijas bien en una de las imagenes dice "ADJUSTING THE LASER"

Yo tenia mucho miedo de mover el preset de laser ....
y me arriesgué a moverlo...

Pero mucha atención solamente así...

Imagen

"ADVERTENCIA"

Antes de mover el Preset.

Con un Multimetro toma la lectura del preset en Ohms y escribela.

Mi preset venia aproximadamente en 750 ohms

Y con un destornillador muy pequeño lo moví en sentido contrario de las manecillas del reloj, con las puntas del multimetro puesto en el preset.

Lo fui moviendo de 20 en 20 Ohms, hasta que empesó a leer. Serca de los 520 Ohms. Pero leia un momento el disco y se detenia el motor.

Lo Baje a 500 Ohms pero... leia bien los Back Ups, pero los originales le costaba trabajo leerlos bien, mandaban "DRE"

Yo no lo podia creer [flipa] Lo fuí bajando de 5 en 5 Ohms, hasta que se quedo en 490 Ohms. ( Y ¡listo! Ahora lee originales y Back Ups a la primera sin problemas y adios a los mensajes "DRE"

La imagen de arriba muestra que lo pongas en 250 Ohms. Pero para mi sería forzarlo demasiado. (Lo puedes quemar)

Nota: Cada laser viene ajustado de diferente manera, así que te toca ajustarlo de tal forma de que te lea bien tus discos sin forsar el laser.

Espero te sea util. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Bye!!!

Gracias tio eres un gefe! [Ooooo] y a todos los demas lo mismo, x la ayuda prestada [tadoramo]
De nada!!! Fue un placer ayudarte...[oki]
11 respuestas