Problema al cargar Hdloader 0.8b

Hola,

tengo desde hace tiempo el hdloader original y como había juegos que no podía cargar (alone in the dark 5 por ejemplo) pues me puse a investigar y gracias a este foro tengo ahora el freemcboot en la mc y parcheando el juego pude jugar al alone in the dark.

el tema es que quiero cargar el hdloader (una versión más nueva de la que tengo yo original) para meterlo en el disco duro y no estar grabando dvds y sobre todo dejar a la lente en paz. Me bajé un par de versiones del hdloader, las parcheé (ESR) y fue bien pero cuando cargo algún juego se queda la pantalla en negro.

Hay que darle a algún botón en las opciones de DMA? no tengo ni idea de para qué sirven. Pues eso, estoy intentando hacer algo imposible o debería meter directamente el hdloader en la MC para cargarlo desde ahí?

muchísimas gracias!!!
Pero el HDL no tienes que parchearlo...
Con el FMCB puedes cargar directamente el elf del HDloader, o poner el ULE como boot y desde el ULE cargar cualquier elf (como el HDL, o el SMS, emuladores, etc.)
pues supongo que me estoy saltando algún paso o hago algo mal porque tengo un hdloader GOW, el 8b, el 8c y todos cargan bien pero al darle a jugar se queda la pantalla en negro. Lo mismo con el ule, entre en el USB donde tengo el ELF del hdloader y carga bien pero al jugar se vuelve la pantalla negra y ahí se queda.

El Alone in the dark parcheado funciona bien así que lo del freemcboot lo tengo bien hecho, qué más puede estar fallando?

gracias!!

EDITO: por cierto, estoy usando el ule 4.08 global war edition ya que es el único que encntré en ISO para meter al HD.
Si tienes bien instalado el FMCB, copia en la carpeta BOOT de la memory card el elf del ULaunchELF (última versión) renombrado a BOOT.ELF (quedando mc?:/BOOT/BOOT.ELF), así cuando arranques la consola debería salir el ULE. Desde este ULE ejecuta los elf de cualquier aplicación (último HDLoader, ESR, SMS, etc.). Prueba así.
Ya no tienes que cargar el ULE como ISO instalada en el HDD, si no como ELF autocargado con el FMCB.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
ueueueueueuueueueu!!!! LISTOOO!!!!!!!

he hecho como me has dicho y funciona perfecto, también he copiado el ELF del hd loader en la MC y le he hecho una "acceso directo" en el menú principal. Está en la X (el acceso directo), esto es para cargarlo directamente supongo no? no hay alguna forma para que cuando cargue el ULE se cargue el ELF que yo le diga en xseg...? o es mucho pedir ? xD

Pues eso, he probado el hdloader y va el alone in the dark (aunque el juego no me convence mucho la verdad...) y todos los demás.

Ahora el problema que tengo es que el FMCB se me carga sí o sí, aunque tenga un DVD en la ps2 (ya sea original o no). Supongo que habrá alguna opción para elegir el arranque o algo así pero no he visto nada.

Y nada, el único problema ahora es el que arranque siempre el FMCB, aunque supongo que quitando y metiendo la MC bastaría...

Lo dicho, millón de gracias!!!!

PD: voy a pillarme el famoso GOW2 a ver si es tan bueno como dicen!!
hola buenas, si quieres que te cargue directamente el hdl en vez de el ule pues haces lo mismo, lo renombras a BOOT.ELF y lo pones en la mc, pero si prefieres tener el ule iniciado (yo si) directamente, puedes añadir otros 4 elf a la mc y que carguen directamente, hay un tuto muy bueno por aqui arriba, de todas formas... donde tienes el boot.elf de la mc que es el ule pues pones renombrado el hdl como BOOT1.ELF y cuando enciendas las ps2 tienes que mantener R1 y se inicia el boot1.elf, boot2 con R2, boot3 con l1 y boot4 con l2 :P asi puedes elegir entre 5 programitas que más te gusten
yo en la pstwo en la mc tengo el boot como el ule, el boot1 y boot2 con los esr direct y direct off, aunque estos los cambiaré por otros y que se arranquen desde el ule, que no los uso casi, solo para hacer swap con las copias sin parchear y hay que usar el ule, asi que... XD el boot3 como el sms y el boot4 con el usbadvance :P
Me alegro de que ya te funcione.
frozST escribió:Ahora el problema que tengo es que el FMCB se me carga sí o sí, aunque tenga un DVD en la ps2 (ya sea original o no). Supongo que habrá alguna opción para elegir el arranque o algo así pero no he visto nada.

Tengo tu misma duda, me gustaría que cargara los originales automáticamente (sin tener que quitar y poner la memory) y el BOOT.ELF sólo al pulsar algo.
no te hace falta quitar la memory, con arrancar pulsando uno de los botones que no sean los R y L te entra al menú de ps2 con opcion extra de FMCB ;)
7 respuestas