Problema al cargar juegos con la ps2

He mirado por este foro mensajes semejantes al problema ke yo tengo.Tengo instalado el chip messiah(lo instale hace unos 3 meses)y no me ha dao ningùn problema con los juegos(ya sean de psx,copias de ps2,originales de ps2,copias de psx...)
Hace na me compre el FFX en platinum y he podido jugar perfectamente hasta hace varios dìas, resulta ke cuando cargo la partida le cuesta entrar en el juego(a veces tengo ke apagar y encenderlo para ke se inicie el juego)o cuando voy a entrar en batalla se me keda pillado y en los videos y las conversaciones se me keda pillao tambièn(todo esto a veces, no siempre).Decis ke puede ser un problema de la lente o la placa pero a mi esto me esta pasando solo con este juego y el cd està en perfecto estado.
Saludos
Desde luego es una averia de lo mas rara,¿te ha pasado algo similar con otros juegos en DVD o en DVD-R?
Un saludo.
Yo solo tengo el FFX como juego original(hace na ke me compre la play2 la v7) y varios backups, como el gt3,el iss pro.....Y a mi nunca me ha pasado na con el FFX y resulta ke ahora se me corta cada 2x3.Cuando enciendo la consola a veces se me va a la pantalla del navegador y configuracion del sistema, y me da error al leer el disco.La verdad ke no me hace ni puta gracia el tener ke arreglarla(no lleva ni 4 meses),y tampoco puedo devolverla ya ke tiene el chip messiah 2 puesto.O sea o me la como o la arreglo.Me estoy planteando el abrir la consola y limpiar la lente(ke segun decìs por aki es la soluciòn)o calibrar la lente con la ruedecilla.
He visto tus tutoriales PSmaniaco de como arreglar la lente pero no tienes la de la V7, si pudieses ayudarme tu o cualkiera del foro estarìa muy agradecido.
Saludos [bye]
Yo solo tengo el FFX como juego original(hace na ke me compre la play2 la v7) y varios backups, como el gt3,el iss pro.....Y a mi nunca me ha pasado na con el FFX y resulta ke ahora se me corta cada 2x3.Cuando enciendo la consola a veces se me va a la pantalla del navegador y configuracion del sistema, y me da error al leer el disco.La verdad ke no me hace ni puta gracia el tener ke arreglarla(no lleva ni 4 meses),y tampoco puedo devolverla ya ke tiene el chip messiah 2 puesto.O sea o me la como o la arreglo.Me estoy planteando el abrir la consola y limpiar la lente(ke segun decìs por aki es la soluciòn)o calibrar la lente con la ruedecilla.
He visto tus tutoriales PSmaniaco de como arreglar la lente pero no tienes la de la V7, si pudieses ayudarme tu o cualkiera del foro estarìa muy agradecido.
Saludos [bye]
1º debes probar con otros juegos en DVD para ver si te fallan,por que puede ser un problema del FFX.Prueba a limpiar la lente,lo de la ruedecita no lo hagas todavia,prueba 1º lo que te he dicho.
Un saludo.
una preguntilla ¿para limpiar la lente ke necesito un dvd limpiador o puedo limpiarlo con un trapo o un algodòn?¿Y cuando vaya a abrir la ps2 me encuentro automaticamente con la lente o tengo ke desmontarla hasta dar con ella?
Usa mejor un bastoncillo de los oidos impregnado con un poco de alcohol.
Para dar con ella, tienes k abrirla, kitar la carcasa de arriba y abrir la caja del lector (4 tornillos de estrella pekeños) y te la encontraras de morros [oki]

PD- Segun abras la PS2, suelta los conectores del eject/reset para trabajar mas comodo [idea]
Ya lo he hecho, me va regular(todavìa me sigue dando cortes, pero menos)cuando me da cortes lo ke hago es sacar y meter el cd de nuevo y se inicia, pero aùn asì no estoy contento.¿Ke puedo hacer?
7 respuestas