Problema al compilar rkflashtool en linux mint

Buenas a todos, estoy intentando compilar rkflashtool y no lo consigo. Si pongo como pone en la web:
gcc -o rkflashtool rkflashtool.c stdio.h features.h -lusb-1.0 -O2 -W -Wall -s rkflashtool.c: In function ‘main’:
rkflashtool.c:160:18: warning: ignoring return value of ‘write’, declared with attribute warn_unused_result [-Wunused-result]
write(1, buf, RKFT_BLOCKSIZE);
^
rkflashtool.c:170:17: warning: ignoring return value of ‘read’, declared with attribute warn_unused_result [-Wunused-result]
read(0, buf, RKFT_BLOCKSIZE);
^
/usr/local/bin/ld: this linker was not configured to use sysroots
collect2: error: ld returned 1 exit status

Me sale este error, y si lo compilo de esta otra forma :

gcc --sysroot=/usr/local/bin -o rkflashtool rkflashtool.c -lusb-1.0 -O2 -W -Wall -s
rkflashtool.c:31:19: fatal error: stdio.h: No existe el archivo o el directorio
#include <stdio.h>
^
compilation terminated.

Me da este otro error, y en /usr/include si están las librerías que pide (stdio.h).
Antes lo había compilado en Kubuntu y me salio a la primera, pero en Mint 17 se me esta complicando.
Tengo una tablet bq voltaire que dañe, y con windows no hay manera de flashear la tablet con los programas de la página oficial, y poniéndola en modo maskroom tampoco, pero desde linux si( porque ya lo hice con kubuntu, aunque sin resultados) , pero de vez en cuando me presta volver a intentarlo, y hoy fue ese día. Si alguien me pudiera decir como hacerlo, se lo agradecería mucho, saludos y gracias por leer el tocho.
Esto:
/usr/local/bin/ld: this linker was not configured to use sysroots

Es muy curioso.

Como has instalado GNU GCC y compañia? Me parece muy extraño que tengas el linker en /usr/local.
Es posible que te encuentres algún binario de rkflashtool.

De todas formas, sí que es raro, sí.

Aunque para mi, Rockchip perdió toda mi credibilidad. Empresas chinas de las pelotas que se niegan a cumplir la GPL.... [+furioso] y ojito como les pidas las fuentes de kernel.
Gracias por responder, instale build-essencial, y en otra ocasión para compilar algo instale gcc 4.4.8, no entiendo mucho sobre esto,¿ que quieres decir con que es raro que el linker este en /usr/local? . Pues no consigo encontrar el binario para linux, solo para windows, por eso intento compilarlo.
3 respuestas