Problema al capturar vhs Ayuda..

Hola

Resulta que estoy usando una capturadora USB del aldi ( ZOLID ) para pasar mis viejas cintas de vhs al pc, pero no consigo caputrar el video, solo la imagen.

He probado con una avermedia y tengo las mismas, solo capturo audio si conecto al microfono y hace que se oiga mal y bastante bajo...

He probado en Xp y windows 7.

La historia es que los programas me reconocen las capturadoras pero en la zona de audio solo reconoce la de la placa, le he dado mil vueltas y no consigo hacer que funcione.

Alguna idea?

saludos y gracias
Mete el video del vhs por la capturadora y el audio por la placa.
MVictoria escribió:Hola

Resulta que estoy usando una capturadora USB del aldi ( ZOLID ) para pasar mis viejas cintas de vhs al pc, pero no consigo caputrar el video, solo la imagen.

He probado con una avermedia y tengo las mismas, solo capturo audio si conecto al microfono y hace que se oiga mal y bastante bajo...

He probado en Xp y windows 7.

La historia es que los programas me reconocen las capturadoras pero en la zona de audio solo reconoce la de la placa, le he dado mil vueltas y no consigo hacer que funcione.

Alguna idea?

saludos y gracias

Es normal, practicamente todas las capturadoras solo capturan video. El audio tienes que capturarlo con la tarjeta de sonido de la placa (el agujero azul - Line IN )
Puede que la capturadora se detecte como una segunda tarjeta de sonido, para grabar de ella sonido tendrás que decirle a Windows que use esta. Mientras no le digas lo contrario grabará de la tarjeta de sonido de tu PC.

Y ojo en el caso de tarjeta de sonido no es lo mismo el Line-In que Mic-In, primero porque el microfono es mono, tiene un leve voltaje y puedes freirla o dañarla con el tiempo metiendole sonido amplificado (porque es para poner un microfono, por eso es Mic-In), aunque algunas tarjetas de sonido son digamos configurables al respecto.
Botón derecho sobre el icono del altavoz de la barra de tareas -> Dispositivos de grabación.

Saludos.
4 respuestas