Problema al compilar y arrancar Kernel

Hola, tengo una suse9.0 y he intentado compilar el kernel 2.6.6 siguiendo éste manual. Una vez compilado, al ir a arrancar, la pantalla se me queda en negro, no mostrando nada, pero sin poner el monitor en ahorro de energía. El HD muestra funcionamiento, así que doy por echo que funciona pero que no muestra nada por pantalla. Los detalles de mi hardware los tenéis en mi firma. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias
Diria que es por el framebuffer
Concretamente el enlace a la web lo saque te su homesite zenek ;-). Podrías ser un poco mas explícito?. Llevo poquito tiempo con linux y en ciertos temas estoy bastante perdido aún.
Si lo dejas mientras carga... al final te sale el gestor de sesiones? gdm , kdm o similares?? si es así tiene toda la pinta de que es el framebuffer , pega el vga=.. del grub.conf o lilo.conf (en /etc/) para ver que le pasas....
Yo tengo ése problema :Ð se me queda en negro hasta que llega al gdm... cuando le pongo vga=792 (32 bits ) para activar el framebuffer... serán los problemillas típicos de compilarse el kernel ;) (yo tb estoy con 2.6.5 )

Salu2
A mi me paso lo mismo con un kernel de la rama 2.4 , me faltaban activar las opciones framebuffer en la compilacion del kernel , aqui tienes el post donde se explica :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=285882&highlight=framebuffer
Pues yo concretamente acabo de recompilarlo con :

CONFIG_FB=y
CONFIG_FB_VGA16=y
CONFIG_FB_VESA=y
CONFIG_VIDEO_SELECT=y
# Console display driver support
CONFIG_VGA_CONSOLE=y
# CONFIG_MDA_CONSOLE is not set
CONFIG_DUMMY_CONSOLE=y
CONFIG_FRAMEBUFFER_CONSOLE=m
CONFIG_PCI_CONSOLE=y
# CONFIG_FONTS is not set
CONFIG_FONT_8x8=y
CONFIG_FONT_8x16=y

# Logo configuration

CONFIG_LOGO=y
CONFIG_LOGO_LINUX_MONO=y
CONFIG_LOGO_LINUX_VGA16=y
CONFIG_LOGO_LINUX_CLUT224=y

Y sigue habiendo pantallazo negro cuando pongo en lilo vga=792 (32 bits ) y con vga=791 más de lo mismo [tomaaa] [tomaaa]
Me ocurre tanto con el driver generico de las X's de la nvidia gf440 ,como el driver compilado de nvidia
Salu2
Yo sigo anclado. He revisado el framebuffer y nada. Alguna otra cosa puede ser? el sistema arranca, ya que si me logeo "a tientas" y reinicio, el sistema obedece.
Buenas

Ya que dices que parece que arrancar arranca en lugar de reiniciar a tientas como dices prueba a entrar en modo texto y mira los log a ver si te da una pista......si no puedes entrar prueba a entrar con el kernel antiguo o con un disquete.... pero tener algo mas de informacion y ver que error da seria de gran ayuda

Tambien puedes intentar comparar el fichero de configuracion del kernel con el que tenias antes que si que arrancaba para ver si te falta algo o comprobar por ejemplo algunas opciones como VGA text console, virtual terminal o video mode selection support y otras que puedan hacer falta...

Tambien puedes intentar empezar de nuevo, me parece que habia una forma para que recordara una configuracion anterior, pero no se como se hace y a partir de ahi ir personalizandolo y ante la duda si no sabes para que es y esta seleccionado no lo quites....

Suerte ¡¡
capisergio escribió: Una vez compilado, al ir a arrancar, la pantalla se me queda en negro, no mostrando nada, pero sin poner el monitor en ahorro de energía.

Simplemente no muestra ni la carga del sistema operativo (splash=native). Si eres tan amable de decirme donde deberia estar el log de arranque te lo pongo encantado. Para el nuevo kernel he copiado todas las opciones del anterior, menos la ruta del kernel claro está. Salu2
¿Has probado a arrancar sin framebuffer?
Los logs están en /var/log

Un saludo.
Buenas , postea el /etc/lilo.conf o el /etc/grub.conf para ver si está activa el framebuffer y desactivarlo , de momento ayudarte a que funcione activandolo ... cnd consiga que rule el mío :D
Yo por mucho que recompilo y miro no encuentro la cagada.... :p , mi /var/log/dmseg creo que da correcto :
vesafb: framebuffer at 0xd8000000, mapped to 0xe0808000, size 16384k
vesafb: mode is 1024x768x16, linelength=2048, pages=1
vesafb: protected mode interface info at c000:ede0
vesafb: pmi: set display start = c00cee25, set palette = c00ceeaa
vesafb: pmi: ports = b4c3 b503 ba03 c003 c103 c403 c503 c603 c703 c803 c903 cc03 ce03 cf03 d003 d103 d203 d303 d403 d503 da03 ff03
vesafb: scrolling: ywrap using protected mode interface, yres_virtual=8192
vesafb: directcolor: size=0:5:6:5, shift=0:11:5:0
fb0: VESA VGA frame buffer device
vga16fb: initializing
vga16fb: mapped to 0xc00a0000
fb1: VGA16 VGA frame buffer device
VFS: Disk quotas dquot_6.5.1
PCI: Via IRQ fixup for 0000:00:10.2, from 11 to 5
Real Time Clock Driver v1.12
Using anticipatory io scheduler
Floppy drive(s): fd0 is 1.44M
FDC 0 is a post-1991 82077
RAMDISK driver initialized: 16 RAM disks of 4096K size 1024 blocksize

Y mi lilo.conf :

vga=0x317 %esto es lo que tendrías que modificar para desactivar el framebuffer (pon vga=normal )

He probado también poniendo: append="video=vesafb:ywrap,mtrr" ,bueno y algunas variantes más :p y nada asín que ya no sé que pensar .. paree ke el 2.6 no kiere framebuffer en consola :Ð

Salu2
... framebuffer con 2.6... funciona :D
Mi lilo.conf:
image=/boot/kernel-2.6.5
        label=Debian(2.6.5)
        read-only
        initrd=/boot/initrd.splash
        append="video=vesa:1024x768-16@60 splash=silent"

Bueno... y lo de vga=791

Y para los debianitas...
e-mobile:/home/edu# apt-cache search splash
bootsplash - Enables a graphical boot screen
bootsplash-theme-debian-tux - The Debian Tux bootsplash theme
bootsplash-theme-debian-wave - Debian wave bootsplash theme
bootsplash-theme-debiantux - The Debian Tux bootsplash theme
bootsplash-theme-linux - The Default Linux bootsplash theme
bootsplash-theme-matrix - The Matrix bootsplash theme
bootsplash-theme-tuxntosh - The Tuxntosh bootsplash theme
kernel-patch-bootsplash - Bootsplash enables a graphical boot screen (kernel-patch)
sysv-rc-bootsplash - Bootsplash patches to rc/rcS files

Disponible via apt-get con estas sources:
#Mentors
deb [url]http://mentors.debian.net/debian[/url] unstable main contrib non-free
deb-src [url]http://mentors.debian.net/debian[/url] unstable main contrib non-free

Bueno... pongo bootsplash pq necesita framebuffer...

Salu2!!!
... framebuffer con 2.6... funciona
Mi lilo.conf:

image=/boot/kernel-2.6.5
label=Debian(2.6.5)
read-only
initrd=/boot/initrd.splash
append="video=vesa:1024x768-16@60 splash=silent"
Bueno... y lo de vga=791

Hombre eaTHAN cuanto tiempo ... [beer] , ya si me imaginaba que tiene que el fb funcionaba en 2.6 , me refería a mis 2.6 se pegan con el fb [looco] (como me jode que el úniko kernel ke no alla compilado yo vaya , el 2.4 de la Woody [looco] )

La verdad es que ya no sé que probar , hoy he estado probando con tu append :
append="video=vesa:1024x768-16@60" , con append="video=vesafb:1024x768-16@60" y nada en cuanto pongo el maldito vga=791 se pone en negro la consola :-?

Bueno , voy a ver si busco en la agenda el telef de Mulder .. x'D

Salu2
Gracias tíu , pues coincidimos en todo el apartado de Graphics , menos en que tú pones lo del splash y yo eso lo dejopara cuando rule... [tomaaa]
La única diferencia que veo es que tú usas un portatil (ése # CPU Frequency scaling delator X-D ) , y claro activas el Agp para tu gráfica intel :
CONFIG_AGP=m
CONFIG_AGP_INTEL=m

Y yo en mi gráfica Agp tengo :
CONFIG_AGP=m
# CONFIG_AGP_ALI is not set
# CONFIG_AGP_ATI is not set
CONFIG_AGP_AMD=m
CONFIG_AGP_INTEL=m
# CONFIG_AGP_NVIDIA is not set //de lo que dudo
CONFIG_AGP_SIS=m
CONFIG_AGP_SWORKS=m
CONFIG_AGP_VIA=m

Mmm no sé , no sé es mu ruaaro ruarro por k si estubiera mal configurada la gráfica supongo que no me debería de ir el modo gráfico , no?? [tomaaa] ,aunque claro ahora el driver de las X's está puesto el de nvidia recien compiladito , nu sé , no me aclaro... (con el genérico tp rulaba la consola y sí el modo gráfico ) volveré a googlear a ver si es que existe alguna cosa que no tire bien las nvidia....

Salu2
... pues mi grafica es una nvidia tambien... lo de intel lo puse por el chipset (creo) pero ya no recuerdo :/ (llevo usando el config este desde los primeros 2.6)
Salu2!
[sonrisa] pues no sé cual será mi chipseten cuanto a lo de agp , pero cargando intel y via yo creo que debería ser suficiente... por lo que me keda ya sólo la opción de o bug ruaro ruaroo o cagada mía monumental en algo tan obvio que se me escape x'D

Bueno , para despejar tanto lío de informática de sistemas me paso un ratejo a estudiar redes XD (ains que coñazo con este caló ,no apetece para nada Ospf ni tcp ni suput.. ;-) )

Salu22222
[OFFTOPICAZO]jejeje yo ando ahora estudiando interfaces graficas (gtk rules!) y demas... a ver si llega pronto el 3 de Julio (vaya dias de acabar eh?)... en fin... suerte a los que estamos de examenes![/OFFTOPICAZO]
Salu2!
Me parece a mi que no doy con la solición. De todas formas ahora mismo lo considero un mal menor, ya que es posible que adquiera la Suse 9.1 en DVD, y ésta ya viene con el kernel 2.6. Gracias a todos
Sorry apa de framebuffer, la verdad es k estamos los dos estancadísimos [carcajad] ,para mí tp es que sea un enorme problema quedarme sin framebuffer (terminé las pract en donde lo necesitaba antes de pasarme a debian y la última que de manera deshonrosa me tokó hacerla pude tirar con el kernel 2.4 ke sí k tiraba... :p ).
Sólo que me jode por q se pueden hacer cosas mu xulillas con él (y k koño es algo ya personal :p )

Salu2 y suerte con la Suse
19 respuestas