Buenas a todos, estoy intentando compilar rkflashtool y no lo consigo. Si pongo como pone en la web:
gcc -o rkflashtool rkflashtool.c stdio.h features.h -lusb-1.0 -O2 -W -Wall -s rkflashtool.c: In function ‘main’:
rkflashtool.c:160:18: warning: ignoring return value of ‘write’, declared with attribute warn_unused_result [-Wunused-result]
write(1, buf, RKFT_BLOCKSIZE);
^
rkflashtool.c:170:17: warning: ignoring return value of ‘read’, declared with attribute warn_unused_result [-Wunused-result]
read(0, buf, RKFT_BLOCKSIZE);
^
/usr/local/bin/ld: this linker was not configured to use sysroots
collect2: error: ld returned 1 exit status
Me sale este error, y si lo compilo de esta otra forma :
gcc --sysroot=/usr/local/bin -o rkflashtool rkflashtool.c -lusb-1.0 -O2 -W -Wall -s
rkflashtool.c:31:19: fatal error: stdio.h: No existe el archivo o el directorio
#include <stdio.h>
^
compilation terminated.
Me da este otro error, y en /usr/include si están las librerías que pide (stdio.h).
Antes lo había compilado en Kubuntu y me salio a la primera, pero en Mint 17 se me esta complicando.
Tengo una tablet bq voltaire que dañe, y con windows no hay manera de flashear la tablet con los programas de la página oficial, y poniéndola en modo maskroom tampoco, pero desde linux si( porque ya lo hice con kubuntu, aunque sin resultados) , pero de vez en cuando me presta volver a intentarlo, y hoy fue ese día. Si alguien me pudiera decir como hacerlo, se lo agradecería mucho, saludos y gracias por leer el tocho.