Del10Piero escribió:Me pasa al iniciar el juego debajo a la derecha se me queda el logo de the last of us y no pasa, he probado con el juego en interno, en externo, arrancando varias veces y de ninguna forma lo he conseguido.
Haz lo que he dicho, arranca cualquier otro juego... sal de el... y vuelve a arrancar el the last of us
Yo estuve 2 dias volviendome loco probando mil cosas diferentes hasta que entendi lo que estaba pasando y como solucionarlo
remis55 escribió:Lo de los petalos le paso a mucha gente a mi tambien me paso la primera vez pero despues de hacer lo que dice sandugas funciono perfecto y no volvio a fallar por que si o por que no ni idea, pero me gustaria saberlo por curiosidad
Yo tenia el juego en hdd interno, en formato carpetas y archivos sueltos, y con los archivos .psarc descomprimidos (para poder modificar su contenido) porque en esa epoca estabamos cambiando algunas texturas del juego (principalmente las camisetas y la ropa de joel y ellie)
En una de las pruebas con una de las camisetas de joel (que habia cambiado 20 veces anteriormente y todas funcionaron)... al intentar cargar el savegame el juego crasheo
Reemplace el archivo de la camiseta por el original... pero a partir de ahi el juego no volvio a funcionar, siempre se quedaba pillado en la pantalla de carga con las esporas volando
El crasheo lo considere normal, era algo que podia pasar... pero que no volviese a funcionar el juego significaba que habia algun archivo corrupto de los que carga el juego al inicio
Asi que fui al recovery menu y use la opcion 3 (restaurar sistema de archivos) y 4 (reconstruir la base de datos) <----
@kristian696969 Tambien borre la instalacion de "gamedata" (que en este juego es menos de 1 mb)
Seguia igual... asi que no me quedo mas remedio que borrar los savegames
Y seguia igual... asi que borre la instalacion de trofeos... y seguia igual... grrrrrrrrr
Llegado a ese punto ya me estaba volviendo loco... porque el juego estaba funcionando perfectamente justo antes del crasheo... y es imposible que un backup manager modifique los archivos de un juego ya que es una imagen de disco con acceso de solo lectura (aunque lo verifique tambien en plan paranoico)
Y un juego al arrancar solo carga archivos del gamedata, del savegame, de los trofeos.... y eso es todo, verdad ?
Pues nop... hay mas cosas que carga el juego... y son los archivos de una particion oculta que hay en el hdd interno de tamaño fijo 1GB, que se usa como "cache"
La funcion es la misma que el archivo pagefile.sys de windows, o la particion swap de linux... es una zona de intercambio donde es estan escribiendo y leyendo archivos continuamente
Asi que los archivos corruptos solo podian estar ahi
Pero como se puede "vaciar" esa particion, si esta oculta y no podemos acceder a ella desde ningun manager de archivos ni ningun backup manager ?
Pues la respuesta es que no se puede vaciar... lo unico que podemos hacer es arrancar otro juego (o cualquier otro ejecutable) que use la particion de cache
De esa forma los archivos del otro juego sobreescriben los antiguos que estaban corruptos
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Lo curioso de este ejemplo es que explica muy bien como se cargan los juegos, que archivos se leen y desde donde, y como se maneja esa particion oculta de cache
Y lo raro es que solo conozco este juego donde pase este problema (aunque seguramente puede pasar con muchos otros)
He visto mas gente que le ha pasado lo mismo con este juego y no estaban haciendo nada raro, asi que debe ser un problema tipico de este juego, cuando crashea puede pasar que se guarden archivos corruptos en la particion oculta (y se quedan ahi incluso si reinicias la PS3)
En mi caso yo inicialmente ya tenia un archivo corrupto del experimento fallido con la textura de la camiseta... pero no se si se guardaron mas archivos corruptos al crashear