Problema al compilar el kernel :S

Buenas.. por comodidad o ganduleria nunca me habia molestado en compilar un kernel xD y bueno esta es la primera vez que lo hago, estoy seguro que estoy haciendo muchas cosas mal pero bueno con la practica digo yo que aprendere mas [chiu]

Estoy compilando un kernel 2.6.14.3 en ubuntu, y he instalado (se supone) los paquetes necesarios para hacerlo...Estoy siguiendo esta guia y hay un paso que dice que ponga el siguiente comando:

mkinitrd -o /boot/initrd.img-2.6.14-3 2.6.14.3

y me suelta esto:

mkinitrd: command not found

es decir que el comando no existe...

Yo CREO que es pq me falta instalar algo.. ahora, el que? :S estoy perdido ><
En gentoo existe un paquete que se llama mkinitrd, busca initrd-tools o algún paquete similar.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:En gentoo existe un paquete que se llama mkinitrd, busca initrd-tools o algún paquete similar.

Saludos.Ferdy

Gracias fredy, tienes la respuesta para casi todo [+risas].

Ahora, el kernel esta compilado, pero jamás havia visto tantos errores juntos al iniciar [qmparto].

Por cierto... que opinais si intento instalar gentoo? ><
Yo hoy me he bajado el gentoo que se instala desde red (60MB más o menos) y he intentado instalarlo en una máquina virtual del VMWare, pero no he podido crear las particiones. Mañana me pondré a ver si saco algo, que quiero probarlo antes de intentar instalarlo en serio.

Mírate http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/ a ver que te parece, no te puedo ayudar más.

Un saludo
pfffff cuantas opciones tiene el kernel [mad] ¿como se cuales tengo y cuales no tengo que poner...?

respecto a lo de gentoo, ya mire la documentacion y he estado mirando otros manuales como este recopilando informacion y asi evitar kedarme atrancao en algun paso... todo se andará ><
Mr.Ollie escribió:pfffff cuantas opciones tiene el kernel [mad] ¿como se cuales tengo y cuales no tengo que poner...?

Leyendo [sonrisa] o eso o si te decides por gentoo tienes un bonito programa que se llama genkernel que te crea un kernel con todo lo que necesitas. Ademas, puedes editar tu el config para tener algo que no te detecte

Salu2!
Me he bajado el cd de la instalacion universal o como se diga >< de gentoo, 2005.1... ¿entonces me atrevo? es tan dificil como lo pintan? :S
No es dificil, pero es costosa. Si te pones con ello es saber que vas a perder mucho tiempo (yo tardo hasta tener el s.o. basico unas 5 h desde una stage3) mas luego la compilacion de las aplicaciones basicas. Tambien decirte que tienes que ser consciente de que si te pones vas a aprender mucho. La instalcion es tan dificil como nada, lo que tengas que toquetear en las configs ya es otra historia. Muchas (por no decir casi todas) van a pelo (o por lo menos yo no he encontrado instaladores, graficos, aunque a decir verdad tampoco esque los halla buscado).

Para gentoo lo que tienes que tener es paciencia en la instalacion. Recuerda que la mayoria de los paquetes los tienes que compilar (los mas pesados puedes tirar de precompilados).

Si te decides suerte, has elegido una gran distro :)

Salu2!
7 respuestas