Problema al cargar partidas guardadas

hola amigos, vereis:

Hace poco,sin querer, me instalé la versión 6.31 y se me desconfiguró la psp, por ello me la tuvieron que volver a modificar a una versión más anterior, la 5.50.

antes de modificarla me copie las partidas guardadas al ordenador, y cuando me la modificaron de nuevo me las copie de nuevo a la PSP.
Y hoy he intentado jugar al gran turismo, al socom.... y me da error a la hora de cargar las partidas guardadas, osea que tengo que empezar de nuevo !!! :(

no entiendo x que me da error a la hora de cargar las partidas guardadas si es todo lo mismo!!, la psp, los juegos son los mismos no son los de otra persona ni nada = que las partidas guardadas, han salido de mi psp al ordenador, y del ordenador a la psp, pero no me deja leerlas de nuevo :-?

espero que algien me pueda dar una solución :(

salu2 !!
A ver si lo adivino... ¿el firmware es el 5.50 GEN-D3? Si es así es normal que te pase, suelen aparecer las partidas guardadas en otros firmwares como dañadas. Hay un homebrew para repararlas que se llama "5.50 Gen-D3 Savegame Fix" (no lo he probado).
mmmm lo siento, te importaria explicarte un poco más? esque soy novato en esto y no me entero mucho :(

¿existen difernetes tipos de actualizaziones aun siendo la misma ?, 5.50 GEN-D3 ?¿?¿

y que tengo que hacer para reparar esto ?

salu2 y gracias !!
Hay dos tipos de firmwares (versiones). Las originales (cómo por ejemplo el 6.31, razón por la que se te "desmodificó" la consola) y los modificados (versiones modificadas de las originales que permiten cargar software casero y copias de seguridad de tus videojuegos. El más reciente es el 5.50 GEN-D3).

Si la tienes modificada a esa 5.50 que dices seguramente sea la GEN (mira en ajustes -> Ajustes del sistema -> Información del sistema), he de suponer que ahí debe salir "5.50 GEN-D3". Por lo visto ese firmware tiene unos cuantos fallos, uno de ellos es que te suelen salir cómo dañadas las partidas guardadas que has guardado utilizando otro firmware distinto. El 5.50 Gen-D3 Savegame Fix es una aplicación casera que la ejecutas desde la consola y te puede "arreglar" las partidas para que vuelvan a funcionar en esa versión. En google creo que lo encontrarás y con tutoriales para usarlo (no recuerdo haberlo visto por aquí).
aka_psp escribió:Hay dos tipos de firmwares (versiones). Las originales (cómo por ejemplo el 6.31, razón por la que se te "desmodificó" la consola) y los modificados (versiones modificadas de las originales que permiten cargar software casero y copias de seguridad de tus videojuegos. El más reciente es el 5.50 GEN-D3).

Si la tienes modificada a esa 5.50 que dices seguramente sea la GEN (mira en ajustes -> Ajustes del sistema -> Información del sistema), he de suponer que ahí debe salir "5.50 GEN-D3". Por lo visto ese firmware tiene unos cuantos fallos, uno de ellos es que te suelen salir cómo dañadas las partidas guardadas que has guardado utilizando otro firmware distinto. El 5.50 Gen-D3 Savegame Fix es una aplicación casera que la ejecutas desde la consola y te puede "arreglar" las partidas para que vuelvan a funcionar en esa versión. En google creo que lo encontrarás y con tutoriales para usarlo (no recuerdo haberlo visto por aquí).

OK muchas gracias por la ayuda :)

Y cuando encuentre el 5.50 Gen-D3 Savegame Fix, que he de hacer para cargarlo en la psp sin desconfigurar nada, ni cagar nada ??

salu2 y gracis por la ayuda !!
marcosmn escribió:
aka_psp escribió:Hay dos tipos de firmwares (versiones). Las originales (cómo por ejemplo el 6.31, razón por la que se te "desmodificó" la consola) y los modificados (versiones modificadas de las originales que permiten cargar software casero y copias de seguridad de tus videojuegos. El más reciente es el 5.50 GEN-D3).

OK muchas gracias por la ayuda :)

Y cuando encuentre el 5.50 Gen-D3 Savegame Fix, que he de hacer para cargarlo en la psp sin desconfigurar nada, ni cagar nada ??

salu2 y gracis por la ayuda !!

Buenas,lo que dice aka_psp esta todo correcto,a mi la duda que me crea es si que este homebrew te va a reparar realmente tus savegames,por ponerte un ejemplo,se sabe que al pasar de GEN d2 a GEN d3 ya se te corrompen,entonces pienso que si ese homebrew te los reparara,pero lo tuyo es de un OFW a un CFW y no se como se va a comportar.
De todas formas en el apartado de scene ya puse yo un tutorial de como arreglarlo usando el freecheat y el sed.
saludos
De todas formas en el apartado de scene ya puse yo un tutorial de como arreglarlo usando el freecheat y el sed.

Exacto (buen aporte por cierto xD), antes de saber sobre ese programa yo ya hice ése método que lo vi tras buscar intensivamente con el google una vez que me pasó con un savegame del GEN-D2 al querer cargarlo en D3. Si no funciona con el programa prueba esto, aunque si es la primera vez te resultará algo lioso.

Normalmente si lo buscas en Google allí donde hayan puesto el programa suelen explicar cómo hacerlo funcionar (nunca lo he usado así que yo no lo se).
OK muchas gracias por vuestra ayuda [oki]

Intentaré hacer eso a ver que tal me sale [reojillo]

salu2 y gracias !!
Hola.
Verán, a mí me ocurre algo parecido, a no ser que sea lo mismo... Pero quiero que me ayuden. Veréis...
Tengo la version 5.50 Prome-2 de la psp y el caso es que antes tenia otra version, no recuerdo cual era... y me he ido a poner a jugar al Gran Turismo Edicion Coleccionista de la psp y me dice que los datos de guardado están corruptos. He probado a bajarme la aplicación que le han aconsejado al otro compi y aunque dicha aplicación funciona a la perfección (cuando la pongo me sale lo de DONE! y le doy al circulo...) pero el caso es que ni con esas formas he conseguido reparar mi partida guardada del Gran Turismo Edicion Coleccionista. Y TENGO QUE REPARARLO COMO SEA!!, porque tenía ya unos cochazos dificilisimos de adquirir, :( ... Y tambien he buscado savedatas del juego por internet y tal, pero sin exito... Si saben algo de como echarme un cable me ayudarían MUCHIIIIISIMOOO!

Pues nada, espero que puedan ayudarme y que esto no sea nada dificil de solucionar para vosotros compis... :P
Un Saludo.
F3RNY.
8 respuestas